De Veracruz al mundo
Será de 6.2% crecimiento de la economía, prevé encuesta.
De acuerdo con la Encuesta Citibanamex de Expectativas, que es realizada cada quince días a bancos, casas de bolsa, entre otros participantes del sector financiero, Grupo Bursamétrica es la institución que cuenta con el pronóstico más elevado, pues espera que la actividad avance 6.6 por ciento.
Martes 07 de Septiembre de 2021
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Especialistas económicos consultados por Citibanamex mejoraron marginalmente su expectativa para el crecimiento de la economía este año, pues pasó de 6.1 a 6.2 por ciento.

De acuerdo con la Encuesta Citibanamex de Expectativas, que es realizada cada quince días a bancos, casas de bolsa, entre otros participantes del sector financiero, Grupo Bursamétrica es la institución que cuenta con el pronóstico más elevado, pues espera que la actividad avance 6.6 por ciento.

BBVA espera que el Producto Interno Bruto (PIB) tenga un crecimiento de 6.3 por ciento, Banorte y Santander anticipan que el crecimiento sea de 6.2 por ciento y Citibanamex situó su pronóstico en 5.9 por ciento.

Según la encuesta, JP Morgan anticipa que el crecimiento sea de 6.5 por ciento, Barclays ubicó su estimado en 6 por ciento y UBS lo pone en 6.3 por ciento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pronostica que de forma puntual, el crecimiento económico sea de 6 por ciento, mientras que el Banco de México (BdeM), en su escenario central, considera que el PIB crecerá 6.2 por ciento.

De acuerdo con Citibanamex, para el próximo año, se espera que el crecimiento sea de 3 por ciento.

Por otra parte, refirió que los participantes ya vislumbran un mejor escenario para la inflación, dado que el estimado para el cierre de año bajó de 6.05 a 6 por ciento.

La institución financiera también dio a conocer que los 28 participantes en la Encuesta Citibanamex de Expectativas de hoy anticipan que el próximo movimiento en la tasa de referencia del BdeM sea de 25 puntos base.

“Todos excepto dos estiman que ocurra este mes (la decisión de política monetaria es el 30 de septiembre). La estimación mediana para la tasa de política monetaria al cierre de año ahora se ubica en 5.13 por ciento desde un 5 por ciento anterior”, puntualizó.

Para el cierre de 2022, el pronóstico del consenso para la tasa objetivo se mantiene en 5.50 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:27:41 - Encabeza Díaz-Canel el 65 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución
09:42:07 - Miles de familias veracruzanas solicitan regularización de sus colonias
09:38:43 - Alza en el precio de la tortilla también perjudicaría a micronegocios: Concanaco
09:35:54 - IMSS-Bienestar inaugura en Sonora servicio de atención oncológica con tecnología más avanzada
09:24:49 - Comienzan pedidos de licencia en el Senado en busca de candidaturas
09:19:32 - Negociaciones con EU para revisar el T-MEC se reanudarán el próximo lunes en México: Ebrard
21:52:53 - Gobierno estatal intervendrá edificios abandonados del Centro Histórico del puerto de Veracruz que representen un riesgo a la población: Nahle
21:35:19 - Siete años después de los hechos, rectifica FGE y acepta recomendación de CEDH relacionada con ataque a bar Caballo Blanco donde fallecieron 34 personas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016