De Veracruz al mundo
AMLO realiza visita relámpago en Yucatán para supervisar avances del Tren Maya.
El presidente realizó un sobrevuelo de supervisión de la construcción del tramo 3 Calkiní-Izamal del Tren Maya
Sábado 04 de Septiembre de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un sobrevuelo de supervisión de la construcción del tramo 3 Calkiní-Izamal del proyecto del Tren Maya, y posteriormente sostuvo un encuentro con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Durante la reunión, desarrollada en la Base Aérea Militar Número 8, ambos mandatarios evaluaron los avances de la obra junto con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SedenaI), General de División Luis Crescencio Sandoval González y los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

En el encuentro, también participaron por las empresas constructoras Manuel Muñozcano Cardoso y Luis Martínez Enríquez, representante y director de Grupo INDI, respectivamente; el supervisor honorario del Tren Maya, Daniel Chávez Morán, el jefe del Centro Coordinador del Tren Maya de la Dirección General de Ingenieros de la Sedena, General de Brigada Raúl Manzano Vélez y jefe de la Sección Cuarta Logística del Estado Mayor de la Sedena, General de Brigada Juvenal Cortés González, así como el comandante de la X Región Militar, General de División Homero Mendoza Ruiz.

Hay que recordar que esta semana, Vila Dosal informó que el gobierno federal tomó la determinación de que el Tren Maya no entre, al menos en este trazo inicial, a la ciudad de Mérida, por lo que la estación de “La Plancha” ya no va a existir.

Por el el momento, el tren va a tomar una desviación y la estación va a estar fuera de la ciudad de Mérida, a la altura de la comisaría de Teya en Kanasín.

Asimismo, el Gobernador mencionó que la semana anterior se reunió con Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a quien propuso no abandonar la posibilidad de tener un gran parque en la antigua estación de ferrocarriles de Mérida, proyecto del cual afirmó continuará insistiendo ante el Gobierno federal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:27:41 - Encabeza Díaz-Canel el 65 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución
09:42:07 - Miles de familias veracruzanas solicitan regularización de sus colonias
09:38:43 - Alza en el precio de la tortilla también perjudicaría a micronegocios: Concanaco
09:35:54 - IMSS-Bienestar inaugura en Sonora servicio de atención oncológica con tecnología más avanzada
09:24:49 - Comienzan pedidos de licencia en el Senado en busca de candidaturas
09:19:32 - Negociaciones con EU para revisar el T-MEC se reanudarán el próximo lunes en México: Ebrard
21:52:53 - Gobierno estatal intervendrá edificios abandonados del Centro Histórico del puerto de Veracruz que representen un riesgo a la población: Nahle
21:35:19 - Siete años después de los hechos, rectifica FGE y acepta recomendación de CEDH relacionada con ataque a bar Caballo Blanco donde fallecieron 34 personas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016