De Veracruz al mundo
Falta definir programa de vacunación contra el COVID-19 en México: experto.
De acuerdo al doctor Francisco Moreno otros países ya tienen un plan de vacunación contra el Covid-19
Miércoles 30 de Diciembre de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: AFP.
CDMX.- Francisco Moreno, internista e infectólogo jefe de medicina interna del Centro Médico ABC, dijo que el gobierno de México no ha establecido un programa de vacunación contra el COVID-19, además agregó que son muy pocas dosis las que se están suministrando en comparación con otros países.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivo y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, informó que hasta el momento se han aplicado más de 9 mil vacunas contra el SARS-CoV-2 al personal médico y de enfermería del Sector Salud del país.

Al respecto el especialista indicó que se aplican dos mil dosis por día, mientras que se registran más de cinco mil casos confirmados en las últimas 24 horas.

En entrevista con Guadalupe Juárez, Moreno dijo que en países como Estados Unidos y Reino Unido, se han suministrado más vacunas que en México. Además, apuntó que tienen una estrategia dependiendo las dosis que tendrán disponibles, mientras que la administración de Andrés Manuel López Obrador, sólo se ha basado en las de Pfizer-BioNTech.

Recordó que México tiene un acuerdo con AstraZeneca para acceder a su biológico desarrollado por la Universidad de Oxford. Indicó que Reino Unido ya la aprobó, por lo que se espera que en los próximos días México haga lo mismo.

De acuerdo al gobierno de México se tendrá acceso a 34 millones de vacunas de Pfizer; 77.4 millones de AstraZeneca; 35 millones de la china Cansino; así como 51.5 millones de vacunas que forman parte de la iniciativa Covax.

Finalmente, Francisco Moreno señaló que la estrategia de vacunación no se debe basar solamente en la edad, pues hay diferentes factores que hacen susceptible a la población.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:54 - Sheinbaum: destinados a la derrota, quienes buscan apoyo en el exterior
21:48:56 - Semarnat, en proceso de cumplir sentencia 54/2022 que emitió la Primera Sala de la SCJN para el derecho a un ambiente sano favorable
21:35:41 - Confirma secretario de Finanzas que el 30 de mayo se verá reflejado aumento salarial del 7.5 por ciento para 40 mil burócratas
21:26:12 - Perfilan partidos a posibles candidatos en distritos federales y locales de las Altas Montañas
21:16:05 - Fin de semana largo por el 1 de mayo registró un repunte en las ventas y fue un respiro para el sector restaurantero: Canirac
21:09:04 - Avanza esquema para que el gobierno estatal asuma la deuda de la bursatilización de 199 municipios
21:07:50 - Presume Fiscal que ha aceptado 10 recomendaciones en materia de derechos humanos, incluidas cuatro rechazadas por su antecesora
21:06:58 - Anuncia SICT que este martes se realizaron trabajos de voladura controlada en Monte Carmelo, municipio de Alto Lucero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016