De Veracruz al mundo
EU exigirá a pasajeros de Reino Unido que den negativo a prueba covid.
El gobierno de Estados Unidos exigirá a todos los pasajeros de aerolíneas que lleguen desde Reino Unido que den negativo en la prueba de COVID-19
Viernes 25 de Diciembre de 2020
Por: Reuters
Foto: Reuters.
Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos exigirá a todos los pasajeros de aerolíneas que lleguen desde Reino Unido que den negativo en la prueba de COVID-19 realizada en las 72 horas previas al embarque, en medio de preocupaciones sobre una nueva variante del coronavirus que podría ser más transmisible.

¿Sabes qué es la depresión blanca y por qué da en Navidad?
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron en un comunicado el jueves que todos los pasajeros de aerolíneas que lleguen desde Reino Unido deben dar negativo para volar a Estados Unidos.

La decisión fue un cambio radical después de que el gobierno del presidente Donald Trump dijo a las aerolíneas estadounidenses el martes que no planeaba exigir ninguna prueba para los pasajeros que llegan al Reino Unido.

Los CDC afirmaron que la orden se firmaría el viernes y entrará en vigencia el lunes.

La decisión sigue a la aparición en Gran Bretaña de una nueva variante de coronavirus altamente infecciosa que ha llevado a muchos países a cerrar sus fronteras a los viajeros desde allí.

Un representante de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) del Reino Unido dijo el viernes que están "en estrecho contacto con las autoridades estadounidenses y están trabajando urgentemente para minimizar las interrupciones en la medida de lo posible", y agregó que la FCDO actualizará regularmente los consejos en línea.

Los viajeros británicos deben seguir la guía de las autoridades estadounidenses y hablar con sus aerolíneas para conocer las últimas opciones de viaje en primera instancia".

El jueves, United Airlines y Delta Air Lines dijeron que exigían a todos los pasajeros en vuelos desde Reino Unido a Estados Unidos que presentaran una prueba COVID-19 negativa tomada dentro de las 72 horas previas a la salida.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:48:56 - Semarnat, en proceso de cumplir sentencia 54/2022 que emitió la Primera Sala de la SCJN para el derecho a un ambiente sano favorable
21:35:41 - Confirma secretario de Finanzas que el 30 de mayo se verá reflejado aumento salarial del 7.5 por ciento para 40 mil burócratas
21:26:12 - Perfilan partidos a posibles candidatos en distritos federales y locales de las Altas Montañas
21:16:05 - Fin de semana largo por el 1 de mayo registró un repunte en las ventas y fue un respiro para el sector restaurantero: Canirac
21:09:04 - Avanza esquema para que el gobierno estatal asuma la deuda de la bursatilización de 199 municipios
21:07:50 - Presume Fiscal que ha aceptado 10 recomendaciones en materia de derechos humanos, incluidas cuatro rechazadas por su antecesora
21:06:58 - Anuncia SICT que este martes se realizaron trabajos de voladura controlada en Monte Carmelo, municipio de Alto Lucero
19:51:30 - Ronald Johnson: 'Quienes trafiquen armas serán llevados a rendir cuentas'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016