De Veracruz al mundo
Sin vender paquetes navideños, restauranteros de Veracruz no han salido de una crisis cuando ya se preparan para la cuesta de enero.
La Presidenta de CANIRAC Tuxpan reiteró que a pesar de que varios establecimientos de este giro decidieron ofertar paquetes, la venta fue muy baja pues muchas familias han decidido no gastar en este tipo de compras.
Jueves 24 de Diciembre de 2020
Por:
Foto: .
.- No bien han terminado de salir de una crisis y los restauranteros de Veracruz ya se preparan para la que viene, pues el panorama resulta desalentador ante la severa crisis económica generada por la contingencia sanitaria de covid 19.



En ese sentido, de acuerdo con Catalina Caballero, presidente de CANIRAC Tuxpan, aunque cada año los restaurantes locales ofrecen diversos paquetes para la celebración de Navidad y fin de año, en esta ocasión, derivado de la contingencia y la severa crisis económica por la pandemia, este sector no tuvo demanda de dichos paquetes en el norte de Veracruz.



La Presidenta de CANIRAC Tuxpan reiteró que a pesar de que varios establecimientos de este giro decidieron ofertar paquetes, la venta fue muy baja pues muchas familias han decidido no gastar en este tipo de compras.




Por lo anterior, la empresaria señaló que el panorama es desalentador para el sector, pues si bien no han sido cerrados en su totalidad han estado trabajando a baja capacidad, lo que ha dejado un notable déficit de ingresos.





Para variar, refirió que también les pegó que a diferencia de años atrás, varias fiestas de temporada como las posadas no se llevaron a cabo, situación que hizo que mermaran sus ingresos severamente. "Este año hubo pocas posadas, si es que se puede decir pues sólo hubo algunas pequeñas reuniones, lo que permitió que consumieran nuestros paquetes, pero en sí, fueron muy pocas no como en otras ocasiones".





Mientras tanto, la dirigente empresarial dijo que el sector ya se prepara para lo que será la próxima crisis, pues con el inicio de año también se presenta la llamada cuesta de enero, que en esta ocasión se prevé sea más severa que años atrás.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:48:56 - Semarnat, en proceso de cumplir sentencia 54/2022 que emitió la Primera Sala de la SCJN para el derecho a un ambiente sano favorable
21:35:41 - Confirma secretario de Finanzas que el 30 de mayo se verá reflejado aumento salarial del 7.5 por ciento para 40 mil burócratas
21:26:12 - Perfilan partidos a posibles candidatos en distritos federales y locales de las Altas Montañas
21:16:05 - Fin de semana largo por el 1 de mayo registró un repunte en las ventas y fue un respiro para el sector restaurantero: Canirac
21:09:04 - Avanza esquema para que el gobierno estatal asuma la deuda de la bursatilización de 199 municipios
21:07:50 - Presume Fiscal que ha aceptado 10 recomendaciones en materia de derechos humanos, incluidas cuatro rechazadas por su antecesora
21:06:58 - Anuncia SICT que este martes se realizaron trabajos de voladura controlada en Monte Carmelo, municipio de Alto Lucero
19:51:30 - Ronald Johnson: 'Quienes trafiquen armas serán llevados a rendir cuentas'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016