De Veracruz al mundo
Reserva TEPJF expediente sobre superdelegados por dos años.
Se trata de la investigación de una denuncia que hizo el PRD respecto al uso indebido de recursos públicos y propaganda gubernamental y personalizada con los programas sociales federales por parte de los servidores públicos.
Martes 22 de Diciembre de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El Comité de Transparencia del Tribunal Judicial del Poder Federal (TEPJF) en sesión extraordinaria pública que duró menos de cinco minutos aprobó por unanimidad reservar por dos años la información del expediente SRE-PSC-71/2019, relacionado con los superdelegados del Gobierno Federal.

Se trata de la investigación de una denuncia que hizo el PRD respecto al uso indebido de recursos públicos y propaganda gubernamental y personalizada con los programas sociales federales por parte de los servidores públicos.

La sala regional especializada del TEPJF consideró responsable a los superdelegados del uso indebido de recursos, pero esa sentencia fue impugnada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral y a más de un año de la resolución de la sala regional la Sala Superior esta tarde decidió reservar por dos años la información del expediente.

En la sesión se indicó que un particular requirió copia digitalizada de dicho expediente por lo que este comité solicitó que la información se considerara reservada por dos años ya que ya que se trata de expedientes que se encuentran en sustanciación en la Sala Superior. Se indicó que debió clasificarse como reservado toda vez que forma parte de 43 expedientes radicados en una ponencia las cuales se encuentran pendientes de resolución.

Se indicó que se valoró entregar copia del expediente puede generar un riesgo fundado que puede ocasionar un perjuicio en las determinaciones para emitir la resolución definitiva.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:54 - Sheinbaum: destinados a la derrota, quienes buscan apoyo en el exterior
21:48:56 - Semarnat, en proceso de cumplir sentencia 54/2022 que emitió la Primera Sala de la SCJN para el derecho a un ambiente sano favorable
21:35:41 - Confirma secretario de Finanzas que el 30 de mayo se verá reflejado aumento salarial del 7.5 por ciento para 40 mil burócratas
21:26:12 - Perfilan partidos a posibles candidatos en distritos federales y locales de las Altas Montañas
21:16:05 - Fin de semana largo por el 1 de mayo registró un repunte en las ventas y fue un respiro para el sector restaurantero: Canirac
21:09:04 - Avanza esquema para que el gobierno estatal asuma la deuda de la bursatilización de 199 municipios
21:07:50 - Presume Fiscal que ha aceptado 10 recomendaciones en materia de derechos humanos, incluidas cuatro rechazadas por su antecesora
21:06:58 - Anuncia SICT que este martes se realizaron trabajos de voladura controlada en Monte Carmelo, municipio de Alto Lucero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016