De Veracruz al mundo
Senadores de Morena respetarán decisión de la SCJN sobre consulta.
Ello,en referencia a que, de acuerdo a la Ley de Consulta Popular, la Suprema Corte tiene un plazo de 24 horas para remitir su resolución al Senado, donde se deberá votar y en su caso, aprobar por mayoría simple.
Jueves 01 de Octubre de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, resaltó que su bancada, que es mayoría en esa cámara, “honrará y respetará” la resolución que, por mayoría de votos, tomó la Suprema Corte, de declarar constitucional la consulta popular solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y esperarán los tiempos procesales para iniciar el trámite legislativo y concretar lo que “ históricamente” resolvió el máximo tribunal del país.

Ello,en referencia a que, de acuerdo a la Ley de Consulta Popular, la Suprema Corte tiene un plazo de 24 horas para remitir su resolución al Senado, donde se deberá votar y en su caso, aprobar por mayoría simple.

Por separado, el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, comentó a través de su cuenta de Twitter que respeta la resolución del máximo tribunal, aunque la lamenta, ya que “la aplicación de la ley no se somete ni a parecer ni a concurso, ni a subasta”.

Otro panista, Damián Zepeda, deploró que la Corte “se haya doblegado” ante la presión del presidente de la república, a fin de que se someta a consulta la posibilidad de enjuiciar a quienes el país de 1988 a 2018. “Es un día triste para la justicia y la Corte”.

En tanto, el coordinador Monreal resaltó que su grupo parlamentario actuará con prudencia en la implementación de lo que ahora ha resuelto la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Ya lo afirmaba, y lo sostengo, la Corte tiene en su mayoría criterios liberales y están muy acordes con lo que el país está experimentando, en un proceso de cambio profundo”.

Reiteró que respetarás “esta decisión jurisdiccional trascendente, que buscará el desagravio de millones de mexicanos y mexicanas”.

Actuarán, dijo, con estricto apego a la ley y vamos a actuar observando fielmente el Estado de Derecho. No les quede ninguna duda: la mayoría legislativa en el Senado, actuará con sensatez y prudencia para continuar el trámite legislativo, que la Constitución y la ley determinan”.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:01 - García Harfuch y titulares de Sedena y Semar se reúnen con gobernador de Michoacán
19:13:05 - Estados Unidos planea proceso judicial contra Raúl Castro, expresidente de Cuba: CBS News
17:32:18 - Condenan a 24 años de cárcel a dueños de hospital por brote de meningitis en Durango
17:30:50 - 'Den la cara': López Rabadán presiona a funcionarios de Sinaloa señalados por Estados Unidos
17:29:06 - Productores amenazan con bloquear aeropuertos días antes del Mundial 2026
17:26:25 - Falsifican firma de consejera del INE en denuncia apócrifa ante la FGR
17:21:12 - Jubilados de CFE consiguen suspensión judicial contra reducción de pensiones
17:18:32 - ICE sometió a migrantes a viajes en avión de 51 horas con escalas en seis países durante un mes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016