De Veracruz al mundo
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez.
2025-11-24 / 17:29:56
* Rocío Nahle entregó contratos con adjudicación directa a empresa farmacéutica señalada por irregularidades por la ASF
* Son cerca de mil 200 millones los entregados en 2025 por adjudicación directa

* O tal vez más
El gobierno de Rocío Nahle decidió evitarse cualquier molestia de andar realizando licitaciones simuladas y pasó a hacer adjudicaciones directas a una empresa ampliamente favorecida, tanto ahora como en el gobierno de Cuitláhuac García.



Durante este año se ha detectado que por lo menos son dos las empresas favorecidas con la adjudicación directa:



- Grupo Ictze SA de CV, de Genaro Jiménez y Jiménez, quien se ha sabido colar en la mayor parte de los gobiernos de la entidad y ha sido proveedor desde la época de Fidel Herrera Beltrán y pasando -obviamente- por Javier Duarte, para seguir con Cuitláhuac García y ahora con Rocío Nahle.



- Biodist S.A. de C.V., propiedad de la familia Pallach, con igual historial, pero con observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la cuenta pública 2023.



Hay quienes hablan de cuotas de un 20 por ciento sobre el monto total de los contratos.



Si esas versiones fueran reales, de mil millones de pesos un 20 por ciento son 200 millones de pesos.



Es un monto que alcanza para comprar varias mansiones.



Por lo pronto, las compras las hace la Secretaría de Salud de Veracruz, pero deben llevar el visto bueno del delegado del IMSS-Bienestar en la entidad, Roberto Ramos Alor, quien es ampliamente cercano a la gobernadora Rocío Nahle.



En este mismo tema hay quienes mencionan que las operaciones tienen que estar avaladas por el primer consorte, igual que en la construcción de la refinería de Dos Bocas.





SON CERCA DE MIL 200 MILLONES LOS ENTREGADOS EN 2025 POR ADJUDICACIÓN DIRECTA



A Grupo Ictze el gobierno de Rocío Nahle le dio el contrato SESVER/DA/C-020/2025 para “el suministro de bancos de sangre, centro de colecta y servicios de transfusión de las unidades médicas y Centro Estatal de Transfusión Sanguínea pertenecientes a Servicios de Salud de Veracruz” (Sesver).



El primer contrato por adjudicación directa en 2025 correspondió al primer semestre del año, pero las referencias internas de Sesver es que este mismo se les replicó durante todo el año, generando cuatro contratos a lo largo del año, con cantidades superiores, por lo que esta empresa puede llevarse durante éste año alrededor de 213 millones 507 mil pesos.



Pero a Biodist, en cambio, le asignaron 4 contratos por adjudicación directa al comenzar el 2025:



1. El SESVER/DA/C-021/2025, por 142 millones 382 mil 999 pesos con 40 centavos, por suministro de pruebas de laboratorio clínico para las unidades médicas pertenecientes a Sesver



2. El SESVER/DA/C-022/2025, por 32 millones 47 mil 610 pesos con 36 centavos, por “servicio de laparoscopía, artroscopía y endoscopía para diversas unidades hospitalarias” de Sesver



3. El SESVER/DA/C-024/2025, por 9 millones 4 mil 998 pesos con 80 centavos, por suministro de insumos de laboratorio de patología y genética para diversas unidades hospitalarias” de Sesver



4. El SESVER/DA/C-026/2025, por 59 millones 400 mil pesos, por osteosíntesis y endoprótesis para unidades hospitalarias” de Sesver





Al igual que con Grupo Ictze, los primeros contratos por adjudicación directa se prolongaron a todo lo largo de 2025, con lo cual esta empresa se llevará, por lo menos, algo así como 128 millones 190 mil



pesos por el primer contrato descrito; 569 millones 531 mil pesos, por el segundo rubro; 36 millones 19 mil pesos, por el tercero; 237 millones 600 pesos, por el cuarto, lo que acumularía:



971 millones 342 mil 434 pesos con 24 centavos.



Esto es, entre los 5 contratos la suma es de casi 1 mil 200 millones de pesos, 1 mil 184 millones aproximadamente.





O TAL VEZ MÁS



Pero la cantidad puedes ser mayor, todavía, porque en los contratos posteriores, las cantidades se incrementaron.



Para muestra el SESVER/DA/C-049/2025, ampliación del SESVER/DA/C-024/2025, que aumenta más de un 10 por ciento de un trimestre al otro, al pasar hasta 10 millones 585 mil 464 pesos con 65 centavos.



O el SESVER/DA/C-055/2025, ampliación del SESVER/DA/C-022/2025, por “servicio de laparoscopía, artroscopía y endoscopía para diversas unidades hospitalarias”, que aumenta casi un 25 por ciento, para llegar hasta 40 millones 494 mil 19 pesos con 95 centavos.



También está el caso del SESVER/DA/C-059/2025, ampliación del SESVER/DA/C-026/2025, por osteosíntesis y endoprótesis, que sube más de un 30% en un trimestre, llegando a 78 millones 408 mil pesos.



Biodist, propiedad de la familia Pallach, ha sido una empresa favorecida ampliamente por la 4T. Juan Carlos Pallach es el director general, y Francisco Pallach el director de adminstración.





ROCÍO NAHLE ENTREGÓ CONTRATOS CON ADJUDICACIÓN DIRECTA A EMPRESA FARMACÉUTICA SEÑALADA POR IRREGULARIDADES POR LA ASF



La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó fallas graves por parte de Biodist en sus contratos, ante las cuales pidió sanciones y correcciones, pero en correspondencia tuvo la omisión de medidas correctivas, tanto por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz, como de la Contraloría General del estado.



La empresa Biodist SA de CV fue señalada por la ASF de estar entre los causantes del “daño patrimonial” a la Sesver en 2023, al ser responsable del mayor desfalco detectado en la auditoría forense correspondiente a la Cuenta Pública de ese año.



En ese 2023, la empresa recibió al menos dos contratos para el suministro de pruebas de laboratorio clínico en los Servicios de Salud de Veracruz: SESVER/DA/C-001/2023, por 136 millones 751 mil 657 pesos con 60 centavos, para el primer trimestre de ese año, y el SESVER/DA/C-055/2023, por 348 millones 74 mil 782 pesos con 88 centavos, lo que da un total de 484 millones 826 mil pesos.



Las observaciones de la ASF a Biodist encontraron, entre otras inconsistencias en esos contratos:



1. Incumplimiento de especificaciones de equipo: Se detectó que 36 equipos no cumplían con las especificaciones de marca y modelo estipuladas en los contratos.



2. Etiquetado y pertenencia de equipos: Los dispositivos entregados en comodato tenían etiquetas de otras empresas distintas a la proveedora adjudicada.



3. Cesión de servicios prohibida: De 512 equipos inspeccionados, 96 pertenecían a otra empresa, lo que contraviene los términos del contrato que prohíben la cesión, traspaso o subcontratación parcial o total de los servicios contratados.



4. Falta de acreditación: SESVER no acreditó la instalación y puesta en marcha de los equipos entregados en comodato ni del sistema informático, ni de los equipos accesorios.



5. Pagos sin servicio efectivo: La ASF detalló pagos realizados sin evidencia de la prestación efectiva del servicio y faltantes en el inventario de reactivos.



6. Cuentas por aclarar: Biodist, junto con otras empresas, acumulaba cuentas por aclarar que representaron más de 900 millones de pesos por irregularidades en servicios subrogados.



Por estas irregularidades la ASF solicitó medidas correctivas y devoluciones, pero no hay constancia pública de sanciones, ni reintegros por las deficiencias y el incumplimiento contractual de Biodist.



Tampoco se observa que se haya cumplido lo solicitado a la Contraloría General de Veracruz por parte de la ASF, de iniciar procedimientos de responsabilidad administrativa sancionatoria contra servidores públicos de SESVER, por no vigilar, supervisar y garantizar el cumplimiento de los contratos,entre ellos el exenlace administrativo Jorge Sisniega.



Ante esto resulta contradictorio que el gobierno de Veracruz haya otorgado nuevos contratos a Biodist en 2025.



Una muestra de las irregularidades detectadas es que se compraron un equipo de química clínica de alto rendimiento y un analizador de hemoglobina, que se encontraban bajo resguardo en el Centro de Alta Especialidad de Xalapa; sin embargo, este último no fue localizado en ese lugar.



En conclusión, SESVER no acreditó la instalación y puesta en marcha de los equipos entregados en comodato, ni del sistema informático o los equipos accesorios. El equipo no fue entregado conforme a lo pactado, ni se presentó evidencia de verificación e identificación con el nombre o razón social del proveedor.



Pero pese a todas las irregularidades, el gobierno de Rocío Nahle hoy trata mejor a la empresa Biodist y a la familia Pallach, propietaria de la misma, así como a las otras empresas que tienen.



Eso de la honestidad y la transparencia sigue siendo materia pendiente entre los que se sienten los grandes místicos de Veracruz.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
• * Las mentiras del Secretario de Finanzas: En 2026, tampoco habrá seguro contra desastres en Veracruz 2025-11-20
• * El gobierno de Nahle quiere desaparecer a los sindicatos de burócratas estatales y municipales y magisteriales 2025-11-17
• * Paty Lobeira quiere ser diputada… o hasta gobernadora 2025-11-12
• * Nahle se da para 2026 un aumento de un 25% y a los burócratas sólo un 12% 2025-11-09
• * Patricia Lobeira deja comprometida la obra pública con Rosa María, anota HR Ratings 2025-11-07
• * La aseguradora que Nahle se inventó para casos de desastre, no existe 2025-11-04
• * Caen dos cacicazgos en el PAN: los Yunes de El Estero y el Chapo Guzmán 2025-10-27
• * Veracruz, un municipio donde la población cada día se siente más insegura. 2025-10-24
• * La “víctima” de las inundaciones, Rocío Nahle 2025-10-23
• * La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz compró una camioneta blindada, usada y de modelo atrasado, a un precio mayor que una camioneta del año, de la misma marca y tipo, nueva. 2025-10-22
• * Protección Civil de Veracruz, los factores de la ineficacia 2025-10-21
• * Los números oficiales muestran la insuficiencia de la ayuda gubernamental… y sus inconsistencias 2025-10-18
• * Nahle sí desprotegió a Veracruz: Redujo presupuesto de Protección Civil en 2025 2025-10-17
• * Nahle, culpable del desastre educativo en Veracruz 2025-10-08
• * El “mago” Zenyazen Escobar García hizo desaparecer 466 bienes de la SEV, entre mobiliario y equipo de oficina y computadoras 2025-10-03
• * Gobierno del estado miente otra vez; dice que fueron 31,000 los asistentes al informe de Sheinbaum y hubo menos de 11,000 personas en el estadio 2025-09-08
• * 74 de cada 100 veracruzanos quieren que se le aplique la revocación de mandato a Nahle 2025-09-04
• * La presidenta de México y la gobernadora de Veracruz, mienten y protegen a corruptos ya evidenciados 2025-08-30
• * Julio de 2025, el mes más sangriento en los últimos dos años 2025-08-20
• * El autogolpeteo de Nahle con los zopilotes 2025-08-06
ver todas las entradas
• * Patricia Lobeira, cerca de la cárcel, con daño patrimonial al ayuntamiento de Veracruz por 61.7 millones de pesos 2025-08-05
• * El miedo de Movimiento Ciudadano a la crítica 2025-07-29
• * Rocío Nahle asigna obras carreteras a empresas no veracruzanas, acusadas de corrupción y que les dieron contratos en la construcción de la Refinería Olmeca 2025-07-23
• Ante las presiones de los Estados Unidos, urge la unidad nacional; la gran meta debe ser convertir a México en una potencia mundial intermedia 2025-07-21
• * El PRI quiere recuperar la gubernatura de Veracruz en el 2030 2025-07-20
• * El PRI quiere recuperar la gubernatura de Veracruz en el 2030 2025-07-20
• * El reemplacamiento “no recaudatorio”, un negocio que puede ser de más de 5 mil 680 millones de pesos 2025-07-18
• * Rocío Nahle no ha hecho una sola obra en este año, por eso anda de fiesta en fiesta 2025-07-15
• * Debe haber “candados fuertes” para el registro de aspirantes en las próximas elecciones: Ramírez Zepeta 2025-07-11
• * Javier Herrera Borunda, ni se encarta ni se descarta para el 2030 2025-07-10
• * El “efecto Yunes”, negativo para el PAN: Dirigente estatal del PAN 2025-07-07
• * A Nahle le siguen pisando la sombra Cuitláhuac y sus allegados 2025-07-01
• * Morena menosprecio al PT, por eso los hicimos perder en muchos municipios 2025-06-30
• * La constructora que hizo el muro de contención que se derrumbó en Xalapa, tiene más obras con el ayuntamiento, el gobierno del estado y la CMAS 2025-06-24
• * Morena va a impugnar un municipio que ganó 2025-06-12
• * Nahle defiende a Pepe Peña por las derrotas de Morena 2025-06-09
• * Gobierno y Morena los autores del fraude electoral en Poza Rica, acusa MC 2025-06-08
• * Martín Aguilar, el rector de la UV, que quiere reelegirse y su sentido autoritario del poder 2025-06-06
• * La caída de Morena en Veracruz, pierde 700 mil votos de un año a otro 2025-06-02
• * Xalapa: La elección de estado que viene 2025-05-27
• * Violencia política en Veracruz, muestra de crisis de gobernabilidad 2025-05-26
• * Morena, quien más propuestas de campaña tiene en Xalapa 2025-05-23
• * En Veracruz, Rosa María la candidata con más propuestas para el próximo gobierno 2025-05-22
• * En Veracruz, Rosa María la candidata con más propuestas para el próximo gobierno 2025-05-22
• * Más de la cuarta parte de los municipios del estado de Veracruz con alto nivel de violencia, reconoce Rocío Nahle 2025-05-21
• * En Veracruz, elección de estado con el control de los órganos electorales 2025-05-19
• * Debemos crear un sistema de justicia más cercano a la gente, es insuficiente sólo cambiar jueces: Sergio Molina, candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación 2025-05-18
• * Esteban Ramírez Zepeta, de escándalo en escándalo 2025-05-09
• * La denuncia que pondrá Nahle contra el gobierno de Cuitláhuac es un obús que manda Ricardo Monreal y con la firma de Javier Herrera 2025-05-06
• * Corrupción en la Sedarpa: Los empleados llevan 4 meses sin cobrar… Y les quieren quitar un mes de sueldo 2025-05-02
• * Morena y el gobierno de Nahle quieren comprar el voto de los xalapeños con espejitos de agua 2025-04-29
• * Marzo, el mes más violento del gobierno de Rocío Nahle 2025-04-28
• * Empresa proveedora de los Yunes de El Estero es denunciada junto con Maryjose Gamboa y el alcalde de Boca del Río 2025-04-24
• * Zongolica, donde los Mezhua afianzan su cacicazgo de la mano de Morena 2025-04-23
• * La Fiscalía de Veracruz quiere cerrar un caso de tortura para no castigar a sus elementos 2025-04-22
• * Alvarado y Boca del Río: Dos municipios en los que Morena y los Yunes 4T pueden perder 2025-04-07
• * Morena puede perder Xalapa 2025-04-03
• * Miguel Ángel Yunes “retiró” la solicitud de afiliación a Morena, porque le dieron el pitazo de que lo iban a rechazar 2025-04-02
• * Presionan a burócratas estatales para que otra vez sean paleros de Morena en las campañas 2025-03-31
• * Emite la CEDH recomendación contra la SSP por tortura 2025-03-28
• * Gómez Cazarin y Cuitláhuac impulsan el nepotismo y la formación de cacicazgo en Morena 2025-03-27
• * Fernando Padilla, el veracruzano que financia a “la cercana” de Adán Augusto 2025-03-26
• * Rosa María, candidata de Morena a Veracruz con todo el apoyo de la gobernadora 2025-03-24
• * Rosa María Hernández Espejo la probable candidata de Morena a la presidencia municipal de Veracruz 2025-03-14
• * La incultura de Nahle y su ocurrencia por desaparecer la Secretaría de Cultura 2025-03-12
• * Pozos Castro, un aviador más en la Secretaría de Educación 2025-03-10
• * Nahle, ¿postulará a señalados por violencia sexual?. Ejemplo: Pozos del Ángel 2025-03-07
• * Alberto Silva, otra vez en el radar de la DEA por la extradición de los narcos Z-40 y Z-42 2025-03-03
• * La mala herencia de Cuitláhuac sigue presentándose 2025-02-27
• * Aspirantes de Morena a los que se les queman las habas por ser designados 2025-02-24
• * Cuitláhuac dejó sin comprobar casi 3 mil millones de pesos de recursos federales del 2023 2025-02-21
• * Los Yunes 4T buscan imponer en el PAN candidatos a las presidencias municipales 2025-02-17
• * 7 de 8 organizaciones criminales que serán declaradas como terroristas, tienen presencia en Veracruz 2025-02-13
• * Historias de herencia del poder en Veracruz 2025-02-10
• * 27 familias que quieren heredarse el poder municipal en Veracruz 2025-02-05
• * La panista Marijose Gamboa se reúne con Alito Moreno en secreto 2025-02-03
• * Congreso de Veracruz aprobó presupuesto con errores al gobierno de Nahle 2025-01-15
• * Pozos, ¿la próxima primer renuncia al gabinete e Nahle? 2025-01-06
• * Zoé Robledo se niega a dejar el IMSS y persiste la corrupción 2024-12-12
• * Alvarado, Boca del Río y Veracruz, van mujeres 2024-12-09
• * Sheinbaum quiere llevar a su gabinete a Cuitláhuac, un torturador señalado por la ONU 2024-12-05
• * El fracaso de la seguridad pública en Veracruz: 79.3% de los veracruzanos se sienten inseguros 2024-11-25
• * Cuitláhuac tiene casi 50 mil millones de pesos de subejercicio 2024-11-22
• Fraude en el sector salud por 30 mil millones de pesos 2024-11-11
• * Maclovio Yañez y su equipo de fútbol, en vínculo entre Adán Augusto y los Yunes de El Estero 2024-11-04
• * La “pinza” de los Yunes de El Estero para quedarse con Veracruz y Boca del Río 2024-10-29
• * La obra pública con Nahle será tardada, con sobrecostos, deficiente 2024-10-25
• * Alejandro Cossio atajar el cacicazgo de los Yunes de El Estero en Boca del Río 2024-10-17
• * El día que el futuro coordinador de diputados de Morena se peleó con el actual coordinador 2024-10-10
• * Las alucinaciones de Cuitláhuac: Dice que se invirtieron 158 mil 95 millones de pesos en el campo, pero todo el gasto de inversión de su gobierno es de 35 mil millones. ¿De dónde sacó lo demás? 2024-09-04
• * Conexión criminal en Tamiahua 2024-09-01
• * Cuitláhuac presume obras por 14 mil millones, pero tuvo un presupuesto de 63 mil millones 2024-08-20
• * El terror de que se vaya Cuitláhuac 2024-08-14
• * De 61 millones de pesos asignados para el panteón forense de Coatzacoalcos, más de 24 millones no fueron entregados por la CNBP 2024-08-08
• Un panteón forense que nació muerto 1 2024-08-07
• * 17 veces han anunciado que “ahora sí” la refinería de Dos Bocas comenzará a producir 2024-07-29
• * La veracruzana que será nuevamente patiño de Alito Moreno 2024-07-24
• * Legislatura de Veracruz: Prohibido mostrar la declaración patrimonial 2024-07-22
• * La Fiscalía de Veracruz oculta casos de secuestro: En junio ocurrieron 9 y la FGE sólo reportó 6 2024-07-21
• * Nahle integra a más con antecedentes de corrupción a su gabinete 2024-07-03
• * Guerra sucia entre morenos por el gabinete de Nahle 2024-06-26
• * Cuitláhuac “atole con el dedo” al decir que desaparecerá a la Fuerza Civil 2024-06-24
• * El descenso de la Casa de los Yunes azules 2024-06-20
• * Mayo de 2024, el mes con más feminicidios en dos años 2024-06-18
• * Rocío Nahle, quien menor porcentaje de votos tuvo en Morena 2024-06-13
• * Los partidos políticos de oposición, los grandes perdedores en las elecciones 2024-06-10
• * Nahle y las señales de como podría ser su gobierno 2024-06-05
• * El caro y poco productivo programa de Sembrando Vida 2024-05-28
• * Las reuniones fantasma del gabinete de seguridad de cada mañana 2024-05-27
• * Los 71 permisos de gasolineras que se entregaron por departamento de Nahle en Nuevo León 2024-05-24
• * Odebrecht, la empresa corrupta a la que le dieron contratos en Dos Bocas 2024-05-23
• * Las mentiras de Nahle sobre su yerno 2024-05-20
• * Pepe Yunes critica que Cuitláhuac regresó recursos de Seguridad Pública al gobierno de AMLO 2024-05-08
• * Usando métodos gansteriles, consejero del OPLE apegado a Morena obliga a renunciar a consejeros distritales que no se pliegan a sus deseos 2024-05-05
• * Dos Bocas, la obra más opaca del gobierno de AMLO… y la hizo Nahle 2024-05-03
• * El sur del estado, revuelta en puerta contra Morena 2024-04-30
• * “Recuperemos juntos la grandeza de Veracruz” propone Pepe Yunes a Coparmex 2024-04-25
• * Morena y su desconocimiento de las reglas electorales 2024-04-24
• * Cuitláhuac y sus allegados fueron echos a un lado por la zacatecana 2024-04-22
• * Gómez Cazarin, otro caso de enriquecimiento súbito en Morena 2024-04-18
• * Pobre de Nahle: 14 cosas que le salieron mal en su marcha de apoyo 2024-04-09
• * Nahle se queda con los diputados plurinominales 2024-04-08
• * Nahle y el inicio de su buenaventura en la política y las finanzas 2024-04-04
• * Nahle no quiere que le investiguen sus propiedades 2024-04-02
• * Xóchitl Gálvez quiere rescatar a Veracruz 2024-04-01
• * Dejemos atrás los males de Veracruz que hoy nos avergüenzan: Pepe Yunes 2024-03-27
• * Vislumbra Citibanamex que Pepe Yunes puede ganar la elección 2024-03-22
• * Los vehículos para tránsito, la principal arma homicida en Veracruz 2024-03-21
• * Demanda contra Rocío Nahle por presunta corrupción, anuncia Pepe Yunes 2024-03-18
• * La tendencia en Veracruz, es que Pepe Yunes va a ganar 2024-03-14
• * AMLO y Nahle mandan señales de que la zacatecana puede perder en Veracruz 2024-03-04
• * “Que a todos les quede claro: ¡Vamos a ganar la próxima elección!”: Pepe Yunes 2024-02-27
• * Alcaldes de Morena, los peor calificados en Veracruz 2024-02-26
• * Los 300 millones que Cuitláhuac dijo que dejó Winckler en la Fiscalía no están 2024-02-23
• * La pérdida de poder de AMLO: Dos ejemplos desde Veracruz 2024-02-15
• * Pepe Yunes cierra precampaña; integra y suma a todos 2024-02-07
• * Hasta Cuitláhuac dice que la zacatecana desconoce la historia de Veracruz 2024-02-02
• * Rocío y Pepe: Dos formas distintas de hacer campaña 2024-02-01
• * La zacatecana quiere demandar para que ya no le digan zacatecana 2024-01-30
• * INEGI evidencia que gobierno de López Obrador también esconde asesinatos 2024-01-24
• * Cuitláhuac, el violador de leyes 2024-01-23
• * OPLE evita sancionar a Cuitláhuac por violación electoral 2024-01-21
• * OPLE evita sancionar a Cuitláhuac por violación electoral 2024-01-21
• * El desastre que dejó Nahle en la Refinería Olmeca: Aunque ya produjera gasolina, no hay como sacarla 2024-01-15
• * Los amigos de los hijos de AMLO además de saquear Veracruz, también se meten en la política del estado 2024-01-10
• * La elección de estado desde la televisora oficial 2024-01-04
• * Pepe Yunes #VeracruzanodeVerdad integra a la sociedad civil 2024-01-02
• * Pepe Yunes reta a Cuitláhuac (y de paso a Nahle): “Vamos a ver quien pasa el tamiz de la corrupción” 2023-12-27
• * Nahle, siguen los acarreos desde instancias gubernamentales 2023-12-08
• * Nahle no hizo nada por Veracruz: Industriales 2023-12-06
• * Cuitláhuac y la dona rica… y cara 2023-12-05
• * Si la zacatecana fue mala como secretaria de Energía, ¿cómo sería como gobernador? 2023-12-01
• * La Secretaría de Seguridad de AMLO esconde el número de elementos policíacos que hay en el país 2023-11-23
• * Veracruz, el estado con mayor número de víctimas de atrocidades 2023-11-22
• La fallida jugada del “gran acto” en Perote para Rocío Nahle y el intento de sorprender al papá de Pepe Yunes 2023-11-17
• * Rocío Nahle, aliada con lo más corrupto de Veracruz, con Javier Duarte 2023-11-15
• * El IVAI al servicio del gobierno del estado 2023-11-13
• * Morena impone a Rocío Nahle y lo reconoce 2023-11-10
• * Pepe Yunes ya es el elegido 2023-11-06
• * Pepe Yunes no quiere la cargada: No hay que atropellar el proceso, dice 2023-11-02
• * Destituyen a Gómez Cazarin del Congreso… en Campeche 2023-10-30
• Obligan a los agentes municipales de Papantla a realizar acarreo para un evento de Rocío Nahle 2023-10-25
• * AMLO obligó a Nahle a dejar la Sener… y hay evidencia 2023-10-23
• * Liberación de Tito Delfín, ejemplo de porque la 4t quiere un Poder Judicial Federal sometido 2023-10-21
• Las hermanas García Cayetano amenazan a los trabajadores para que hagan comités “voluntarios” por Morena o perderán el trabajo 2023-10-20
• * Nuevamente exhiben la mala administración del gobierno de Cuitláhuac 2023-10-18
• * Nahle, reprobada como secretaria de Energía 2023-10-17
• * El tamal de Morena deshecho en Veracruz 2023-10-12
• * Rocío Nahle no conoce la historia de Veracruz 2023-10-05
• * Pepe Yunes, el más avanzado por la oposición, muestran tres encuestas 2023-09-28
• * Pepe Yunes, el más avanzado por la oposición, muestran tres encuestas 2023-09-28
• * Desde el registro Rocío Nahle hace trampas en el proceso de Morena 2023-09-26
• * Hay quienes se enojan porque hablo de un Veracruz de Primera, porque quieren seguir teniéndonos en un Veracruz de cuarta: Pepe Yunes 2023-09-25
• * UV a la puerta de una crisis financiera 2023-09-21
• La SSP evidencia en sus redes sociales que encubre los actos de abuso policial de sus elementos contra la ciudadanía 2023-09-20
• * Cuitláhuac elevó la deuda bancaria de Veracruz a 47 mil 553 millones de pesos 2023-09-07
• * Las mentiras de Cuitláhuac en la reforestación 2023-08-28
• * Veracruz, un estado donde -al menos- 1 de cada 2 habitantes es pobre 2023-08-24
• * Cuitláhuac y su ingobernabilidad en el estado: No controla ni actos delincuenciales de Eric Cisneros 2023-08-23
• * Rocío Nahle, no va. Debe quedarse a terminar Dos Bocas 2023-08-21
• * La FGE desapareció a los congelados de Poza Rica 2023-08-16
• * Cuitláhuac quiere que gane aquí Claudia, en elección de estado 2023-08-15
• * Eric Cisneros va a renunciar a la Secretaría de Gobierno 2023-08-07
• * Dos Bocas no está terminada, revelan sus fotos oficiales 2023-08-03
• * Venganza de Eric Cisneros contra Góméz Cazarin 2023-07-26
• * Venganza de Eric Cisneros contra Góméz Cazarin 2023-07-26
• * Eric Cisneros, con la fuerza de un globo que se desinfla 2023-07-24
• * Cuitláhuac y sus boletines con información imprecisa 2023-07-19
• * Pepe Yunes se convierte en el favorito de los universitarios para ser el próximo gobernador de Veracruz 2023-07-15
• * Eric Cisneros desafía a Cuitláhuac y al Presidente. Y no lo quitan 2023-07-12
• * La Legislatura de Veracruz, cara e ineficiente, demuestra estudio de IMCO 2023-07-05
• * Rocío no será: La anunciada caída de la zacatecana 2023-06-26
• * El goberno de Cuitláhuac acumula más de 5 mil asesinatos 2023-06-22
• * Cuitláhuac, acallar a Claudia Guerrero, para amordazar la prensa crítica 2023-06-20
• * Cuitláhuac reniega de Claudia Sheinbaum 2023-06-13
• * ¿OPLE y el TEV protegen a Eric Cisneros por acusación en violencia política de género? 2023-06-08
• * CNDH protege a Sedena, Semar y Guardia Nacional 2023-05-29
• * Sigue la violencia política en Veracruz 2023-05-26
• * Cuitláhuac, un gobernador que pasará a la historia como intrascendente 2023-05-23
• El OPLE se entrega por completo al gobierno de Morena 2023-05-22
• El OPLE se entrega por completo al gobierno de Morena 2023-05-22
• * Cuitláhuac y su completa ignorancia de los procesos de legales 2023-05-18
• * Sergio Gutiérrez le “come” el terreno a Rocío Nahle 2023-05-15
• * El capitán secretario de SSP tan corrupto como el civil que se fue 2023-05-08
• * Marlon Ramírez debe dejar el PRI éste 14 de mayo, obligatoriamente 2023-05-05
• * Verónica Hernández debe ser separada de inmediato de su cargo 2023-05-02
• * Marzo, el tercer mes más violento en la historia de Veracruz 2023-04-25
• * Rocío, Claudia y Cuitláhuac y su relación con delincuentes 2023-04-21
• * Nuevamente sube la percepción de inseguridad en Veracruz 2023-04-19
• * Los mandos de la SSP carecen de certificado de confianza 2023-04-13
• * La policía estatal atraca a los veracruzanos 2023-04-11
• * Adán Augusto, la corcholata que más visita Veracruz 2023-04-10
• * Gutiérrez Luna, cercano a 3 de los nuevos consejeros del INE 2023-03-31
• * Zenyazen podría ser inhabilitado como funcionario público y para contender electoralmente 2023-03-28
• * Sergio Gutiérrez sí buscará la candidatura en 2024 2023-03-27
• * Cuitláhuac se prepara para el mapacheo en las elecciones de 2024 2023-03-20
• * Por segundo año consecutivo, Cuitláhuac aumenta la deuda del estado 2023-03-16
• * Cuitláhuac y la protección a los acosadores sexuales en su gobierno 2023-03-07
• * 22 veces la SCJN ha impedido que el gobierno de Cuitláhuac viole la Constitución 2023-03-02
• * Cuitláhuac festeja que los homicidios en Veracruz otra vez aumentaron 2023-02-27
• * Duarte, el presidiario que ya no quiere tener mala imagen 2023-02-20
• * Sergio Gutiérrez, la visión de un Veracruz que sí puede ser próspero 2023-02-19
• * El secretario de Finanzas dice que las empresas fantasma son del primo del gobernador 2023-02-15
• * Tarheni, la sobrina de AMLO que tiene doble sueldo en Veracruz 2023-02-14
• * La prestanombres favorita del gobierno de Cuitláhuac ¿es pariente de Ulises Rodríguez? 2023-02-08
• * Cuitláhuac y la corrupción solapada en su gobierno 2023-02-07
• * Veracruz ahora es un lastre económico para México 2023-02-02
• * La ineficacia de los aliados de Rocío y el revés a la #LeyNahle 2023-01-31
• * Los vínculos de Eric Cisneros y El Pino 2023-01-23
• * El representante de Ebrard en Veracruz es vigilado por el ejécito 2023-01-16
• * A Rocío, ya comenzaron a abandonarla desde el gobierno de Cuitláhuac 2023-01-13
• * "Presidente, Presidente", grito no oficial en una gira oficial de Adán Augusto. 2023-01-12
• * La “maldición de Tamiahua” 2023-01-06
• * Cuitláhuac pierde el control de Poza Rica; Cartel del Golfo declara toque de queda 2023-01-03
• * Vaya forma de terminar 2022 e iniciar 2023: 26 muertes 2023-01-02
• * Protección desde la Legislatura a presunto delincuente * Cobraba en el ayuntamiento donde gobierna el papá de Gómez Cazarin 2022-12-26
• * Tanto Seguridad Pública como la Fiscalía protegen a torturador 2022-12-11
• * Nahle ya no da fecha para la producción de gasolina en Dos Bocas 2022-12-08
• * Gobierno de Cuitlahuac pide 1,000 millones de préstamo y dice tener “superávit” por casi 9 mil millones de pesos 2022-12-07
• * Una central eléctrica, la causa del desamor de AMLO a Rocío Nahle 2022-12-05
• * Cuitláhuac es un hombre gris, reconoce AMLO 2022-12-01
• * Cuitláhuac miente: Veracruz hoy está peor que nunca: Hay decrecimiento económico en el estado 2022-11-24
• Gobierno de Cuitláhuac pone pista de hielo sólo en municipios gobernados por Morena; discrimina a la oposición 2022-11-22
• Gobierno de Cuitláhuac pone pista de hielo sólo en municipios gobernados por Morena; discrimina a la oposición 2022-11-22
• * Claudia Sheinbaum, en picada; hasta la CdMx pierde 2022-11-15
• * Nahle cae todavía más de la gracia del Presidente 2022-11-12
• * Nahle cae todavía más de la gracia del Presidente 2022-11-12
• * Escándalos del gobierno de Veracruz, beisbol, política y negocios 2022-11-10
• * Las “viudas” quieren desbancar a Rocío Nahle del control del sur de Veracruz 2022-11-09
• * Cuitláhuac tiene la deuda bancaria más grande de la historia de Veracruz 2022-10-27
• * Graban a Gómez Cazarin amenazando a la alcaldesa de San Andrés 2022-10-22
• * Cuitláhuac y el Cártel del Noreste, ¿vínculos delincuenciales evidentes? 2022-10-05
• * Nexos de autoridades de Veracruz con la delincuencia 2022-10-04
• * Nexos de autoridades de Veracruz con la delincuencia 2022-10-04
• * Las cárceles de Veracruz, llenas de presuntos implicados 2022-09-28
• * La ausencia de Indira Rosales en el Senado, ¿evidencia de contubernio entre los Yunes Azules y AMLO? 2022-09-22
• * Maestra asesinada, remueve la percepción de inseguridad en Veracruz 2022-09-22
• * Nuevamente crecen los asesinatos en Veracruz 2022-09-21
• La muerte asesina tiene impunidad en Veracruz 2 2022-09-21
• La muerte asesina tiene impunidad en Veracruz 2 2022-09-21
• La muerte asesina tiene impunidad en Veracruz 1 2022-09-20
• * Cheko Gutiérrez se fortalece con la llegada de Durazo al Consejo Nacional de Morena 2022-09-18
• * Las grúas en Seguridad Pública, un negocio que puede rondar los 80 millones de pesos este año 2022-09-08
• * El drama político familiar de Misantla: Padre contra hija por la dirigencia municipal del PAN 2022-09-07
• * Gobierno de Veracruz regresó casi 1,500 millones de pesos a la federación, de 2018 a la fecha 2022-09-01
• * Dos Bocas: ya cuesta más de 20 mil millones de dólares 2022-08-30
• * Corrupción en los ayuntamientos por revisión de sus cuentas 2022-08-29
• * ¿Realmente es Patricia Lobeira la mejor carta del PAN Veracruz? 2022-08-25
• * Ineficacia y corrupción en la DGETI 2022-08-23
• * Homicidios aumentan, porque hay bandas en disputa: AMLO 2022-08-22
• * Rocío Nahle, la política más odiada en Veracruz 2022-08-19
• * El gobierno de Veracruz pagó más de 26 millones por un elenco que no costaba más de 12 millones, en el SalsaFest 2022 2022-08-09
• * Mentira: Nahle no es la candidata del Presidente 2022-08-04
• * Cuitláhuac, el gran traidor a Veracruz 2022-08-02
• * Morena, el autodespedazadero que viene 2022-07-29
• * El apoyo de AMLO para que Rocío Nahle sea la candidata al gobierno de Veracruz, va a la baja 2022-07-28
• * Pobre Cuitláhuac, nadie le cree que la deuda de Veracruz no es de 80 mil millones de pesos 2022-07-21
• * Gómez Cazarin quiere ser gobernador y alucina con Dios 2022-07-20
• * Cuitláhuac arrastra a la baja la popularidad de AMLO en Veracruz 2022-07-18
• * Equipo de Cuitláhuac iba a festejar que ya no es el gobernador peor evaluado de México 2022-07-15
• * Rocío no es la favorita para Veracruz 2022-07-11
• * El empleo, un gran fracaso del gobierno de Cuitláhuac García 2022-07-04
• * La desesperada Rocío Nahle, inventa encuestas que la ponen arriba 2022-06-30
• * Rocío Nahle se ha gastado en Dos Bocas cuatro veces el presupuesto del gobierno del estado de Veracruz 2022-06-28
• * La Fiscal y el secretario de Gobierno en peligro de salir del gobierno del estado 2022-06-23
• * El titular de Sefiplan admite poseer un Ferrari de 5 millones de pesos 2022-06-15
• * Gutiérrez Luna va con Adán Augusto López rumbo a la presidencia 2022-06-12
• * La alianza entre Marlon Ramírez y Eric Cisneros 2022-06-09
• * Limpia Pública en Veracruz: Un desastre 2022-06-06
• * Abuso del poder: Característica del gobierno de Cuitláhuac 2022-05-18
• * Rocío Nahle le falló a AMLO: no pudo con el paquete de Dos Bocas 2022-05-16
• * Propuestas para una reforma electoral y constitucional desde Veracruz 2022-05-12
• * El síndrome de la envidia de Eric Cisneros le lleva a copiar acciones de Sergio Gutiérrez 2022-05-10
• * Pepe Yunes sí participará en la elección gubernamental de 2024 2022-05-09
• * Eric Cisneros se cree Juan Bautista 2022-05-04
• * Si Nahle no puede ni construir bien una refinería, menos puede ser una buena gobernadora para Veracruz 2022-04-29
• * La maestría patito de Eric Cisneros: La cursó en La Paz, estando en Veracruz 2022-04-26
• * El Pacto con el diablo de AMLO y los Yunes azules 2022-04-25
• * El miedo del grupo de Nahle a Sergio Gutiérrez 2022-04-21
• * Cuitláhuac García ya perdió 618,238 votos de AMLO, por lo menos 2022-04-19
• * El doble triunfo de Sergio Gutiérrez 2022-04-18
• * Rocío Nahle, Dos Bocas costará el doble de lo anunciado 2022-04-05
• * Auditoria al PRI de Veracruz en linea con la ruptura del partido con Morena 2022-04-04
• * Abogados acusan corruptelas en el TEJAV 2022-03-31
• * Cuitláhuac le tiene miedo a Duarte 2022-03-29
• * Debacle de Morena en elecciones de este domingo en el país 2022-03-28
• · Eric Cisneros, loco de protagonismo en busca de una candidatura en el 2024, incluyendo la gubernatura de Veracruz 2022-03-26
• · ¿Cuánto fue el daño de Duarte a Veracruz?. Tan sólo uno de sus tesoreros debe regresar más de 3 mil millones de pesos 2022-03-21
• El canibalismo de Morena también se da en Veracruz 2022-03-20
• La burda estulticia del gobernador en materia jurídica 2022-03-13
• Pleitos en el grupo de Rocío Nahle 2022-03-09
• * A Sergio Gutiérrez no lo pueden descarrilar, porque ya tiene muchos apoyos nacionales 2022-03-07
• * Rocío Nahle, cada vez le brotan más casos de corrupción 2022-03-03
• * Rocío Nahle, desesperada; quiere detener a Sergio Gutiérrez 2022-03-02
• * Malversación de prerrogativas de Morena en Veracruz, por lo menos 32 millones 2022-02-28
• Cuitláhuac y Sergio: las formas de agarrar la cuchara y mostrar que tan tragones son 2022-02-25
• Los muertos que tiene Cuitláhuac ocultos en el closet 2022-02-22
• Las observaciones de la ASF a la refinería de Dos Bocas incluyen a la empresa Huerta Madre, del compadre de Rocío Nahle, Arturo Quintanilla 2022-02-21
• * Cuitláhuac desesperado porque se mantenga el delito de ultrajes a la autoridad 2022-02-15
• * La venganza de Cuitláhuac: Va a soltar a 40 jefes de plaza de grupos delincuenciales 2022-02-07
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010