De Veracruz al mundo
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
2020-11-26 / 22:43:25
LUIS VIDEGARAY, NO CAERÁ
AÚN CUANDO en este momento Luis Videgaray, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, y ex Secretario de Relaciones Exteriores de México, se encuentra en el ojo del huracán político, luego de que se le han vertido diversas acusaciones, primero, por el caso Odebrecht, y segundo por la famosa estafa maestra, no llegará a sentarse en el banquillo de los acusados, frente a un juez que lo pueda procesar por los supuestos delitos cometidos.



Más bien, el ex funcionario de la pasada administración federal, la cual estuvo en manos del ex Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es una pieza clave para los efectos políticos del actual gobierno, es decir, se ha convertido ya en un mero tema electoral, por lo que no se llevará la investigación tan rápido como lo ha pedido el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la propia Fiscalía General de la República, ya que este asunto tendrá que durar por lo menos hasta que lleguen las elecciones intermedias del mes de junio del año entrante.



Fuentes bien informadas, las cuales han sido consultadas por este columnista, aseguran que el propio mandatario nacional, no desperdiciará esta gran oportunidad que se le presenta en tiempos preelectorales, por lo que este caso se mantendrá vigente hasta que pueda servir como parte del proceso político que habría de concluir hasta la fecha citada. Después, también se asegura, buscarán darle carpetazo al asunto, ganen o pierdan, pues en cualquiera de los resultados, habría elementos suficientes para pensar que ya no interesaría a la presente administración federal, pues habría pasado lo más complicado, es decir, ganar las elecciones, ya que si ganan, no habría problema alguno como para seguir insistiendo en llevarlo a prisión, y si pierden, pues se haría más difícil cumplir con este objetivo.



Se ha dicho que el ex Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, podría dejar solo a Videgaray, es decir, que no movería un dedo para salvarlo, porque se le considera una pieza clave, de tipo electoral, para el gobierno actual y un sacrificio para los que ahora también se encuentran involucrados, incluyendo al mismo ex mandatario nacional, pero no es así, afirman nuestras fuentes, que Videgaray, no fue un funcionario común, se trata de un ex Secretario de dos áreas sumamente importantes para el gobierno pasado y para el actual, pues en el caso de que se tuviera que actuar en contra de él directamente, se moverían todas las piezas políticas, tanto en México, como en el extranjero, donde el funcionario implicado, tiene fuertes alianzas políticas y económicas.



Cierto es que actualmente, la ex Secretaria, también de dos importantes áreas de la administración pasada, Rosario Robles Berlanga, se ha decidido a solicitar ante la Fiscalía General de la República, ser testigo directo, acogiéndose al famoso criterio de oportunidad, con la finalidad de verse beneficiada con un mejor trato dentro de su proceso que hoy enfrenta, pero no dirá más de lo que se supone sabe sobre el asunto de la estafa maestra, pues, se dice que ha sido instruida, precisamente, para darle este vuelco al caso Videgaray, pues como también se sabe, ya estaba tocando



compromisos contraídos entre el actual mandatario de la nación y el ex presidente de la República. Hay un acuerdo, se dijo desde el inicio de la nueva administración federal, de respetar la figura de Peña Nieto, y de sus principales ex funcionarios, en lo que sí coinciden los analistas políticos, de que López Obrador, no sería capaz de romper estos compromisos, aún cuando se le tiene como un político que no tiene memoria y que en cualquier momento iría en contra de quien le antecedió.



La nueva situación que viviría Rosario Robles Berlanga, frente a la justicia mexicana, tendría dos propósitos. El primero mantener la expectativa respecto del posible enjuiciamiento de Luis Videgaray, y segundo, darle la oportunidad de que en cualquier momento quede libre, porque no hay que olvidar que también entre López Obrador, y Rosario Robles Berlanga, hay una relación política muy cercana, aunque la situación actual de la funcionaria, tiene sus orígenes en cierta deslealtad hacia los proyectos políticos de quien fue, prácticamente, su jefe político en el pasado.



Por esa condición es que Doña Chayito, fue una de las figuras principales en el panorama político nacional, que fue sacrificada, tanto por López Obrador, como por Peña Nieto. Ambos, es posible, hayan acordado esta estrategia a fin de beneficiarse mutuamente, pues hay que entender que la estafa maestra, tendría que pagarla alguien, que no sería el ex Presidente, y de paso, una factura que se cobraría en tiempo y forma, por parte del actual mandatario.



La trama fue bien diseñada por dos mentes, se asegura, que tenían intereses conjuntos, uno político y otro económico.



De ahí que Luis Videgaray, será tema electoral desde este momento y seguirán surgiendo dimes y diretes, pero no caerá en prisión, como ahora se presume, porque afuera sirve para dos fines. Uno para afianzar la búsqueda de la victoria política de López Obrador, y la otra para no romper los compromisos contraídos entre los dos principales protagonistas de esta historia política.



---------------------



CUITLÁHUAC, DESDE HOY, EN LA TABLITA.



NO SE TIENE conocimiento de que puedan concretarse los deseos de los veracruzanos, en el sentido de que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, pueda pedir licencia, como tanto se dijo y se escribió en casi todos los medios de comunicación existentes.



Sin embargo, el revés perpetrado a su gobierno, a través de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien ordena revocar totalmente la reforma electoral, donde se incluía la desaparición de la consulta popular para una posible revocación de mandato, lo pone en grave riesgo de ser corrido del gobierno por efectos de una decisión generalizada de veracruzanos, que ven en esta figura constitucional, la posibilidad de librarse de él. Así lo ven y lo sienten los ciudadanos de esta entidad, pero también así lo están percibiendo quienes forman el equipo cercano del mandatario estatal.



De esta manera, el Gobernador del Estado, estaría, a partir de este momento, temblando en la tablita, pues el tiempo corre inexorablemente y la fecha posible para este proceso de consulta llegaría en menos de lo que canta un gallo.



Sin embargo, hay quienes piensan que el propio mandatario podría revertir este futuro político, si desde ahora se pone los pantalones y comienza a ejercer personalmente su gobierno. Ya transcurriendo dos años para haber asimilado la victoria electoral y haberse preparado para gobernar como lo demandan los más de ocho millones de habitantes de esta entidad. Si hubiera una buena administración estatal, con resultados positivos, la situación de peligro político, podría ser otra, pues mantendría la confianza popular y el respaldo para quedarse a terminar con su sexenio.



Pero tiene que pensarlo de inmediato y olvidarse del famoso canto de las sirenas, pues la realidad es una y esa la constituyen miles de veracruzanos, que hoy en día, demandan resultados positivos.



No hay de otra.



--------------------



SE COLARÁ ANILÚ, ASÍ LO DICEN EN EL PUERTO.



SI NO HAY UNA coalición política entre los partidos políticos más importantes de la entidad, para efectos de participar unidos en la contienda municipal, entonces todas estas organizaciones políticas, tendrían que rascarse con sus propias uñas.



Hay desacuerdos internos en el PAN, y esto afectaría definitivamente un acuerdo conjunto con el PRI y el PRD, por lo que muchos ya están pensando que cada partido presentará sus mejores cartas para participar en esta contienda política.



Como el PRD, no tiene suficiente fuerza en el Puerto, y el PAN, vive momentos difíciles de unidad política interna, al PRI, no le convendría esperar una alianza bajo estas circunstancias, lo que estaría obligándolo a ir solo en este proyecto político, donde su más destacada figura política, es nada menos que Anilú Ingran Vallines, quien aprovecharía muy bien los problemas internos del panismo y colarse para llegar a la Presidencia Municipal.



Esta situación tendrá que resolverse en este mismo año, pues en enero, las cosas podrían cambiar definitivamente para todos los partidos políticos, aún cuando el PAN siga teniendo su propia presencia. Hay que tener en cuenta que en el Puerto, hay panismo, pero no se debe de olvidar que también hay todavía suficiente priismo como para modificar, de un día para otro, el panorama político.



--------------------



Y MAÑANA, el lunes, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.



NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• MONREAL, ¿FIEL DE LA BALANZA? 2022-07-11
• EL QUE NO PUEDA CON LA OBRA, QUE LA DEJE 2022-07-10
• EN VERACRUZ, EL PRI, CIERRA FILAS 2022-07-07
• LA GUERRA POLÍTICA 2022-07-06
• NECESARIA, UNA GRAN CRUZADA NACIONAL 2022-07-05
• CUITLÁHUAC, ¿COMPARTIRÁ EL PODER? 2022-07-04
• SEÑALES POLÍTICAS DE LÓPEZ OBRADOR 2022-07-03
• PARTIDOS, DIVIDIDOS POR LA SUCESIÓN 2022-06-30
• PERSPECTIVA DE LA INSEGURIDAD EN VERACRUZ 2022-06-29
• DIEZMAN, LA FUERZA DE LA OPOSICIÓN 2022-06-28
• MARLON, INJUSTAMENTE CONDENADO 2022-06-27
• AHUED, UN POLÍTICO RESPETABLE 2022-06-26
• MEXICO, EN UN CAOS 2022-06-23
• LA REBELIÓN QUE SE ESPERA 2022-06-22
• EBRARD, ¿SE REBELARÁ? 2022-06-21
• MOVIDA POLÍTICA NACIONAL 2022-06-20
• ¿TERMINÓ LA PESADILLA? 2022-06-19
• EN POLÍTICA, SIGUE EL TAPADO 2022-06-16
• QUIETOS, EN EL PRI 2022-06-15
• LAS VENGANZAS PERSONALES 2022-06-14
• MONREAL, ¿A LA OPOSICIÓN? 2022-06-13
• EL CONFLICTO DE LA OPOSICIÓN 2022-06-12
• DANTE, FAVORECERÁ A MORENA 2022-06-09
• EL PRI, MÁS VIGENTE QUE NUNCA 2022-06-08
• UNIDAD, PIDEN PARTIDOS POLÍTICOS 2022-06-07
• ELECCIONES PASADAS, MENSAJE PARA DANTE 2022-06-06
• INSURRECCIÓN, ¿EL FUTURO DE MEXICO? 2022-06-05
• ESTE DOMINGO, ANTESALA ELECTORAL 2022-06-02
• JUSTIFICABLE PREOCUPACIÓN DE MORENA 2022-06-01
• UNIDAD, LA PALABRA CLAVE DE LA OPOSICIÓN 2022-05-31
• CON PEPE, SE DEFINIRÁ LA OPOSICIÓN 2022-05-30
• EL LLAMADO DE MARLON RAMÍREZ 2022-05-29
• ¿QUÉ PASA EN VERACRUZ? 2022-05-26
• ¿SERÁ, O NO SERÁ? 2022-05-25
• ANGUSTIA GENERAL EN VERACRUZ 2022-05-24
• MORENA, ANTE EL FUTURO 2022-05-23
• RAMOS ALOR, UN CASO PARA LA LEY 2022-05-22
• PRI VERACRUZ, A REFORZAR LA CONFIANZA 2022-05-19
• ¿DANTE, CERCANO A MORENA? 2022-05-18
• ¡SEÑOR!, POR FAVOR, HAZLOS ENTENDER 2022-05-17
• ACUARIO, UNA POLÉMICA INNECESARIA 2022-05-16
• ACUARIO, AMBICIÓN ECONÓMICA DEL ESTADO 2022-05-15
• ADÁN, EL TERCERO EN DISCORDIA 2022-05-12
• PARECES DORMIDA, PARECES AUSENTE 2022-05-11
• LÓPEZ OBRADOR, Y LOS PROGRAMAS SOCIALES 2022-05-10
• FINALMENTE, ¿QUIÉN SERÁ EL PRESIDENCIABLE? 2022-05-09
• EN VERACRUZ, OPOSICIÓN EN RIESGO 2022-05-08
• MONREAL, ¿DISCIPLINADO? 2022-05-05
• LOS PRESIDENCIABLES 2022-05-04
• RICARDO AHUED, UN HOMBRE DE CONFIANZA 2022-05-04
• ¿NUEVOS ASPIRANTES A LA GUBERNATURA? 2022-05-02
• LA PANDEMIA PERMANENTE 2022-05-01
• AHUED, MARCA LA PAUTA DE SU ADMINISTRACIÓN. 2022-04-29
• DESINTEGRACIÓN POLÍTICA POR LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL 2022-04-27
• LAS CIRCUNSTANCIAS POLÍTICAS EN VERACRUZ 2022-04-26
• POR LAS BUENAS, O POR LAS MALAS 2022-04-25
• MEXICO, CEMENTERIO DE MUJERES 2022-04-24
• SEGURIDAD, PRIORIDAD MUNICIPAL DE XALAPA 2022-04-21
• MORENA Y SUS ESTRATEGIAS POLÍTICAS EN VERACRUZ 2022-04-20
• LARGA VIDA AL INE 2022-04-19
• LA OPOSICIÓN, REVIVE 2022-04-18
• REVELACIÓN DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES 2022-04-17
• MORENA, SE ENGAÑA ASI MISMA 2022-04-14
• OPOSICIÓN, SIN OPERACIÓN POLÍTICA 2022-04-13
• LA OTRA PRUEBA POLÍTICA 2022-04-13
• MORENA, MÁS PREOCUPADA QUE ANTES 2022-04-11
• LÓPEZ OBRADOR, Y SUS MEJORES CARTUCHOS 2022-04-10
• ADÁN, ¿FUERA DE LA SUCESIÓN? 2022-04-07
• ¿QUIÉN HARÁ VALER LA LEY? 2022-04-06
• LA CONVENIENCIA DEL PRI 2022-04-05
• ¿CUÁNTOS VOTARÁN EL DOMINGO? 2022-04-04
• PEPE YUNES, ¿CANDIDATO DE LA OPOSICIÓN? 2022-04-03
• SENTENCIA DE MUERTE, AL INE 2022-03-31
• EL MOMENTO DECISIVO DEL PRI 2022-03-30
• EXTRAORDINARIAS, ¿MAL AUGURIO PARA MORENA? 2022-03-29
• Y, DE DON PEDRO, NADA 2022-03-28
• EL DECRETO QUE GANA TIEMPO 2022-03-27
• REVOCACIÓN DE MANDATO, EL TEMA 2022-03-24
• LOS RETOS DE MORENA, EN VERACRUZ 2022-03-23
• LA OPOSICIÓN, DESANGELADA 2022-03-22
• EL BUENO DE MORENA 2022-03-21
• ¿Y, COMO VA LA SUCESIÓN EN VERACRUZ? 2022-03-20
• VOTAR O NO VOTAR, ES EL DILEMA 2022-03-17
• SIN RESPETO A LA VEDA ELECTORAL 2022-03-16
• AHUED, Y GARCÍA JIMÉNEZ, TRABAJO CONJUNTO 2022-03-15
• ¿QUIÉN ATACA A MARLON? 2022-03-14
• LA PÉSIMA RESPUESTA AL MUNDO 2022-03-13
• PRESION INTERNACIONAL CONTRA LÓPEZ OBRADOR 2022-03-10
• EN VERACRUZ, MORENA, SE PARTIÓ 2022-03-09
• REFORMA ELÉCTRICA, COMO TRAPO DE COCINA 2022-03-08
• A LAS MUJERES, HAY QUE AMARLAS 2022-03-07
• REVOCACIÓN, EL TEMA PENDIENTE 2022-03-06
• PRI, CUMPLEAÑOS POLÍTICO 2022-03-03
• CALMA, CALMA Y AMANECEMOS 2022-03-02
• CRECE, MOVIMIENTO POR LA JUSTICIA 2022-03-01
• MACANAZO AL DELITO DE UTRAJES 2022-02-28
• ME CANSO GANSO…Y SE CANSÓ 2022-02-28
• SABIA POSTURA DEL CONGRESO LOCAL 2022-02-24
• LA PREOCUPACIÓN POLÍTICA DEL VEINTICUATRO 2022-02-23
• LOS FANTASMAS DE LÓPEZ OBRADOR 2022-02-22
• DISCRETA LABOR MUNICIPAL 2022-02-21
• LOS TRES DE MORENA 2022-02-20
• GÓMEZ CAZARÍN, APAGAFUEGOS 2022-02-18
• QUE VENGA DANTE 2022-02-16
• CONTRA LOS MEDIOS, NUNCA TENDRÁN RAZÓN 2022-02-15
• GÓMEZ CAZARÍN, ¿MÁS POLÍTICO? 2022-02-14
• NEPOTISMO Y CORRUPCIÓN, TUMBA DE LÓPEZ OBRADOR. 2022-02-13
• MARLON, UN POLÍTICO PRUDENTE 2022-02-10
• LOS YUNES DEL ESTERO, ¿ACORRALADOS? 2022-02-09
• HECTOR: BUSCAMOS JUSTICIA, NO TORTILLAS 2022-02-08
• JUSTICIA Y POLÍTICA 2022-02-07
• OTRA VEZ, LA VEDA ELECTORAL 2022-02-06
• ¿DESACUERDOS EN PALACIO? 2022-02-03
• EL RECLAMO QUE LE HARÍAN A NAHLE 2022-02-02
• LA BUENA DECISIÓN DE CUITLÁHUA 2022-02-01
• LAS PREFERENCIAS DEL GOBERNADOR 2022-01-31
• SHEINBAUM, MASCARADA DE LA SUCESIÓN 2022-01-31
• SHEINBAUM, MASCARADA DE LA SUCESIÓN 2022-01-30
• DANTE Y MONREAL, ¿FRACASARON? 2022-01-27
• ORFIS, VERDAD O MENTIRA 2022-01-26
• MEDIOS Y ESTADO 2022-01-25
• A DANTE, NO LE ALCANZA 2022-01-24
• EL ÉXITO DEL IPAX 2022-01-23
• TRILOGÍA POLÍTICA EN VERACRUZ 2022-01-20
• LOS PLANES SINIESTROS 2022-01-19
• EL AUDIO, TAMBIÉN FALLA 2022-01-18
• INCERTIDUMBRE ECONÓMICA Y JURÍDICA 2022-01-17
• CUARTA TRANSFORMACIÓN, CUELGA DE UN HILO 2022-01-16
• SI HAY QUE CORREGIR, CORREGIMOS 2022-01-14
• AHUED, Y GUTIERREZ LUNA, FINALISTAS 2022-01-13
• AHUED, Y GUTIERREZ LUNA, FINALISTAS 2022-01-13
• MONREAL, ¿DENTRO O FUERA DE MORENA? 2022-01-11
• LA PERMANENTE DECISIÓN DE AHUED 2022-01-10
• ¿Y EL CAMPO, CUÁNDO? 2022-01-09
• LÓPEZ OBRADOR, LA ULTIMA PALABRA 2022-01-06
• XALAPA, NUEVA VISIÓN POLÍTICA Y DE TRABAJO 2022-01-05
• EL TROPIEZO DE GUTIÉRREZ LUNA 2022-01-04
• EL PASADIZO SECRETO 2022-01-03
• XALAPA, TRABAJO Y TRANSPARENCIA 2022-01-02
• NUEVO AÑO, NUEVOS ALCALDES 2021-12-31
• LA CRISIS POLÍTICA DE MORENA 2021-12-29
• AHUED, LA ESPERANZA DE XALAPA 2021-12-28
• INSULTOS NO SON ULTRAJES…¿PERO QUIÉN LO GARANTIZA? 2021-12-27
• INE, LA MÁS CONFIABLE INSTITUCIÓN 2021-12-26
• VERACRUZ, EN LA HOGUERA POLÍTICA 2021-12-23
• ACLARANDO, AMANECE 2021-12-22
• MONREAL, EN VERACRUZ 2021-12-21
• EN VERACRUZ, LA SOCIEDAD TIENE MIEDO 2021-12-20
• QUIEN TRAICIONA HOY, TRAICIONA SIEMPRE 2021-12-19
• ANILÚ, SE LA JUEGA 2021-12-17
• UN MEXICO, DE POBRES 2021-12-15
• DERROCHE DE HONESTIDAD 2021-12-14
• EL QUE NADA DEBE…NADA TEME 2021-12-13
• ALIANZA, DEBE BUSCAR NUEVOS PERFILES 2021-12-12
• SI MORENA QUIERE GANAR, AHÍ ESTÁ AHUED 2021-12-09
• ¿GOLPE DE TIMÓN, EN PALACIO DE GOBIERNO? 2021-12-08
• RAMOS ALOR, NO CONVENCIÓ 2021-12-07
• ¿POLÍTICAMENTE, REVIVE, MORALES LECHUGA? 2021-12-06
• SOLO, MOVIMIENTO CIUDADANO 2021-12-05
• ¡CUIDADO!, EL PRI, NO DUERME 2021-12-02
• DEJARON SOLO A VERACRUZ 2021-12-01
• TERCER INFORME, INNECESARIO Y PELIGROSO 2021-11-30
• ¿C.F.E, ENEMIGA DEL PUEBLO? 2021-11-29
• ALIANZA OPOSITORA, EN PELIGRO 2021-11-28
• OTRA PROPUESTA CONTRA EL CÁNCER 2021-11-25
• ANGUSTIOSA SITUACIÓN ECONÓMICA 2021-11-24
• DEFINIDO, EL CAMINO HACIA EL AUTORITARISMO 2021-11-24
• LÓPEZ HERNÁNDEZ, EL TAPADO 2021-11-22
• ARDE, VERACRUZ 2021-11-21
• PRIISMO, FIRME HACIA EL FUTURO 2021-11-18
• RICARDO AHUED, LA ESPERANZA DE XALAPA 2021-11-17
• MARIANA 2021-11-16
• MARIANA 2021-11-16
• ¿POLÍTICA, O INTERESES PERSONALES? 2021-11-15
• CADUCA, EL BENEFICIO DE LA DUDA 2021-11-15
• SUCESIÓN, VIVA EN LA AGENDA POLÍTICA NACIONAL 2021-11-11
• LA PROPUESTA DE LÓPEZ OBRADOR 2021-11-10
• EL PEOR REGALO DE BODAS 2021-11-09
• EL INFORME DE CUITLÁHUAC 2021-11-09
• PARTIDOS POLÍTICOS EN EVOLUCIÓN 2021-11-07
• LOZOYA, ESPECTÁCULO DE LA JUSTICIA 2021-11-04
• EL BUENO ESTÁ EN GOBERNACIÓN 2021-11-03
• SHEINBAUM, ENTREGARÍA LA PRESIDENCIA 2021-11-02
• MONREAL, NO SERÁ CANDIDATO DE MORENA 2021-11-01
• Y SIGUE LA MATA DANDO 2021-10-31
• LOS DESTRUCTORES DEL PRI 2021-10-28
• AHUED, ACTUACIÓN DISCRETA 2021-10-27
• DESAFORTUNADA RESPUESTA 2021-10-26
• NEOLIBERALISMO: FANTASMA DE PALACIO NACIONAL 2021-10-25
• BAJA NAHLE, SUBE GUTIÉRREZ LUNA 2021-10-24
• ¿PRIMERO LOS POBRES? 2021-10-21
• PEPE YUNES, VIGENTE PARA VERACRUZ 2021-10-20
• EL PUEBLO ESTÁ CONFUNDIDO 2021-10-19
• CUITLÁHUAC, A LA MITAD DEL CAMINO 2021-10-18
• AHUED, ORGANIZA SU GOBIERNO 2021-10-17
• LOS TRES AÑOS DE CUITLÁHUAC 2021-10-14
• POR REPRESIVA, NAHLE, EN RIESGO PARA VERACRUZ 2021-10-13
• “ALITO”, LO MÁS IMPORTANTE, DEFENDER A MÉXICO. 2021-10-12
• MAS ALLÁ DE UNA COALICIÓN POLÍTICA 2021-10-12
• UNA REFORMA COMPLICADA 2021-10-10
• PEPE YUNES, ¿VOLVERÁ? 2021-10-08
• AMÉRICO, SALE A MOVER CONCIENCIAS 2021-10-06
• MONREAL, POLÍTICO INCLUYENTE 2021-10-05
• ACEPTACIÓN POPULAR, ¿UNA REALIDAD? 2021-10-04
• ALIANZA POLÍTICA, EN PELIGRO 2021-10-03
• NO BINARIO, ¿AUSENCIA DE GÉNERO? 2021-09-30
• TRES AÑOS, EL RESTO DE LÓPEZ OBRADOR 2021-09-29
• MONREAL, LA CARTA FUERTE DE MORENA 2021-09-28
• EL OCASO DE MORENA 2021-09-27
• GUTIÉRREZ LUNA, ¿ACELERADO? 2021-09-26
• EL PRI, PARTIDO SOCIALMENTE ACEPTADO 2021-09-23
• ALERTA INTERNACIONAL 2021-09-22
• QUE ALGUIEN ACONSEJE A JULEN 2021-09-21
• NI CLAUDIA NI EBRARD 2021-09-20
• INVERSIÓN, POBREZA Y VIOLENCIA 2021-09-19
• POLÍTICOS A LA EXPECTATIVA 2021-09-16
• AHUED, LA ESPERANZA DE XALAPA 2021-09-16
• LAS INTENCIONES PRESIDENCIALES 2021-09-14
• PRONTO, MENORES SERAN VACUNADOS 2021-09-13
• ¿CÓMO, MÁS PRIISTAS AL GOBIERNO FEDERAL? 2021-09-12
• ABORTO, ETERNA DISCUSION MORAL Y JURÍDICA 2021-09-09
• DE LOS PEORES, EL PEOR 2021-09-08
• AHUED, PINTARÁ SU RAYA 2021-09-07
• XALAPA, UN GOBIERNO FRACASADO 2021-09-06
• VOX, LA DISCUSIÓN POLÍTICA EN MÉXICO 2021-09-05
• MÉXICO, PAÍS DIVIDIDO 2021-09-02
• LOS TRES PENDIENTES DEL PRESIDENTE 2021-09-01
• LÓPEZ OBRADOR, ¿SATISFECHO? 2021-08-31
• DE LOS BUENOS, EL MEJOR 2021-08-30
• EL AS SOBRE LA MANGA 2021-08-29
• ROCÍO NAHLE, NO SERÁ COMPETENCIA 2021-08-26
• HÉCTOR YUNES, RESPONDE. 2021-08-25
• ¿Y, DÓNDE ESTÁN LOS DIPUTADOS? 2021-08-24
• ¿Y YO, PORQUÉ? 2021-08-23
• EL “EMBUDO” DE LAS ÁNIMAS 2021-08-23
• SIN PENA Y SIN GLORIA 2021-08-19
• DESCONFÍAN DE LA JUSTICIA EN VERACRUZ 2021-08-18
• LA ANSIEDAD POLÍTICA 2021-08-18
• LOS AGRAVIOS NO SE OLVIDAN 2021-08-16
• EL ODIO POLÍTICO 2021-08-15
• AHUED, ANTE EL RETO DE SU CARRERA POLÍTICA 2021-08-12
• INSEGURIDAD Y COVID, LAS DOS PANDEMIAS 2021-08-12
• INSEGURIDAD Y COVID, LAS DOS PANDEMIAS 2021-08-11
• ¿QUÉ VERACRUZ, TIENE MENOS POBRES? 2021-08-10
• MÉXICO, CADA DÍA MÁS POBRE 2021-08-09
• MAESTROS, NO QUIEREN CLASES PRESENCIALES 2021-08-08
• EL MONSTRUO DORMIDO DE LA OPOSICIÓN 2021-08-05
• BAJA EL GAS, PERO SUBE LA LUZ 2021-08-04
• EL INE, ES SÍMBOLO DEMOCRÁTICO DEL PAÍS 2021-08-03
• PREOCUPACIÓN EN PALACIO NACIONAL 2021-08-02
• ESCÁNDALO VERACRUZANO 2021-08-01
• MEJOR MODELO EDUCATIVO 2021-07-29
• PERSISTIRÁ COALICIÓN POLÍTICA 2021-07-28
• LA IRREVERSIBLE CONSULTA POPULAR 2021-07-28
• LA IRREVERSIBLE CONSULTA POPULAR 2021-07-27
• MARLON, ¿EL ÚLTIMO SOPORTE DEL PRI? 2021-07-27
• MARLON, ¿EL ÚLTIMO SOPORTE DEL PRI? 2021-07-26
• INCONGRUENCIA PRESIDENCIAL 2021-07-26
• EL PAN DE CADA DÍA 2021-07-22
• DANTE, LA CUÑA DEL 2024 2021-07-21
• AUTODEFENSAS, LA REALIDAD DE MÉXICO 2021-07-21
• ¿Y, LA SUCESIÓN EN VERACRUZ? 2021-07-19
• ¿QUIÉN LE SEGUIRÁ EL JUEGO A LÓPEZ OBRADOR? 2021-07-18
• LA OPOSICIÓN, TIBIA Y CALLADA 2021-07-15
• MONREAL, GARANTIZARÍA EL TRIUNFO DE MORENA 2021-07-14
• LA JUSTICIA NO SE VENDE: SOSA HERNANDEZ 2021-07-13
• DESDE EL INICIO, AHUED, DARÁ SORPRESAS 2021-07-12
• VERACRUZ, JUSTICIA EN CRISIS 2021-07-11
• Y AHORA, EL GAS Y LAS GASOLINAS 2021-07-08
• NUEVO PARTIDO, FUTURO DE LA COALICIÓN 2021-07-07
• ¿QUIÉNES SON LOS ACTORES POLÍTICOS? 2021-07-06
• UN RECTOR, TAMBIEN TIENE QUE SER POLÍTICO 2021-07-05
• NUEVA OPORTUNIDAD DEL PRI 2021-07-04
• CRASO ERROR DEL GOBIERNO FEDERAL 2021-07-02
• DOLOR DE ESTÓMAGO, EN EL PRI 2021-06-30
• ¿MEZHUA CAMPOS, VA POR LA DIRIGENCIA DEL PRD? 2021-06-29
• VERDE, QUE TE QUIERO VERDE 2021-06-28
• QUE YA NO ES LO MISMO DE ANTES 2021-06-27
• LOS PLANES DEL PRESIDENTE 2021-06-24
• EL PRECANDIDATO DE LÓPEZ OBRADOR 2021-06-23
• NUEVAMENE, EL COVID, AMENAZA 2021-06-22
• EL PRI, COMPROMETIDO 2021-06-21
• ¿ Y QUÉ TIENE LA COALICIÓN? 2021-06-21
• YA SON SEIS, LOS CANDIDATOS DE MORENA 2021-06-17
• RICARDO MONREAL, POR LA LIBRE 2021-06-16
• ROCÍO NAHLE, AL RUEDO DE LA SUCESIÓN 2021-06-15
• ¿A QUIÉN PREPARARÁ LÓPEZ OBRADOR? 2021-06-14
• ABIERTA, LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL 2021-06-13
• AHUED, YA ES ALCALDE ELECTO DE XALAPA 2021-06-10
• FUNCIONÓ: “COMO ANILLO AL DEDO” 2021-06-09
• INE, TAPA LA BOCA A SUS DETRACTORES 2021-06-08
• ARRANCA LA SUCESIÓN EN VERACRUZ 2021-06-07
• DEMOCRACIA, CASI PERFECTA 2021-06-06
• EL QUE NO VOTE, QUE DESPUÉS NO CHILLE 2021-06-03
• QUE GANE EL MEJOR 2021-06-02
• CONCLUYE EL PROSELITISMO 2021-06-01
• MI VOTO, POR EL CANDIDATO 2021-05-31
• EL RESCATE DE XALAPA 2021-05-30
• EL TIEMPO ELECTORAL, SE AGOTA 2021-05-28
• AHUED: ME SIENTO CAPAZ PARA LA ENCOMIENDA 2021-05-27
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010