De Veracruz al mundo
Trump ordena a agentes federales mantenerse al margen de protestas por migración.
"Las ciudades deben proteger sus ‌propias propiedades estatales ⁠y locales, escribió Trump en una publicación en las redes sociales. El personal de ICE y de la Patrulla Fronteriza seguirá protegiendo ‌los edificios ​federales", agregó en Truth Social.
Sábado 31 de Enero de 2026
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Washington.- El presidente de ‌Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que ordenó al Departamento de Seguridad Nacional que «bajo ninguna circunstancia» se involucre en las protestas en las ciudades gobernadas por los demócratas, a menos que soliciten ayuda federal o que la propiedad federal se vea amenazada.

"Las ciudades deben proteger sus ‌propias propiedades estatales ⁠y locales, escribió Trump en una publicación en las redes sociales. El personal de ICE y de la Patrulla Fronteriza seguirá protegiendo ‌los edificios ​federales", agregó en Truth Social.

El anuncio se produce un día después de que miles de manifestantes salieran ‍a las calles de Mineápolis y ‍de todo el país para exigir la retirada ⁠de los agentes federales de inmigración de Minesota, tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses.

El Gobierno federal había enviado tres mil agentes federales a la zona de Mineápolis como parte de una campaña contra la inmigración ilegal, y muchos de esos funcionarios se enfrentaron a manifestantes y activistas.

Trump ha enviado agentes federales o ⁠miembros de la Guardia Nacional a varias ciudades, gobernadas en ​su mayoría por demócratas, entre ellas Los Ángeles, Chicago, Washington y Portland.

Ha afirmado ​que estas medidas son necesarias para hacer cumplir las leyes de inmigración y controlar la delincuencia. Los líderes locales de la mayoría de ‌esas ciudades han rebatido esa afirmación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:45:06 - Sefiplan cambia módulos de atención en Emiliano Zapata y Xalapa, esto como parte del proceso de reorganización
21:07:58 - Sheinbaum: en 2026, un billón de pesos a programas del bienestar, afirma en gira por Sonora
20:48:29 - Se realizó jornada de descacharrización en la colonia Arroyo Blanco
19:25:33 - Reforma de 40 horas busca menos fatiga laboral y más tiempo de calidad de vida: Secretaría del Trabajo
19:23:10 - Autoridades desmienten presunto hackeo a Morena y páginas del gobierno federal
19:17:47 - Sabores tamaleros invaden Los Pinos en vísperas del Día de la Candelaria
18:48:07 - Trump dice que Irán “está hablando” con EU ante amenaza de ataques militares
18:40:59 - Trump ordena a agentes federales mantenerse al margen de protestas por migración
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016