De Veracruz al mundo
Anuncia Harfuch detención de 4 policías por extorsión e importantes decomisos en Veracruz; Se estrella pipa contra barandal de puente Tenechaco 4, en Tuxpan y conductor resulta con lesiones leves.
Viernes 23 de Enero de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-


De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, en la batalla contra la extorsión se han cancelado el 90 % de las llamadas fraudulentas y se han detenido en Veracruz a 49 personas, de las cuales 6 eran objetivos prioritarios, y se han inhabilitado 4,621 líneas telefónicas utilizadas para este delito. El funcionario federal destacó las detenciones de tres policías municipales “quienes realizaban acciones constantes, arbitrarias en contra de la ciudadanía”. Fue detenido José miguel “N”, director de seguridad pública quien habría exigido a un ciudadano dinero como pago de presunto cobro de piso. “90 por ciento de las llamadas fraudulentas, gracias a la atención que se da con el 089, ha logrado cancelarse. El resto se han abierto carpetas de investigación que han generado detenciones y la cancelación de chips, específicamente se lo pasamos de manera inmediata y también cuántos números extorsivos han sido cancelados en convenio con las telefónicas”, aseguró el titular de seguridad nacional. En ese tenor, las fuerzas del orden reportaron el aseguramiento de: 933 mil litros de hidrocarburo, 64 vehículos, 3 cisternas, un predio relacionado con un grupo criminal en Las Vigas de Ramírez. Durante el cateo en 6 inmuebles presuntamente vinculados al robo de hidrocarburo, detuvieron a: 10 personas, se aseguraron 2 armas de fuego, 2 granadas, 888 cartuchos. También se incautó: 9 millones de litros de combustible, 33 tracto camiones, 12 contenedores y 2 bombas trasvase…UNA PIPA transportadora de agua potable que aparentemente sufrió una falla mecánica se impactó contra el barandal del puente Tenechaco 4, en Tuxpan. Aunque su operador resultó lesionado, se negó a ser hospitalizado. El percance ocurrió sobre el libramiento Adolfo López Mateos entre la central de autobuses de Estrella Blanca y el Hotel Plaza. La unidad accidentada es una pipa marca Internacional, propiedad de la empresa de agua y hielo Mizu, con placas del estado de Veracruz, la cual quedó completamente destrozada de la parte frontal. El operador del vehículo, quien se identificó como Victoriano “N”, de 66 años, declaró a las autoridades que circulaba con normalidad rumbo hacia su base cuando de forma repentina perdió el control de la unidad sin poder controlarla. Paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para auxiliar al herido luego de que refiriera dolor generalizado en el cuerpo y una herida en la frente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:50:09 - Primer ministro de Reino Unidos critica afirmaciones de Trump sobre actuar de tropas británicas en Afganistán
13:28:23 - FGJ imputa a OCESA y a Servicios Lobo de homicidio por muerte de fotógrafos en AXE Ceremonia
13:26:18 - Auditarán a gobierno de San Quintín, BC, tras acusaciones de corrupción
13:24:52 - Sheinbaum y empresarios de Veracruz hablan del desarrollo e inversiones en la entidad
13:13:11 - Aprueba Cabildo extensión del plazo para pagar con descuento el Predial
13:04:58 - Construirán viviendas para más de 4 mil familas en Veracruz afectadas por las fuertes lluvias
12:24:43 - Agentes de carga ven con optimismo las negociaciones en torno a la revisión del T-MEC
12:22:13 - Eligen hoy presidencia del Consejo de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias del PJF
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016