De Veracruz al mundo
Acribillan a balazos a mando de la Fiscalía de Baja California.
El subcomandante en la FGE, Israel Ortiz Castillo fue atacado con armas largas.
Domingo 18 de Enero de 2026
Por: Excelsior
Foto: .Daniel Sánchez D.
Ciudad de México.- El subcomandante en la Fiscalía de Baja California (FGE), Israel Ortiz Castillo, fue asesinado la noche del viernes por sicarios que le prendieron fuego al vehículo en el que huyeron, tras el ataque armado, ocurrido en este municipio.

El agente fue atacado con armas largas después de las 11:00 de la noche (00:00 tiempo de la CDMX), en la calle Faisanes, colonia La Joyita.


El cuerpo del subcomandante quedó tendido al lado de su unidad oficial Chevrolet Silverado gris de modelo reciente, tras recibir múltiples disparos con rifles de asalto.

El agente ministerial, quien fue fundador de la Unidad Canina K9 en Baja California, fue declarado sin signos vitales por paramédicos de Cruz Roja que acudieron para atender la emergencia.


Por otro lado, en Hermosillo, Sonora, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvo a José Ahuítzotl “N”, de 43 años, señalado por el homicidio de Ángeles Ojeda de Jesús, comandante de Seguridad Pública en San José del Cabo, Baja California Sur.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:16:12 - Recuperará el Estado más de 200 concesiones mineras: Sheinbaum
22:51:12 - Seahawks aplastan 29-13 a los Patriotas y conquistan su segundo Supertazón
21:46:03 - Veracruz inició febrero de 2026 entre los estados con mayor número de contagios de dengue en el país, con 54 casos
21:34:34 - Cayó alerón de acceso a locatarios de la Plaza del Heroísmo Veracruzano en el puerto de Veracruz
21:26:33 - Anuncia Conagua estrategia de atención directa a campesinos para que cuenten con títulos de concesión vigentes y en regla
21:14:01 - ASF anunció la 'baja' de dos auditorías realizadas a los municipios de Álamo Temapache e Ixhuatlán de Madero
21:06:20 - Accidentes en carretera federal 123 Orizaba-Zongolica derivan del deficiente material usado en los trabajos de re encarpetado y microaglomerado, denuncian
21:04:48 - De 2018 a la fecha, al menos 25 alcaldes han sido detenidos por presuntos vínculos con el crimen organizado y delitos de homicidio y extorsión
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016