De Veracruz al mundo
Homicidio doloso bajó 28% en Veracruz: García Harfuch.
El secretario de Seguridad destacó las detenciones que se han realizado, como la de servidores públicos en el estado por extorsión.
Viernes 23 de Enero de 2026
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Veracruz, Ver..- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que se redujeron 28% los casos de homicidio doloso de septiembre de 2024 a diciembre de 2025. Al participar en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, desde Veracruz, el titular de Seguridad Pública mostró la gráfica de la reducción de delitos en la entidad, donde se pasó en septiembre del año pasado de 3.13 homicidios dolosos a 2.48 homicidios dolosos en diciembre de 2025.

García Harfuch expuso que se detuvieron a 3 mil 571 personas, se decomisaron mil 41 armas de fuego, así como 9 mil 722 kilogramos de drogas. El funcionario destacó la detención de Asai 'N', por el homicidio de Yesenia Lara, candidata a la alcaldía de Texistepec en mayo del 2025. Además de Alejandro 'N' , Don Alex, líder de una célula criminal independiente en Boca del Río, dedicada al trasiego de droga hacia Estados Unidos, Australia y Europa.


En este periodo también destacan detenciones relevantes de líderes y operadores criminales vinculados con secuestro, extorsión, homicidio, cobro de piso, así como acciones contra servidores públicos que abusaron de su cargo para extorsionar a la población. Esto, como parte de la política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad de este gobierno”, refirió.
Sobre el delito de extorsión, se notificó la detención de tres policías municipales quienes realizaban acciones constantes arbitrarias en contra de la ciudadanía. También fue detenido José Miguel 'N,' director de Seguridad Pública, quien habría exigido a un ciudadano dinero como pago por cobro de piso.


La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabeza su conferencia mañanera del 23 de enero de 2026. #conferenciapresidenta #claudiasheinbaum #sheinbaum #mañaneradelpueblo

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:16:12 - Recuperará el Estado más de 200 concesiones mineras: Sheinbaum
22:51:12 - Seahawks aplastan 29-13 a los Patriotas y conquistan su segundo Supertazón
21:46:03 - Veracruz inició febrero de 2026 entre los estados con mayor número de contagios de dengue en el país, con 54 casos
21:34:34 - Cayó alerón de acceso a locatarios de la Plaza del Heroísmo Veracruzano en el puerto de Veracruz
21:26:33 - Anuncia Conagua estrategia de atención directa a campesinos para que cuenten con títulos de concesión vigentes y en regla
21:14:01 - ASF anunció la 'baja' de dos auditorías realizadas a los municipios de Álamo Temapache e Ixhuatlán de Madero
21:06:20 - Accidentes en carretera federal 123 Orizaba-Zongolica derivan del deficiente material usado en los trabajos de re encarpetado y microaglomerado, denuncian
21:04:48 - De 2018 a la fecha, al menos 25 alcaldes han sido detenidos por presuntos vínculos con el crimen organizado y delitos de homicidio y extorsión
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016