De Veracruz al mundo
Venezuela será libre con el apoyo de EU, dice María Corina Machado a un día de su reunión con Trump.
En conferencia de prensa, la líder opositora Venezuela señaló que la presidenta interina, Delcy Rodríguez, cumple "órdenes" de Estados Unidos y no controla la situación en el país.
Lunes 19 de Enero de 2026
Por: AFP
Foto: AFP.
Caracas.- Un día después de su reunión en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump, la líder opositora, María Corina Machado, aseguró que Venezuela será libre con el apoyo de Estados Unidos y declaró que comienza “una verdadera transición hacia la democracia”.

“Quiero garantizar al pueblo venezolano que Venezuela será libre, y que eso será logrado con el apoyo de Estados Unidos y el presidente Donald Trump, dijo en rueda de prensa desde Washington.


Ante diversos medios de comunicación, Machado también sostuvo que la presidenta interina venezolana, Delcy Rodríguez, cumple “órdenes” de Estados Unidos y no controla la situación en el país.


“Ella no está en un acuerdo, ni cómoda. Ella está cumpliendo órdenes porque al final si algo demostró el 3 de enero es que tenía que haber una amenaza real” declaró, en alusión al ataque con el que Estados Unidos derrocó al presidente Nicolás Maduro, ahora encarcelado en Nueva York.

Primeros pasos hacia la democracia en Venezuela
Durante la conferencia, la política y premio Nobel de paz aseguró que su país está “definitivamente en los primeros pasos de una verdadera transición hacia la democracia”.

“Es un proceso complejo”, añadió en alusión al gobierno actual, y aseguró que al final Venezuela será libre con el apoyo de Estados Unidos y Trump.


La líder opositora, que vivía en la clandestinidad en Venezuela y salió del país en diciembre con apoyo estadounidense para recoger el Nobel de la Paz, decidió entregar el jueves la medalla a Trump, con una dedicatoria especial, un gesto que el mandatario calificó de “maravilloso”.

Machado confía en llegar a la presidencia de Venezuela
La líder opositora y Premio Nobel de la Paz espera ser elegida presidenta de Venezuela “en el momento adecuado”, según declaró en entrevista difundida por la cadena Fox News.

“Hay una misión, vamos a convertir Venezuela en esa tierra de gracia, y creo que seré elegida presidenta de Venezuela en el momento adecuado, la primera mujer presidenta”, dijo al medio tras su encuentro el jueves con el presidente Donald Trump.


Cuestionada sobre qué le espera a Venezuela ahora, Machado contestó: “Libertad. Y no solamente eso, vamos a tener un país que será la envidia del mundo”.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:02 - Identifican cinco genes ligados al cáncer colorrectal en adultos jóvenes
19:22:23 - La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que la beca Rita Cetina ya es un derecho permanente
19:20:00 - INE valida iniciativa ciudadana de Salvemos México; López Rabadán rechaza reforma electoral 'a modo'
19:18:31 - Académico de la Ibero Puebla da versión de su desaparición; relata detención y acusa agresiones de la Guardia Nacional
17:43:48 - Supervisa Alcaldesa de Xalapa áreas clave para la atención de emergencias y discapacidad
17:37:56 - Mezclan café mexicano con grano de Vietnam y Brasil, denuncian productores
17:36:45 - Aviones militares de EU y Canadá llegarán 'pronto' a Groenlandia
17:35:25 - México inicia 2026 con retroceso en el ranking FIFA
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016