De Veracruz al mundo
Llama Gómez “Cacharrín” a alcaldes del sur a no olvidar que los cargos son prestados y no propiedad personal: “luego se quieren llevar hasta la silla”, acusó.
Viernes 02 de Enero de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Cortesia..
Xalapa, Ver.-
Aunque todo Veracruz sabe que manejó el Congreso del Estado como si fuera su caja chica, y que se despachó con la cuchara grande metiendo a familiares e incondicionales en la nómina de varios ayuntamientos, el actual delegado de Bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín – “Gómez Cacharrín” según el exgobernador y aliado de Morena, Miguel Ángel Yunes Linares- , lanzó un llamado directo a los alcaldes entrantes, especialmente de la región sur de Veracruz, a no olvidar que los cargos públicos son prestados y no propiedad personal, pues advirtió “que luego se quieren llevar hasta la silla”, por lo que insistió en que se debe gobernar para el pueblo y no para intereses particulares. Gómez Cazarín indicó que la toma de protesta de los nuevos ayuntamientos representa una etapa clave para consolidar una transformación verdadera, basada en gobiernos cercanos a la ciudadanía y con vocación social. En ese tenor, expresó su confianza de que la nueva administración municipal encabezada por Raúl David Salomón García logrará un gobierno del pueblo, tal como ocurrió en Hueyapan, y afirmó que “en Acayucan se replicará ese mismo modelo de cercanía y compromiso social”. Por otro lado, en materia de bienestar social, informó que ya concluyó el proceso de inscripción a los programas dirigidos a adultos mayores, con un registro superior a las 20 mil personas, y reiteró que la presencia de la Delegación continuará de manera permanente en territorio. En el mismo sentido, destacó la respuesta del gobierno estatal ante las contingencias. Justificó que, “aunque sectores de la oposición han intentado utilizar la desgracia para hacer política y golpear a los gobiernos de Morena, la realidad es que ha existido una respuesta efectiva y oportuna por parte de la administración estatal que encabeza la gobernadora Rocío Nahle”. Al concluir la presentación del Cabildo del Ayuntamiento Constitucional 2026–2029 en Acayucan, Gómez Cacharrín recordó que hace diez días se registraron afectaciones por inundaciones en la región de Los Tuxtlas, particularmente en Catemaco, donde la atención gubernamental se activó desde el día siguiente al fenómeno. Presumió que desde la Delegación de Bienestar se ha mantenido el respaldo a las comunidades afectadas; sin embargo, subrayó que la respuesta del gobierno ha sido pronta y coordinada, como reflejo de una lucha histórica por atender de fondo este tipo de problemáticas. Así las cosas.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:43:07 - Veracruz: queman piñata de Trump durante protesta contra intervención en Venezuela
17:40:21 - Sheinbaum supervisa avances en la construcción de escuelas en Acapulco
17:05:39 - México y EU intensifican liberación de mosca estéril para contener gusano barrenador
17:02:55 - Mineápolis, epicentro del enojo contra el ICE: Miles marchan por el asesinato de Renee Good
16:46:19 - Realiza Ayuntamiento Primer Larvatón del 2026; en Ampliación El Olmo se recolectaron 7 toneladas de cacharros
15:55:13 - Fiscalía de Morelos libera a activista y compañero de lucha de Samir Flores tras 14 horas de detención arbitraria
15:52:57 - Política en el campo busca soberanía alimenticia y reducir dependencia externa: Sheinbaum
13:39:42 - Trump firma decreto para proteger activos por petróleo venezolano depositados en EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016