De Veracruz al mundo
Asesinan a abuelito en su propia casa mientras le entregaban un arreglo de frutas por Año Nuevo, en Chimalhuacán.
Tomás tenía 64 años; presuntamente lo asesinaron por haber denunciado a una mujer que lo estafó por más de 200 mil pesos
Domingo 04 de Enero de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- Los familiares de Tomás, un abuelito de 64 años, exigen justicia a las autoridades del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, luego que a este adulto mayor lo asesinaran en su domicilio tras abrir la puerta a presuntos repartidores que acudieron a entregarle un arreglo de frutas por el Año Nuevo.

De acuerdo a los relatos de uno de los hijos de Tomás, el arreglo de frutas lo envió Magaly, una mujer a quien el hombre denunció por haberlo estafado con 250 mil pesos, monto que ella le cobró para confeccionarle algunos trajes de carnaval para él y sus hijos.

Nunca nos entregó ningún traje... fue cuando mi papá empezó a proceder por el dinero


El viernes 2 de enero, familiares y amigos despidieron a Tomás, mientras sus hijos piden que se haga justicia por este asesinato ocurrido el pasado 30 de diciembre.



¿Cómo sucedió este crimen?
Tras tocar la puerta del domicilio de Tomás, los presuntos repartidores aprovecharon la bondad tanto de él como de su esposa, para atacarlos y quitarle la vida al adulto mayor. La esposa de este abuelito iría por unos refrescos que ofreció a los presuntos delincuentes, mientras en un descuido, atacaron con un arma blanca a Tomás, a quien le quitaron la vida después de agredirlo en varias ocasiones.

Mientras luchaba por mantenerse con vida, de acuerdo a los propios testimonios de sus hijos, Tomás les dijo que los repartidores indicaron que el arreglo de frutas era enviado por una mujer de nombre Magaly, por lo que la principal línea de investigación apunta a esta mujer a quien el hombre denunció por estafa en días anteriores.


¿Qué pasó entre Magaly y Tomás?
De acuerdo a lo que narraron sus propios hijos durante su velorio, Magaly era una mujer a quien Tomás le entregó 250,000 pesos para que le confeccionara unos trajes que tanto él como sus hijos, usarían en un carnaval. La mujer nunca entregó esos trajes y tampoco devolvió el dinero, por lo que Tomás comenzó un proceso legal respaldado por una letra de cambio firmada por Magaly, lo que habría ocasionado estas represalias.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:48 - Crisis silenciosa: aumenta ansiedad y depresión entre juventudes LGBTQ+ en 2025
19:29:43 - Casa Blanca avala postura de Trump sobre crimen organizado en México
19:28:14 - Renee Good, de 37 años, conductora asesinada por el ICE, no tenía investigación migratoria
19:22:38 - Localizan cuerpo sin vida de una mujer en zona agrícola de Hidalgo
19:21:38 - Hallan a los cinco jóvenes reportados como desaparecidos en Ixtlahuacán, Jalisco
19:20:29 - El cáncer crece más rápido que los sistemas de salud: estas son las razones, según estudio
19:18:39 - Robot sustituye a equipo de cocina: prepara 120 platillos en 1 hora
19:16:06 - Detienen a pareja en Oaxaca por estrangular a niña de 4 años
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016