De Veracruz al mundo
Campesinos rechazan en el Congreso de Guanajuato obra del acueducto Solís.
En la sesión se aprobará la deuda de 8 mil millones de pesos que solicitó la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo; la mitad es para la obra hidráulica. También se aprobará la Ley de Ingresos.
Martes 16 de Diciembre de 2025
Por: La Jornada
Foto: Carlos García
CDMX.- En el salón de sesiones del pleno del Congreso de Guanajuato, unos 100 campesinos se manifestaron contra la construcción del acueducto Solís que surtirá de agua a León, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya.

En la sesión se aprobará la deuda de 8 mil millones de pesos que solicitó la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo; la mitad es para la obra hidráulica. También se aprobará la Ley de Ingresos.

En el acueducto y la tecnificación del Distrito de Riego 011, así como el saneamiento del río Lerma serán invertidos 15 mil millones de pesos. La sesión estaba programada a las 10 de la mañana, pero inició a las 11:36 de la mañana porque apenas llegaron los diputados, por el tráfico generado por varios accidentes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:46:55 - Conagua retiró casi 100 mil toneladas de basura de cauces y presas el año pasado
09:44:27 - Groenlandia rechaza la anexión de EU: "No queremos ser estadunidenses"
09:19:10 - Mega granjas porcícolas: la amenaza que pone en riesgo el agua en Yucatán
09:13:10 - Reduce el Pentágono su flota desplegada en el Caribe
09:11:04 - Oportunidad histórica pese a los riesgos comerciales: SE
09:09:48 - Petroleras dudan sobre invertir en Venezuela pese a llamado de Trump
09:06:17 - Acción militar en México sería desastrosa: congresistas de Estados Unidos
21:53:30 - Sismo de magnitud 4.4 sacude hoy 9 de enero Puerto Vallarta, Jalisco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016