De Veracruz al mundo
Derechos nos conectan a todos y son esenciales para la humanidad: Volker Türk; solo falta que los gobiernos los respeten .
Jueves 11 de Diciembre de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-
El Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos, Volker Türk, señala que los derechos son tan esenciales en la vida cotidiana “que quizás solo somos conscientes de ellos cuando nos los arrebatan”.En el marco del día de los derechos humanos, el alto comisionado externó que todas las personas desean lo mismo: seguridad, dignidad y libertad. Porque “los derechos nos conectan a todos y son esenciales para la humanidad”.Muchos de los movimientos sociales actuales, precisa, están impulsados para estos valores, en particular los jóvenes que están decididos a desmantelar el muro de la injusticia, el colonialismo y el racismo. A través de un video difundido en X, indicó que las acciones contra los derechos humanos en una parte del mundo o contra un grupo específico nos perjudican a todos. Puso como ejemplo que algunos de los países más pobres del mundo se están hundiendo en el mar debido a las altísimas emisiones de carbono de las economías desarrolladas. “La batería de tu celular podría depender del trabajo de un niño en una mina de cobalto. (Por ello), todos debemos proteger los derechos humanos de todas las personas”, externó. En la publicacion hizo un llamado a las personas a que en las escuelas, lugares de trabajo y redes sociales denuncien la injusticia y defiendan un discurso libre, abierto y civil. Además de exigir a sus gobiernos que respeten los derechos humanos de todas las personas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:48 - Venezuela inicia peregrinación nacional para pedir a Trump que quite todas las sanciones
19:19:46 - EU lanza ultimátum de dos semanas a Cuba para liberar presos de alto perfil
19:17:56 - Desalojan a pobladores que bloqueaban carretera exigiendo justicia por muerte de estudiante en Chiapas
19:14:58 - Identifican a Shamar Elkins como autor del tiroteo que dejó 8 niños muertos en Luisiana, algunos eran sus hijos
17:14:29 - Peligroso recluso se fuga del área de urgencias del hospital del IMSS de Tijuana
17:12:57 - Irán confirma que EU le incautó buque en Mar de Omán; Teherán advierte sobre represalias
17:11:30 - Detienen en Texas a Luis Miguel Garduño, funcionario de Matamoros, con más de 10 kilos de cocaína
17:10:01 - Muere aficionado de 25 años tras accidente en rally de Argentina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016