De Veracruz al mundo
Gobierno de México entrega mil 813 millones de pesos a damnificados por lluvias.
La presidenta de México expuso que alrededor de 90 mil familias recibieron su apoyo de 20 mil pesos
Jueves 30 de Octubre de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- Los damnificados por las lluvias extraordinarias, ocurridas entre el 6 y 9 de octubre en cinco estados del país, han recibido mil 813.6 millones de pesos como parte del primer apoyo del Gobierno de México.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó los avances en la atención a la emergencia.


"Nuestras compañeras servidores y servidores de la nación ya hicieron 103 mil 245 censos, es decir 103 mil 245 viviendas se vieron afectadas y ya 90 mil 681 de esas familias recibieron su primer apoyo de 20 mil pesos", explicó en el mensaje.


La titular del Ejecutivo recordó que no será el único apoyo, sino habrá otro que dependerá de las afectaciones en las viviendas.

"Recuerden que son dos apoyos, además de dos despensas completas. El segundo apoyo varía desde 20 mil hasta 70 mil pesos dependiendo del daño que tuvieron en la vivienda y si la vivienda fue completamente afectada, es decir, se tiene que reconstruir, entrará la Comisión Nacional de Vivienda", explicó.

Durante las lluvias en Puebla, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro perdieron la vida 78 personas.
A la fecha, en 229 de las 288 comunidades incomunicadas ya fueron restablecido los caminos

"Como lo he dicho en varias ocasiones, no nos vamos a ir hasta que no se abra el último camino. Además va a haber un apoyo a los comercios que se dañaron, a todas las parcelas que se dañaron, después viene el periodo de reconstrucción", afirmó Claudia Sheinbaum.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:02:35 - Afirma Sheinbaum que el país garantiza el derecho a la protesta, siempre y cuando las manifestaciones se desarrollen sin violencia
19:54:57 - Avala Consejo de Desarrollo Municipal Informe de Obra
19:53:25 - Aprueba Cabildo modificaciones presupuestales al Fortamun
19:23:35 - 'No nos van a romper': Sheinbaum en lanzamiento del Plan Campeche
19:22:24 - Google invertirá 40 mil mdd en Texas para desarrollo de IA
19:19:28 - La hipertensión en niños y adolescentes se duplicó en los últimos 20 años, según estudio
19:18:01 - Se deslindan diputados del PRI de la marcha Z
19:15:41 - Crece tensión en Pisaflores, Hidalgo; se oponen a que alcalde suplente tome el cargo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016