De Veracruz al mundo
Humberto Nájera conquista el oro y rompe récord en Panamericanos Junior.
El deportista de 20 años, representante del estado de Chihuahua, realizó un tiempo de 1:57.44 minutos, lo que además de obtener el primer lugar, significó imponer récord en la justa continental juvenil y clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2027.
Lunes 11 de Agosto de 2025
Por: La Jornada
Foto: CONADE
Ciudad de México.- El nadador Humbero Nájera Ruiz hizo sonar la tarde de este lunes el Himno Nacional Mexicano en el Centro Acuático Olímpico de Paraguay tras proclamarse campeón en la prueba 200 metros dorso varonil en la natación de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

El deportista de 20 años, representante del estado de Chihuahua, realizó un tiempo de 1:57.44 minutos, lo que además de obtener el primer lugar, significó imponer récord en la justa continental juvenil y clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2027.

Nájera se impuso en la prueba dejando el segundo lugar al brasileño Samuel Lopes (2:00.65) y en el tercer sitio figuró el chileno Edgy Vargas (2:00.85), mientras que el también mexicano Rafael Arizpe ocupó la quinta posición con 2:03.01 minutos.

Esta medalla de oro en natación es la segunda que México conquista en Asunción 2025 tras el primer lugar que consiguió el ciclista de montaña Iván Aguilar en la prueba de cross-country varonil.

La actividad mexicana en este deporte continuará mañana en ambas ramas con las pruebas 100 metros libre, 200 metros pecho, 100 metros dorso, relevos mixtos, entre otras.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:45:07 - Aguascalientes: hallan en fosa clandestina cuerpo de joven desaparecido desde agosto
12:40:40 - Con apoyo de la ciudadanía, continúan las acciones de recuperación de áreas verdes
11:00:29 - Realiza Ayuntamiento inversión histórica en equipamiento vehicular
10:49:37 - Ex miembros de la Junta de Gobierno de la UV se oponen a prórroga de mandato otorgada a rector
10:46:44 - Suben a 13 los decesos por explosión de pipa en Iztapalapa
10:11:13 - Trabajadores frenaron consulta de paro general en la UdeG: alumnos
09:56:10 - Hieren a director de Operagua en Edomex tras intento de asalto
09:54:09 - Uziel Muñoz gana histórica plata en impulso de bala en Mundial de Atletismo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016