De Veracruz al mundo
Receso legislativo, oportunidad para mantener cercanía con el pueblo.
• El diputado Esteban Bautista realiza una edición más del Miércoles Ciudadano para dar trámite a las solicitudes de la población.
Miércoles 30 de Julio de 2025
Por: H. Congreso del Estado.
Foto: H. CONGRESO DEL ESTADO.
Xalapa, Ver.-

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVII Legislatura del estado, diputado Esteban Bautista Hernández, realizó una edición más del Miércoles Ciudadano, en el que atendió a ciudadanas y ciudadanos de la entidad, para dar trámite a las solicitudes de diversa índole.

El diputado manifestó que en el receso legislativo del Congreso, que comprende los meses de julio y agosto, aprovecha para estrechar aún más la cercanía con el pueblo veracruzano, por lo que recibe a la gente que tiene alguna inquietud o demanda y se les acompaña en su proceso, “tocamos las puertas correspondientes con las autoridades y al momento hemos obtenido respuestas muy positivas”.

Agregó que el año legislativo contiene dos recesos legislativos (febrero-marzo y julio-agosto) y son la oportunidad para que las y los representantes populares atiendan directamente a la población en sus demandas más sensibles, “en mi caso y por la responsabilidad que tengo en el Congreso estoy aquí reiteradamente y voy a mi pueblo a atender a mi gente”.

Precisó que en el receso las actividades legislativas están a cargo de la Diputación Permanente, órgano del Congreso compuesto por el 40 por ciento del total de integrantes y que se encarga de dar continuidad a los temas, principalmente en materia municipal.

El diputado Bautista Hernández puntualizó que, a partir de la implementación del Miércoles ciudadano, se ha logrado vincular a cientos de ciudadanos con autoridades en temas relacionados con infraestructura carretera y obras de caminos sacacosechas; rehabilitación de espacios públicos como escuelas u hospitales, así como de certidumbre jurídica de predios que ya tenían años en posesión, aunado a servicios básicos en las comunidades.

Por último, el diputado Esteban Bautista invitó a la ciudadanía a seguir su cuenta en Facebook para saber de los avisos y demás información.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:45:07 - Aguascalientes: hallan en fosa clandestina cuerpo de joven desaparecido desde agosto
12:40:40 - Con apoyo de la ciudadanía, continúan las acciones de recuperación de áreas verdes
11:00:29 - Realiza Ayuntamiento inversión histórica en equipamiento vehicular
10:49:37 - Ex miembros de la Junta de Gobierno de la UV se oponen a prórroga de mandato otorgada a rector
10:46:44 - Suben a 13 los decesos por explosión de pipa en Iztapalapa
10:11:13 - Trabajadores frenaron consulta de paro general en la UdeG: alumnos
09:56:10 - Hieren a director de Operagua en Edomex tras intento de asalto
09:54:09 - Uziel Muñoz gana histórica plata en impulso de bala en Mundial de Atletismo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016