De Veracruz al mundo
Aseguran casi un millón 900 mil litros de 'huachicol' en Tamaulipas y Coahuila.
El hallazgo más significativo ocurrió en Reynosa, Tamaulipas, donde fueron localizados un millón 802 mil 650 litros de hidrocarburo, nueve tractocamiones, dos vehículos, una barredora industrial, 39 autotanques, una motocicleta, 12 motobombas, 39 contenedores de almacenamiento móvil, dos generadores de energía y un predio.
Lunes 28 de Julio de 2025
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Durante operativos realizados entre el 25 y 27 de julio en el marco de la “Operación Frontera Norte”, las Fuerzas Federales aseguraron casi un millón 900 mil litros de hidrocarburos en Tamaulipas y Coahuila, además de un amplio arsenal, vehículos blindados y drogas en diversos estados del norte del país, informó este lunes el Gabinete de Seguridad.

El hallazgo más significativo ocurrió en Reynosa, Tamaulipas, donde fueron localizados un millón 802 mil 650 litros de hidrocarburo, nueve tractocamiones, dos vehículos, una barredora industrial, 39 autotanques, una motocicleta, 12 motobombas, 39 contenedores de almacenamiento móvil, dos generadores de energía y un predio.

En el mismo estado, pero Crujillas, se detuvo a una persona y se confiscó un tractocamión con autotanque cargado con 34 mil litros del mismo combustible.

En Parras de la Fuente, Coahuila, se inhabilitaron dos tomas clandestinas y se incautó un vehículo con 25 mil litros de hidrocarburo.

Por otro lado, en General Bravo, Nuevo León, fueron detenidas dos personas en posesión de dos rifles Barret, 11 armas largas, cuatro chalecos tácticos y seis vehículos, cinco de ellos con blindaje artesanal. En la localidad de Aramberri, en la misma entidad, se capturó a tres personas con cinco armas, 11 cargadores, más de 100 cartuchos, drogas diversas (metanfetamina, cocaína y marihuana), además de chalecos tácticos, básculas grameras, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En Sinaloa, en el municipio de Cosalá, las autoridades desmantelaron cuatro zonas de producción de metanfetamina y aseguraron 4 mil 200 litros de sustancias químicas, un reactor de síntesis orgánica y un arsenal que incluye dos armas, 31 cargadores, 569 cartuchos, artefactos explosivos, ponchallantas, chalecos antibalas y placas balísticas. El golpe representó una pérdida estimada de 86 millones de pesos para el crimen organizado.

También se reportaron acciones en Baja California: en Tecate, se detuvo a una persona con 13 kilos de cocaína, metanfetamina y un vehículo; en Tijuana, se aseguraron armas, cartuchos y un automóvil tras la localización de dos sujetos.

En Chihuahua, en Guadalupe y Calvo, se detuvo a dos personas con armas largas, cargadores, cartuchos y vehículos. En la capital del estado, fueron arrestadas seis personas con armamento, cocaína, radios de comunicación, mochilas tácticas, vehículos e inmuebles.

Finalmente, en Sonora, en San Luis Río Colorado, fue detenido un individuo con dos armas cortas, cargadores, un tractocamión y vehículos robados. En Cajeme, se detuvo a tres personas con metanfetamina, ponchallantas y un auto con reporte de robo en EE.UU.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:27 - Asesinan a Keyla Andreina durante transmisión en vivo en Ecuador: 'en la cabeza para que no me duela'
19:11:52 - Jalisco confirma primera muerte por Mpox en el año; es el segundo estado con más casos
19:10:34 - Jueza declara culpable a expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, por soborno en juicio ligado a paramilitares
17:29:54 - Microsoft Edge lanza gratis navegador con inteligencia artificial
17:28:29 - 'Lady Racista' es vinculada a proceso por este delito
17:27:00 - Agentes de CBP se declaran culpables de permitir ingreso de drogas a EU desde México
17:25:40 - Aseguran casi un millón 900 mil litros de 'huachicol' en Tamaulipas y Coahuila
17:24:16 - Muere indígena por intensa lluvia en Sierra Tarahumara
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016