De Veracruz al mundo
Cumple Ayuntamiento con nueva normatividad en materia de Transparencia.
*Por acuerdo de Cabildo se modificó integración del Comité de Transparencia
Miércoles 16 de Julio de 2025
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Xalapa, Ver.-


En cumplimiento a las leyes de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Veracruz y De Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Veracruz, publicadas el 30 de junio en la Gaceta Oficial del Estado, el Ayuntamiento modificó la integración del Comité de Transparencia de Xalapa.

Derivado del Acuerdo tomado por el Cabildo en Sesión Ordinaria celebrada este 15 de julio, ahora la Presidencia estará a cargo de la coordinadora de Transparencia, Mariana Díaz Paulino; como secretario fungirá el director de Asuntos Jurídicos, Alejandro de la Fuente Alonso, y como vocal, la jefa del Archivo Municipal, Blanca Luz Sandoval Zapata.

Este órgano colegiado tiene el objetivo de garantizar la eficacia en la gestión de las solicitudes de acceso a la información y la correcta clasificación y resguardo de la información.

Además, tiene, entre otras, las atribuciones de establecer políticas públicas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del derecho de acceso a la información; así como de promover programas de capacitación en materia de transparencia, acceso a la información y accesibilidad para todas las personas servidoras públicas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:00:29 - Realiza Ayuntamiento inversión histórica en equipamiento vehicular
10:49:37 - Ex miembros de la Junta de Gobierno de la UV se oponen a prórroga de mandato otorgada a rector
10:46:44 - Suben a 13 los decesos por explosión de pipa en Iztapalapa
10:11:13 - Trabajadores frenaron consulta de paro general en la UdeG: alumnos
09:56:10 - Hieren a director de Operagua en Edomex tras intento de asalto
09:54:09 - Uziel Muñoz gana histórica plata en impulso de bala en Mundial de Atletismo
09:52:05 - Diócesis de San Cristóbal pide a 50 parroquias peregrinación por la paz en Palestina
09:49:45 - La espera terminó y Oasis saldó su deuda con el público mexicano
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016