De Veracruz al mundo
En Citlaltepetl, llama Antorcha a impulsar proyecto educativo integral para construir una patria próspera.
*Egresa generación 2022-2025 del Tebaev de Citlaltepetl, fundado hace 15 años
Jueves 10 de Julio de 2025
Por: Movimiento Antorchista.
Foto: Movimiento Antorchista.
Tantoyuca, Ver..- Este miércoles se realizó la ceremonia de clausura del Telebachillerato Citlaltépetl, en la que egresaron más de 40 jóvenes de bachillerato. La generación 2025 llevó por nombre “Andrés Chávez Pineda” Divulgar la cultura es defender la patria, un gran lider del antorchismo en la zona de San Rafael.

El Lic. Andi Uriel Hernández Sánchez, vocero estatal del Movimiento Antorchista en representación del Ing. Rene Arturo Vargas Arreola, padrino de generación, felicitó a los jóvenes que culminaron una etapa más en su educación, además durante su intervención destacó el gran logro de los maestros, padres de familia y estudiantes que a pesar de las condiciones por las que atraviesa el país, logran profesionalizar a la juventud.

"Reconozco el gran esfuerzo de los maestros del plantel que han puesto en marcha el proyecto educativo de Antorcha, pensado para desarrollar integralmente a la juventud. El trabajo cultural desplegado en bailes, poesías y música es fundamental para que los jóvenes estén más preparados ante los retos de la vida y para que aprendan a identificarse con su cultura, se sientan orgullosos de sus raices y piensen en resolver los problemas colectivos de su pueblo", dijo el vocero antorchista.

"Todos los mexicanos debemos hermanarnos a traves de la cultura, para defender nuestras riquezas y proponernos crear una patria sin pobreza ni carencias sociales. Debemos exigir una educación que nos enseñe como aprovechar nuestra riqueza y nuestra fuerza laboral en beneficio nuestro y no de las grandes empresas transnacionales que explotan a nuestro país y a los mexicanos. Para eso debemos defender la patria, porque es la unica que tenemos y debemos hacerla productiva, rica y justa en la distribución de la riqueza nacional", puntualizó.

En la mesa del presídium, acompañando al Vocero Estatal, estuvieron presentes integrantes del Comité Seccional de Antorcha así como autoridades educativas y municipales de la región.

En el evento se presentaron dos bloques culturales compuestos por poesía, música y bailes folklóricos presentados por los mismos jóvenes estudiantes.
La ceremonia concluyó con el vals de los egresados y la foto de generación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016