De Veracruz al mundo
Comparte Fiscalía de EU audios de tortura de Caro Quintero contra “Kiki” Camarena.
Se entregaron audios que revelarán la tortura a la que fue sometido el agente de la DEA durante el interrogatorio, cuando fue secuestrado por el “Narco de Narcos” en el año 1985.
Sábado 05 de Julio de 2025
Por: CRONICA.
Foto: .Criminal Rafael Caro Quintero, a su llegada a Estados Unidos, luego de ser extraditado por el gobierno mexicano (Telemundo)
CDMX.- La Fiscalía de Estados Unidos entregó evidencias donde se expone a Rafael Caro Quintero cuando realizó actos de tortura contra el agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, cuando lo mantuvo secuestrado durante 30 días en 1985.

Luego de que el pasado 25 de junio se cumplimentó el plazo de 90 días en la que el juez Federic Block decidiría si se solicitaría la pena de muerte en contra del exlíder del Cártel de Guadalajara, la Corte Federal de Brooklin, Nueva York, la fiscal Saritha Komatiredy anunció que continúan en la recopilación de archivos y grabaciones del interrogatorio ​al agente de la DEA, que confirmen la tortura que el narcotraficante ejecutó en contra de Camarena.

Fue a través de una carta que el fiscal Joseph Nocella envió a los abogados del “Narco de Narcos, Elizabeth Macedonio, Mark DeMarco y Linda George, para comunicarles que se otorgaron los datos de prueba como las grabaciones del audio y tortura hacia “Kiki”, así como otras grabaciones que relacionan a Quintero con actividades de narcotráfico.

“Adjunto material adicional en conformidad con la Regla 16 de las Reglas Federales del Procedimiento Criminal. Por favor verificar que los materiales incluidos constituyen material de descubrimiento sensible y están gobernados por las estipulaciones y órdenes previamente impuestas por la corte”, indicó el fiscal.

Asimismo, se otorgaron fotografías y otros documentos de homicidios cometidos por Caro Quintero en los años 1981 y 1985, sumado a las armas con las que se cometieron las ejecuciones.

Evalúan pena de muerte a Quintero

El juez Federic Block determinó que será el 18 de septiembre cuando se presentarán audios que revelarán la tortura a la que fue sometido Enrique “Kiki” Camarena.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:43:16 - Demanda OCNF a Delfina Gómez designar titular de la Comisión de Atención a Víctimas
19:40:01 - Denuncian a dirigente del PVEM de Tamaulipas por comentarios sexistas contra diputada
19:37:16 - Explosión en Iztapalapa se originó por ruptura del tanque de pipa: FGJ CDMX
19:32:10 - En 15 años, México requerirá 16 millones de viviendas extras: CMIC
19:31:08 - Protestan estudiantes de la Universidad de Guanajuato por censura a exposición artística
19:29:32 - Ley de Protección al Consumidor: Monreal plantea reforma para suscripciones digitales
19:25:10 - Rusia anuncia que las negociaciones de paz con Ucrania están en 'pausa'
19:23:09 - Siete mil detenidos por 'Operación Frontera Norte'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016