De Veracruz al mundo
Localizan 12 cuerpos en 'El Castillo', Xalapa, Veracruz.
Señaló que el caso más reciente fue el hallazgo de un cuerpo del cual se hizo la búsqueda en dicha zona a petición de una familia de una persona desaparecida y el cual localizaron con equipo especializado.
Viernes 20 de Junio de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Carlos Nava
Xalapa, Ver.- En los dos últimos años se han localizado al menos 12 cuerpos en la zona conocida como El Castillo, en la capital de Veracruz, indicó Lutgarda Madrigal González, encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Señaló que el caso más reciente fue el hallazgo de un cuerpo del cual se hizo la búsqueda en dicha zona a petición de una familia de una persona desaparecida y el cual localizaron con equipo especializado.

“Se han encontrado 12 cuerpos desde el 2023, ahorita se encontró uno, personal de búsqueda encontró uno a petición de un familiar de un desaparecido, porque ese lugar ya se han encontrado otros cuerpos”, comentó.

Dijo que se continúa realizando una investigación en la zona debido a que en ella anteriormente se han hecho otros hallazgos, por lo cual se debe descartar cualquier otro indicio.

Explicó que hubo una mala información en donde se señalaba el hallazgo de 12 cuerpos en días recientes; sin embargo, es falso y todo se debió a una confusión, por lo que insistió en que el hallazgo actual es solo uno.

“Se está trabajando en la zona con equipo especializado de búsqueda y con geo-radar”, comentó.



Añadió que debe ser la Fiscalía General del Estado de Veracruz la que precise e informe la identidad de las 12 personas que han sido encontradas sin vida en esta congregación perteneciente al municipio de Xalapa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016