De Veracruz al mundo
Con eficiencia y transparencia transformamos Xalapa: Alberto Islas.
*Realiza Alcalde recorrido de supervisión de obra pública
Martes 03 de Junio de 2025
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Xalapa, Ver.-

En Xalapa el recurso público se aplica de forma transparente y con eficiencia para mejorar la movilidad, la conectividad y brindar servicios de calidad a la población, afirmó el alcalde Alberto Islas Reyes, durante un recorrido que realizó para verificar el avance que registra la obra pública 2025 y las acciones de pavimentación ya concluidas en diversas colonias de la ciudad.

Acompañado por el director de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze, el Edil visitó la calle Laurel, en la colonia Bosques de Las Lomas, donde ya se terminó la pavimentación con concreto hidráulico de esta vialidad.

Se trata de una obra de 112 metros lineales que incluyó alumbrado público, guarniciones, banquetas y 676 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico.

Este tipo de obras, destacó, son primordiales para mejorar la conectividad y el acceso a las colonias, dado que con las labores de pavimentación se concluyen circuitos viales modernos y eficientes.

En la misma colonia, el alcalde Alberto Islas recorrió la calle Bugambilias, donde se pavimentan con concreto hidráulico mil 179 metros cuadrados de superficie, instala alumbrado público y construyen muros, escalones, guarniciones y banquetas.

Además, supervisó la pavimentación con concreto que se llevó a cabo en la calle Nogal, de la colonia Los Cedros, obra que consideró red de agua potable, alumbrado público, guarniciones y banquetas, escalones y la pavimentación de 2 mil 154 metros cuadrados de superficie.

En la colonia El Olmo, el Presidente Municipal constató el avance que tiene la rehabilitación con concreto hidráulico que se realiza en la calle Del Bosque. La obra incluye trabajos de drenaje sanitario, agua potable y alumbrado público, así como escalones, guarniciones, banquetas y 2 mil 204 metros cuadrados de pavimentación.

Asimismo, supervisó el avance que registran los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico que se realizan en la avenida Enrique C. Rébsamen, mismos que abarcan 6 mil 386 metros cuadrados.

Las labores también incluyen red de drenaje sanitario y pluvial, red de agua, guarniciones, banquetas y alumbrado público, en beneficio directo de 4 mil 800 habitantes.

El alcalde Alberto Islas expuso que se está cumplimiento en forma con los tiempos de ejecución de la obra pública, por lo que se espera entregar ésta y otras acciones que se realizan en avenidas como Murillo Vidal durante el próximo mes de agosto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016