De Veracruz al mundo
OPLE se declara en sesión permanente por comicios; dice que Veracruz hace historia con elección judicial.
La consejera presidenta del OPLE, Marisol Delgadillo Morales señaló que Veracruz hace historia al realizarse por primera vez en la historia este tipo de elección, para poder elegir magistrados y jueces de primera instancia.
Domingo 01 de Junio de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Desde las 7 de la mañana de este domingo, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral se declaró en sesión permanente para atender todo lo relacionado con la primera elección de impartidores de justicia locales. La consejera presidenta del OPLE, Marisol Delgadillo Morales señaló que Veracruz hace historia al realizarse por primera vez en la historia este tipo de elección, para poder elegir magistrados y jueces de primera instancia. La consejera presidenta del OPLE reconoció que fue todo un reto organizar estas elecciones, cuando apenas el pasado mes de diciembre se estaba aprobando en el Congreso del Estado la reforma judicial, para que se efectuara esta elección. En ese sentido, dijo que lograr toda esta organización y logística fue un reto que lograron cumplir, gracias al talento del recurso humano del OPLE, así como con al respaldo de los 27 consejeros municipales habilitados para funcionar como distritales en esta elección judicial. Aseguró que hasta el momento se han conducido con imparcialidad, eficiencia y apego a la legalidad. "Ahora toca el turno de más de 6 millones de veracruzanas y veracruzanos salir a votar, y ser parte de la historia en la primera elección de impartidores justicia", concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016