De Veracruz al mundo
Oscar Piastri triunfa en España y Verstappen enloquece.
Oscar Piastri (McLaren) fue el vencedor del GP de España 2025 de la Fórmula 1, donde Max Verstappen enloqueció y fue penalizado
Domingo 01 de Junio de 2025
Por: Excelsior
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- Oscar Piastri (McLaren) volvió a demostrar por qué es uno de los grandes protagonistas de la temporada 2025 de Fórmula 1. El piloto australiano conquistó su quinta victoria del año tras imponerse en un Gran Premio de España que fue una partida de ajedrez durante 66 vueltas… y que terminó con caos en los giros finales.

McLaren celebró a lo grande con el 1-2 que completó Lando Norris, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) subió al podio tras adelantar con una gran maniobra a Max Verstappen (Red Bull), quien pasó de luchar por el podio a terminar décimo por una penalización al final de la prueba.

UNA CARRERA DE RITMO Y ESTRATEGIA
Desde la largada en Montmeló, Piastri se mantuvo firme en la punta y comenzó a construir su carrera con inteligencia. Verstappen superó a Norris en las primeras curvas, pero el ritmo de los McLaren y una mejor gestión de neumáticos obligaron a Red Bull a modificar su plan varias veces.



Las paradas en boxes fueron clave. McLaren ejecutó a la perfección sus dos primeras detenciones, manteniendo a sus autos al frente y utilizando compuestos blandos en el último stint. Red Bull, en cambio, optó por neumáticos duros para Verstappen tras el Safety Car provocado por el abandono de Kimi Antonelli en la vuelta 55.

EL FINAL: PIASTRI SE ESCAPA, VERSTAPPEN SE HUNDE
Con la carrera relanzada en la vuelta 60, Piastri aceleró y dejó sin opciones a Norris. Detrás, Verstappen intentó sostener el tercer lugar, pero no pudo resistir el ritmo de Charles Leclerc, quien lo adelantó con autoridad.



Desesperado por recuperar posiciones, Verstappen fue demasiado agresivo contra George Russell al defender la cuarta posición. El contacto entre ambos fue sancionado con 10 segundos para el neerlandés, lo que lo hundió en la clasificación final. El campeón del mundo cruzó la meta en quinta posición, pero fue reclasificado al décimo puesto.

Con este resultado, Piastri se afianza como uno de los contendientes al título. Su consistencia, madurez y velocidad lo convierten en un serio rival para Verstappen, quien este fin de semana volvió a mostrar un lado errático que ya le ha costado puntos importantes esta temporada.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:48 - Venezuela inicia peregrinación nacional para pedir a Trump que quite todas las sanciones
19:19:46 - EU lanza ultimátum de dos semanas a Cuba para liberar presos de alto perfil
19:17:56 - Desalojan a pobladores que bloqueaban carretera exigiendo justicia por muerte de estudiante en Chiapas
19:14:58 - Identifican a Shamar Elkins como autor del tiroteo que dejó 8 niños muertos en Luisiana, algunos eran sus hijos
17:14:29 - Peligroso recluso se fuga del área de urgencias del hospital del IMSS de Tijuana
17:12:57 - Irán confirma que EU le incautó buque en Mar de Omán; Teherán advierte sobre represalias
17:11:30 - Detienen en Texas a Luis Miguel Garduño, funcionario de Matamoros, con más de 10 kilos de cocaína
17:10:01 - Muere aficionado de 25 años tras accidente en rally de Argentina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016