De Veracruz al mundo
CETEG realiza pintas y rompe ventanas en sede de educación en Guerrero.
Posteriormente se dirigieron a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal, que se encuentran en la calle Quebrada de la colonia Centro.
Viernes 30 de Mayo de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Héctor Briseño
Ciudad de México.- Profesores pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), región Acapulco, vandalizaron la mañana del viernes las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación Guerrero en el puerto, las cuales se encuentran el edificio Oviedo del centro de la ciudad, alrededor de las 11 horas.

Posteriormente se dirigieron a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal, que se encuentran en la calle Quebrada de la colonia Centro. En ambos casos, los maestros de la CETEG Acapulco, cubiertos del rostro, obligaron a los trabajadores a salir de las oficinas. También realizaron pintas en los inmuebles y en el caso del edificio Oviedo, rompieron cristales.

Entre las principales exigencias de la CETEG se encuentra la abrogación de la ley del Issste de 2007, entre otras demandas de carácter local, como retabulaciones, actualización de claves de maestros de secundaria, inglés, educación especial y responsables de aulas de medios, así como la incorporación de 2 mil 500 trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:11:11 - Cuatro candidatos buscan suceder a Guterres en la ONU; en 2016 hubo 13 aspirantes
13:09:43 - Trump: 'Israel nunca me convenció para entrar en guerra con Irán'
13:02:53 - Xi Jinping exige libre tránsito en el estrecho de Ormuz ante crisis entre EU e Irán
12:56:01 - Matan a balazos a ocho personas en Ecuador; atacantes vestían uniformes militares
12:53:58 - Bulgaria: la coalición del ex presidente Rumen Radev se consolida como ganadora de las elecciones parlamentarias
12:51:47 - Accidente de un autobús en carretera del Himalaya deja 21 muertos
12:48:58 - Justicia en Puebla: dictan 30 años de cárcel a sujeto que intentó quemar viva a su pareja
12:47:07 - Juntos Mexicanos Organizados no será agrupación política nacional: INE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016