De Veracruz al mundo
Canciller De la Fuente plantea a Marco Rubio revertir arancel a remesas de paisanos.
México busca frenar el arancel a las remesas de paisanos; canciller De la Fuente expuso su oposición al secretario de Estado de Estados Unidos.
Viernes 30 de Mayo de 2025
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, planteó al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, revertir el impuesto de 3.5 por ciento a las remesas que envían los mexicanos desde el vecino país a México.

De la Fuente y Rubio trataron el tema del arancel a las remesas, aprobado por la Cámara de Representantes en Washington y que discutirá la próxima semana el Senado de Estados Unidos, durante una llamada telefónica sobre la relación bilateral México-Estados Unidos.

El canciller De la Fuente resaltó la importancia que tienen las remesas para las familias mexicanas y las razones por las cuales México se opone al proyecto de gravarlas con un impuesto del 3.5 %.

También conversaron sobre la visita a Washington de los legisladores mexicanos que tendrá lugar la próxima semana, para dialogar con sus contrapartes sobre el tema.


Por su parte, el secretario Rubio reconoció los avances en materia de migración y seguridad, y destacó el trabajo realizado en materia de combate al tráfico de armas.

Ambos convinieron en continuar el diálogo a través de los respectivos equipos, informó la Cancillería de México a través de redes sociales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016