De Veracruz al mundo
Tormenta tropical Alvin pone en alerta al Pacífico: lluvias, oleaje y calor extremo azotan a Nayarit y otros 5 estados.
Se prevén condiciones climáticas adversas para la región, Protección Civil ha comenzado a desplegar sus protocolos de acción
Viernes 30 de Mayo de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: SMN
Ciudad de México.- La temporada de ciclones 2025 ya comenzó, y lo hace con fuerza. El primer ciclón tropical del año, bautizado como Alvin, se formó la madrugada de este jueves en el Océano Pacífico, según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Aunque se prevé que pierda intensidad en las próximas horas, Nayarit ya comienza a sentir sus efectos, con lluvias ligeras a moderadas y un cielo mayormente nublado que se mantendrá entre viernes y sábado.

“Para hoy y mañana seguirá como tormenta tropical, pero el sábado ya pasará a baja presión remanente frente a costas de Nayarit. El domingo, prácticamente, desaparece”, explicó Marco Antonio Tapia, encargado del Centro Meteorológico de Tepic.


¿Cómo estará el clima en Nayarit?
Las llamadas de atención no son solo por la lluvia, sino por las condiciones en el mar:

Se espera oleaje de dos a tres metros en costas de Nayarit entre viernes y sábado.
El domingo, las olas bajarán a entre uno y dos metros.
Se recomienda precaución extrema a embarcaciones y turistas.
A pesar del clima nublado, el calor no da tregua en la región. De acuerdo con los pronósticos del clima, se prevé que las temperaturas sigan en los siguientes niveles.

En Tepic, las temperaturas irán de 31 a 35 °C.
En la zona costera, alcanzarán los 37 a 38 °C.
Pero será la sierra la más castigada, con picos de hasta 45 °C.


Vuelos en riesgo por tormenta Alvin
La Tormenta Tropical Alvin ha encendido las alertas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que advirtió sobre posibles afectaciones en vuelos hacia seis estados del Pacífico mexicano:

Baja California Sur
Sinaloa
Nayarit
Jalisco
Colima
Michoacán

Hasta las 9:00 horas de este viernes, Alvin se localizaba frente a las costas de Jalisco, generando vientos fuertes, lluvias intensas y oleaje elevado en toda la región occidental del país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:38:25 - EU restringe visas a 75 personas ligadas al Cártel de Sinaloa
09:22:45 - Muere Patrick Muldoon, querido actor de 'Starship Troopers' tras sufrir un infarto fulminante
09:20:50 - Filtran video del momento exacto en el que hombre ataca a producción de 'Sin senos sí hay paraíso'
22:10:00 - Ataque armado en Acapulco deja una mujer muerta y dos personas lesionadas; un dirigente sindical, herido
21:45:30 - Persisten resistencias en la región de las Altas Montañas para materializar el principio de paridad de género: Marea Verde
21:35:39 - Fundamental la participación de la sociedad civil para reconstruir el tejido social y fomentar una cultura de paz: Diócesis de Orizaba
21:26:54 - Veracruz registra 53 casos confirmados de sarampión, lo que lo ubica en un bloque de estados con incidencia moderada
21:16:27 - Centro Forense en Coatzacoalcos continúa sin funcionar debido a la escasez de personal especializado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016