De Veracruz al mundo
Redes sociales impulsan elecciones judiciales.
Diversas plataformas como Instagram y Facebook están invitando a los usuarios a participar en la elección del Poder Judicial de la Federación que se llevará a cabo el próximo primero de junio
Lunes 26 de Mayo de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- Redes sociales como Facebook e Instagram están invitando a los usuarios de dichas plataformas a participar en la elección del Poder Judicial de la Federación que se llevará a cabo el próximo primero de junio.

Al entrar a estas dos redes sociales, que son parte de la empresa Meta, los usuarios encontraron la leyenda “Prepárate para votar en México”. Además de que en dicha publicación se encuentra el link directo para visitar el sitio web “Conóceles, Práctica y Ubica”, en el cual se podrán ver los perfiles de los candidatos a esta elección y también se podrá ubicar la casilla donde votará cada ciudadano.

Sobre el anuncio, el INE dijo al Heraldo de México que, el área de Coordinación Nacional de Comunicación Social acordó con Meta realizar acciones de difusión, es decir, hacer la publicación de un recordatorio previo a la elección judicial del primero de junio.


En ese sentido, también aseguró que esta acción conjunta se ha realizado desde hace 10 años en elecciones pasadas. Incluso resaltó que este tipo de publicidad se suele hacer en los países calificados como libres por Freedom House.

Finalmente, aseguró que dicha publicación del recordatorio de la elección judicial se hizo de manera gratuita.

“La Coordinación Nacional de Comunicación Social (CNCS) platicó con Meta para que pudieran realizar acciones de difusión (recordatorio previo a la elección) de esta elección del Poder Judicial como lo han hecho desde hace 10 años en otras elecciones en los países calificados como libres por Freedom House. Sin costo, y la CNSC le dio la liga del Conóceles, Práctica y Ubica (CPU) para que redireccione ahí”, expuso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:54 - Reasignaciones presupuestales: indolencia y vacilada
19:26:26 - Condena de 75 años de cárcel contra enfermero por desaparecer a esposa
19:25:19 - ¡Silvia Pinal habría sido maltratada por su enfermera! Filtran audios del infierno que vivió
19:23:56 - Condena PVEM asesinato de Guadalupe Urban Ceballos, regidora en Oaxaca
19:16:23 - México rechaza declaración de persona non grata a la Presidenta Claudia Sheinbaum
17:41:01 - Hallan con vida a Alejandro Correa, exalcalde de Zinapécuaro, Michoacán
17:39:29 - Rosa Icela escucha demandas de alcaldes para construir en conjunto el Plan Michoacán
17:38:17 - Asesinan a un hombre en Colima y hallan cuatro cadáveres en Manzanillo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016