De Veracruz al mundo
Marchan en Xalapa para exigir justicia por cadete fallecida en buque ‘Cuauhtémoc’.
Con pancartas, fotos de América y la bandera mexicana, decenas de personas marcharon por la capital del estado, de la misma manera que a la joven fallecida le gustaba recorrer la ciudad.
Sábado 24 de Mayo de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Carlos Nava
Xalapa, Ver.- Familiares y amigos de América Yamileth Sánchez, la joven cadete de la Heroica Escuela Naval Militar que perdió la vida en el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc, ocurrido en Nueva York, marcharon en Xalapa, Veracruz, para honrar su memoria y exigir justicia.

Con pancartas, fotos de América y la bandera mexicana, decenas de personas marcharon por la capital del estado, de la misma manera que a la joven fallecida le gustaba recorrer la ciudad.

Rodolfo Hernández, tío de América, dijo que la marcha es una forma de procesar el dolor y las emociones que sienten quienes conocieron a América en Vida.

“Nosotros nos vamos a dedicar a la parte emocional, a despedir a mi sobrina, a recibir a todos sus amigos, compañeros, porque todos quieren darnos un abrazo, extender sus condolencias”, comentó.

Asimismo, señaló que las autoridades deben continuar con la investigación sobre lo ocurrido el 17 de mayo, cuando el Buque Escuela Cuauhtémoc se estrelló contra el puente de Brooklyn, dejando dos personas muertas y varias lesionadas.

Expresó que esperan que las autoridades determinen la responsabilidad de las partes y dijo que confían en que se haga justicia para América.

“Esto duele, si quisiéramos justicia, pero la tienen que hacer los que saben de eso, (…) lo vamos a dejar a las autoridades”, indicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:00:17 - EU confirma que negociaciones bilaterales del T-MEC comenzarán el 25 de mayo
17:58:39 - Chiapas alcanza cobertura superior al 99% en servicios de salud
15:26:36 - Disminuye pico de contagios de sarampión en México; presente en 473 municipios
15:25:02 - SRE establece contacto con Canadá y embajadas de ciudadanos lesionados tras tiroteo en Teotihuacán
15:23:48 - Circulan fotos del presunto tirador tras ataque en Teotihuacán
15:22:12 - Videos captan terror de turistas tras balacera en Teotihuacán
15:17:57 - Seguimos avanzando positivamente, dice Sheinbaum tras reunión con Jamieson Greer
13:33:56 - FGR y Pemex investigan si hubo negligencia por derrame de hidrocarburo en el Golfo: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016