De Veracruz al mundo
Acusan a policías de Monterrey por uso excesivo de la fuerza.
En la fecha indicada en el mensaje de la agrupación, un grupo de aproximadamente 30 personas bloquearon la avenida Constitución en el Centro de Monterrey para protestar en contra del aumento del transporte público o el también conocido en este estado como tarifazo.
Domingo 20 de Abril de 2025
Por: La Jornada
Foto: . Facebook La Voz de los Usuarios
Ciudad de México.- Integrantes del colectivo Voz de los Usuarios acusaron a la institución de seguridad Fuerza Civil del uso excesivo de la fuerza y de no brindar información sobre el paradero de un compañero que fue detenido durante una manifestación contra el aumento del pasaje del transporte público.

“El día de ayer sábado 19 de abril a las 6:12 de la tarde uno de nuestros compañeros Luis “N” fue privado de la libertad por parte de la Fuerza Civil, corporación que atentó físicamente no solamente contra el compañeros si no a todo el contingente que se manifestaba pacíficamente. Al momento de este comunicado, Luis “N” sigue en calidad de desaparecido al no obtener respuestas por parte de las autoridades encargadas de brindar información de su paradero”, destacó el colectivo a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales.

En la fecha indicada en el mensaje de la agrupación, un grupo de aproximadamente 30 personas bloquearon la avenida Constitución en el Centro de Monterrey para protestar en contra del aumento del transporte público o el también conocido en este estado como tarifazo.

Después del bloqueo, el contingente se dirigió sobre la calle Zaragoza y llegó a palacio de gobierno en donde elementos de seguridad Fuerza Civil estaban vigilando el inmueble.

Los manifestantes continuaron exigiendo sus peticiones, y tras unos minutos de hacerlo, entre ambos bandos se presentaron altercados.

Además del comunicado por parte del colectivo, la agrupación compartió en sus redes sociales videos en donde se aprecia elementos de seguridad utilizando mangueras con agua y sus escudos para amedrentar a los integrantes.

Así mismo, se ve como ambos bloques se encuentran en la entrada de palacio de gobierno donde un elemento de Fuerza Civil rompe su formación detrás de su escudo para alejar a uno de los manifestantes de una manera agresiva.

Horas después del incidente, Fuerza Civil de Nuevo León informó sobre la detención de un hombre de 38 años identificado como Luis “N” quien, de acuerdo a la institución, presuntamente agredió físicamente a cuatro oficiales de policía y causó daños al palacio de gobierno.

Asimismo, se dio a conocer un video en donde se aprecia otro ángulo del policía que rompió su formación para apartar a los manifestantes, en donde se observa que uno de ellos reacciona ante los elementos, por lo cual los integrantes de Fuerza Civil lo someten con el uso de fuerza.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:06 - PAN y Morena chocan en San Lázaro por juicios políticos contra Rocha Moya y Maru Campos
19:23:03 - Oaxaca: trabajadores de Salud acusan hostigamiento laboral en Jurisdicción Sanitaria 06
19:21:50 - Trump publica en su red social imagen de Venezuela como el estado número 51 de EU
19:11:44 - CIA desmiente haber participado en muerte de 'El Payín': 'Esto es una información falsa y sensacionalista'
19:10:06 - Fiscalía de Chihuahua confirma interacción informal entre agentes de la CIA y director de la AEI antes y durante operativo del 16 de abril
18:38:18 - Colonia Fraternidad Antorchista, 17 años luchando
18:35:59 - 380 familias en colonia Humberto Aguirre de Xalapa, enfrentan escasez de agua potable
17:27:48 - Capoacán: Autodefensas ejecutan a responsables de secuestro y asesinato de ganadero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016