De Veracruz al mundo
Cambian a funcionario del IMSS tras escándalo.
A través de un comunicado, el IMSS informó que el pasado 28 de abril presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR)
Viernes 02 de Mayo de 2025
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destituyó a José Luis Aranza Aguilar como titular del órgano de operación administrativa desconcentrada en Tamaulipas, tras verse involucrado en un escándalo que derivó en su detención.

A través de un comunicado, el IMSS informó que el pasado 28 de abril presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer los hechos ocurridos el 22 de abril, cuando Aranza Aguilar fue arrestado por elementos de la Guardia Estatal en Ciudad Victoria, presuntamente por negarse a colaborar con agentes de tránsito luego de cometer una infracción vial.

El instituto indicó que “la detención y revisión del vehículo no se dio en el contexto de la comisión de un delito ni del cumplimiento de una orden de aprehensión, lo cual podría constituir una privación ilegal de la libertad y/o un abuso de autoridad”.

Sin embargo, versiones extraoficiales señalaron que durante la inspección se encontró un arma de fuego y una cantidad no revelada de dinero en efectivo, lo que agravó la situación.


Ante este panorama, el IMSS nombró al general brigadier Flavio Alejandro Perea Alcaraz, actual coordinador de Seguridad del organismo, como encargado de la operación administrativa de la delegación en Tamaulipas.

La destitución de Aranza Aguilar se suma a otras acciones recientes en la entidad. El 6 de marzo fue rescindido el subdelegado en Reynosa por presuntos actos de extorsión denunciados por empresarios, y el 14 de abril se ordenó la separación de ocho funcionarios más por su posible implicación en procesos de compras locales no autorizadas.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:31 - Vinculan a proceso a diez integrantes de grupos delictivos
19:17:26 - Explosión en polvorín de Tultepec deja 4 personas lesionadas
19:15:43 - Avioneta se desploma en un pantano con caimanes en Bolivia; movilizan rescate
19:13:33 - Trump crea nueva zona militar en la frontera con México
19:11:27 - Frente Frío 41 reventará el termómetro con frío y lluvias intensas
19:10:11 - Protestan en el Metro Hidalgo contra los pinchazos y realizan destrozos
19:09:02 - Endurecen penas contra feminicidas en Nayarit que asesinen frente a sus hijos o familiares
17:54:51 - Murió Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016