De Veracruz al mundo
Murió Lucas García, actor argentino, en plena obra de teatro.
El actor Lucas García murió tras desvanecerse durante una obra de teatro que se realizaba en Argentina.
Domingo 20 de Abril de 2025
Por: Excelsior
Foto: .
Ciudad de México.- Lucas García, actor argentino, murió el viernes 18 de abril tras desvanecerse durante una función en la ciudad de Santa Fe, Argentina. El trágico episodio ocurrió luego de su primera participación en la obra que se presentaba en la Sala Cervantes del Centro Cultural ATE Casa España.

Minutos después de su intervención inicial, el actor se desplomó, generando preocupación en el equipo de producción y en los presentes. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, los servicios de emergencia no pudieron hacer lo posible para salvarle la vida. La función fue suspendida y se evacuó a los asistentes.

Lucas García murió en la obra de teatro
Según los medios locales y el portal People, Lucas García cayó inconsciente aproximadamente 30 minutos después de su primera intervención en la obra.



El equipo de producción reaccionó rápidamente y llamó al servicio de emergencias 107, mientras algunos presentes intentaban asistirlo.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar, le realizaron maniobras de reanimación, pero no lograron revertir la situación.


Finalmente, cerca de las 21 horas, se confirmó su fallecimiento. La función fue cancelada de inmediato y el público fue evacuado de la sala.

La noticia fue confirmada por el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, a través de un mensaje en redes sociales.



“Con profundo pesar lamento el fallecimiento de Lucas García, encargado del museo de la ciudad. Mis condolencias a familiares y amigos”, expresó el funcionario.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), responsable de la puesta en escena de la obra, también se pronunció al respecto y anunció la cancelación de las funciones programadas para el día siguiente.

“Por respeto a la memoria del artista (Lucas García) y en acompañamiento a sus seres queridos se suspende la función de este sábado”, informaron medios locales.


Lucas García de 68 años no solo se destacó en los escenarios, sino también como un promotor activo de la cultura santafesina. Ocupaba el rol de coordinador cultural del museo de Santa Fe en Argentina fue reconocido por su compromiso con el arte local.

Su participación en la obra 1580 – Rebelión de los 7 Jefes fue, sin saberlo, su última actuación.

Hasta el momento, los familiares no han emitido declaraciones públicas ni se han dado a conocer detalles sobre los actos funerarios.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:12 - Avala Senado reformas a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos
19:24:18 - Asesinan a Guerrero a empresario productor de mangos
19:22:33 - Hallan muerto a funcionario de San Juan del Río, Querétaro
19:21:21 - Muere la persona más vieja del mundo a sus 116 años
19:20:00 - Hallan volcado vehículo donde viajaba pareja estadunidense desaparecida
19:17:57 - Suman seis denuncias por abuso sexual en Zimapán contra empresario presuntamente vinculado con diputada local de Hidalgo
19:16:46 - El Servicio Postal de Estados Unidos se unirá para encontrar indocumentados en el gobierno de Trump
19:13:56 - 'Me voy con orgullo, misión cumplida', Francisco Garduño se despide de Migración sin mencionar incendio en Ciudad Juárez
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016