De Veracruz al mundo
Debido a una menor extraviada, se activa el Código Rosa del IMSS en uno de sus hospitales de Veracruz .
Al activarse la alerta se salvaguardaron las entradas de la Unidad Médica por un lapso de 2 horas, período en el cual se continuó otorgando la atención.
Martes 25 de Marzo de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Con relación a la activación del Código Rosa en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 71, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informó que, aproximadamente a las 20:00 horas de ayer lunes, personal del HGZ No. 71 recibió un reporte del extravío de una menor por parte de sus padres, lo cual activó inmediatamente el Código Rosa y se dio aviso a la Fiscalía. Al activarse la alerta se salvaguardaron las entradas de la Unidad Médica por un lapso de 2 horas, período en el cual se continuó otorgando la atención. Posterior a la revisión de la video grabación, se constató que la menor salió del hospital por sus propios medios y sin compañía. Aproximadamente a las 22:00 horas de ayer lunes, la menor regresó al hospital en compañía de su madre, en dónde fue valorada y se reporta en buen estado de salud. A nivel nacional, el IMSS cuenta con un protocolo llamado Código Rosa y es implementando para la localización de menores que se extravían dentro de sus instalaciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:55 - Diputados paralizan decenas de reformas en favor de las mujeres; falta de presupuesto frena su aprobación
22:31:53 - La policía de Veracruz se encuentra entre las menos confiables y efectivas del país; acá te decimos como denunciar actos arbitrarios en el Estado
22:03:20 - Avanzan trabajos de demolición en locales de artesanías de Veracruz
21:52:07 - Ocho candidatos han sido amenazados en municipios de Veracruz, pero no han presentado la denuncia por miedo; Piden a la gobernadora no llamarlos chillones
21:50:07 - Rechazan crisis en el PT, pese a que dos legisladores veracruzanos ya brincaron a Morena; no es momento para “bravuconadas”
21:47:00 - “Candidatos al PJ deben tener solvencia ética y moral, no sólo buenas propuestas”: Eduardo Ignacio Lagos
21:13:12 - INE debe hacer más difusión de las elecciones del Poder Judicial, porque hay mucho desconocimiento, opina candidato
20:30:38 - Desapariciones en Acapulco: convierten plazas públicas en espacios de memoria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016