De Veracruz al mundo
Trabajadores del Ayuntamiento de Salina Cruz queman camioneta frente al Palacio Municipal.
La ausencia del presidente municipal, Daniel Méndez a una reunión para sostener un diálogo detonó el conflicto
Martes 11 de Marzo de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- Después de varios días de protesta por parte de un grupo de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Salina Cruz, Oaxaca, ante la falta de acuerdos y respuestas a sus demandas, deciden incendiar una camioneta y causan destrozos en el edificio del Palacio Municipal.

Se tenía previsto que este día martes, se llevaría a cabo una reunión en las oficinas de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, el presidente municipal, Daniel Méndez Sosa, no se presentó a esta convocatoria donde se buscaría a través del diálogo la solución al conflicto.


La principal demanda que han exigido los trabajadores, es la reinstalación de Nancy Victoria Tapia Díaz, secretaria general del Sindicato 4 de abril, quien había sido despedida del Ayuntamiento de esta ciudad.


Trabajadores de Oaxaca causan destrozos tras falta de solución
Ante la falta de solución los trabajadores causaron destrozos en oficinas del palacio municipal, ingresaron en las instalaciones y sacaron archivos, muebles y documentos que fueron expuestos en la explanada principal.

Entre los objetos que se encontraban tirados se observó algunos equipos de cómputo, estantería y sillas que fueron sustraídos de las oficinas de esta autoridad municipal, ante la molestia del grupo de empleados inconformes.


Además, causaron daños a una patrulla de la Policía Vial, y quemaron una camioneta propiedad del Ayuntamiento de esta ciudad, que quedó convertida en desecho después del siniestro.

Los trabajadores tomaron las instalaciones del Palacio Municipal desde el pasado jueves, retuvieron los camiones recolectores de basura, y se mantuvieron en protesta desde entonces, causando afectación en la población, por la falta de recolección de los desechos.

El conflicto se ha ido agudizando, y se podrían radicalizar aún mas las acciones de protesta según lo dieron a conocer los trabajadores inconformes, quienes han pedido al alcalde que se acerque y acceda al diálogo para la solución de esta problemática.

El alcalde hizo el llamado a los trabajadores, para que no politicen el conflicto y los llamó los trabajadores a buscar los canales legales para la solución de sus demandas y no a través de la violencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:10:29 - Incendio en Senguio, Michoacán, afecta a santuario de la mariposa monarca; controlan fuego en un 50 %
17:36:13 - Garantiza Sheinbaum cuadro básico de medicamentos en centros de salud
17:35:10 - 'Sospechas de vínculos con el crimen no pueden anular triunfo en elección judicial'
17:33:58 - Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito'
17:32:58 - Morena veta el nepotismo y el financiamiento privado; quien incumpla será sancionado o expulsado
17:29:02 - Lluvia de meteoros Eta Acuáridas 2025: fechas, hora ideal y cómo verla
17:27:49 - Vocalista de El Gran Silencio critica actuar de la policía en Manzanillo por gas pimienta
17:25:30 - Policía de Chimalhuacán asesina a su pareja y deja su cuerpo en un deportivo; fue detenido por feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016