De Veracruz al mundo
Más de mil aspirantes se inscribieron para participar en la elección judicial local del próximo 1 de junio .
A la par, de manera virtual fueron recibidos el último día cientos de registros, por lo que estima que en promedio, en cada uno de los 3 poderes hubo un registro cercano a las 400 personas.
Domingo 09 de Febrero de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Más de mil personas, alrededor de 400 por cada uno de los tres poderes, se registraron como aspirantes a la elección local de jueces y magistrados de Veracruz, aunque de manera oficial los comités de evaluación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial no dieron a conocer los nombres, ni el número de aspirantes registrados para ser tomados en cuenta. De acuerdo con el personal que laboró en dichos comités, hasta el viernes pasado, cerca de la medianoche seguían llegando abogadas y abogados a realizar su registro, e incluso en algunos casos el proceso terminó pasadas las 12 pm, pero como ya estaban en fila o se había iniciado el trámite, se les tomó en cuenta. A la par, de manera virtual fueron recibidos el último día cientos de registros, por lo que estima que en promedio, en cada uno de los 3 poderes hubo un registro cercano a las 400 personas. También señalaron, de manera extraoficial, que muchos abogados y abogadas que habían participado en el proceso federal judicial, al no ser tomados en cuenta en la tómbola, al día siguiente y sobre todo el pasado viernes, intentaron registrarse en el proceso local. Incluso comentaron que más jueces y magistrados, que originalmente habían decidido no participar, finalmente si se sumaron, y contarán con pase automático como candidatos. Ahora los comités de evaluación habrán de trabajar en el análisis del cumplimiento de los requisitos de los aspirantes e informar en los próximos días sobre el número de personas idóneas para continuar con el proceso. Luego de ello, habrán de someterse a un proceso de entrevista, donde se hará un listado de los mejores perfiles y en caso de superar el número de candidaturas disponibles, también se tendrá que hacer una tómbola. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:44:13 - Lamenta Asociación Gastronómica de Coatzacoalcos que en 2026 se han registrado al menos seis hechos delictivos en comercios de la zona del malecón
21:38:11 - Se cumplen 10 años de explosión en planta Clorados III, en Complejo Petroquímico Pajaritos que dejó 32 obreros sin vida y más de un centenar de heridos graves
20:11:29 - SCJN avala que amparos garanticen acceso al aborto en estados donde es legal
20:09:48 - Pobladores niegan que construcción de presa Milpillas en Zacatecas aporte beneficios
20:05:54 - Protestan trabajadores de salud de Veracruz por falta de insumos y por el respeto de sus derechos laborales
20:04:22 - Comisión de San Lázaro avala dictamen de reforma para combatir feminicidio a nivel nacional
20:02:05 - SRE establece contacto con Canadá y embajadas de ciudadanos lesionados tras tiroteo en Teotihuacán
19:59:44 - Negociaciones formales del T-MEC iniciarán el 25 de mayo, estima Ebrard
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016