De Veracruz al mundo
Suman 11 defunciones asociadas a la temporada invernal en el país.
Hasta el momento, las bajas temperaturas han ocasionado 11 defunciones a nivel nacional, de las cuales 10, fueron debido a intoxicación por monóxido de carbono y una por hipotermia.
Domingo 26 de Enero de 2025
Por: Excelsior
Foto: .
Ciudad de México.- Hasta el momento, las bajas temperaturas han ocasionado 11 defunciones a nivel nacional, de las cuales 10, fueron debido a intoxicación por monóxido de carbono y una por hipotermia.

La Dirección General de Epidemiología (DGE) informó que durante la temporada de frío 2024-2025, la cual, inició el pasado 6 de octubre y concluye el 15 de marzo de este año, en Aguascalientes se reportaron 4 muertes.

En Chihuahua y San Luis Potosí se registraron dos decesos en cada estado. Mientras que en Puebla , Sonora y Veracruz ocurrió una defunción por cada entidad, lo cual representó una letalidad del 13.41 %.


Sumado a lo anterior, también ya se acumularon 82 casos asociados a las temperaturas naturales extremas de la actual temporada.

La intoxicación por monóxido de carbono es la afección más frecuente con 59 casos, lo que correspondió al 71.9% del total.

En su informe correspondiente a la semana epidemiológica número 3 con corte al 22 de enero, la dependencia federal indicó que solo trece entidades del país han notificado casos y el estado de Chihuahua ha reportado el 40.2%.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:02:41 - El pueblo va a entrar a la SCJN por todas sus puertas: Hugo Aguilar
17:01:12 - Más de 400 policías detenidos en Chiapas en operativos de “limpieza”
16:59:01 - Ferromex y FGE se reúnen por accidente en Irapuato; no hay fallas en vías
16:45:00 - Promete Sheinbaum que el puerto de Manzanillo será el más grande de AL
14:22:36 - Ordena TEEC a periodistas ofrecer disculpa pública a Layda Sansores
12:31:21 - Ministerio del Trabajo de Venezuela repudia recompensa de EU por arresto de Maduro
12:28:07 - En San Cristóbal “no existe la gentrificación, sino turistificación”: especialistas
12:25:27 - Gobiernos de la 4T han restituido 53 mil hectáreas a pueblos originarios: Sedatu
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016