De Veracruz al mundo
Condenas de hasta 309 años de cárcel a asesinos del hijo de Javier Sicilia.
En un comunicado, este domingo la Fiscalía General de la República (FGR) informó que, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en Tamaulipas, obtuvo de un juez la sentencia condenatoria en contra de ambas personas, por su responsabilidad penal en diversos delitos federales.
Domingo 22 de Diciembre de 2024
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Un juez federal condenó a Julio de Jesús Rafilla alias El Padrino con más 309 años de prisión y a Ángel Taboada alias El Conejo con 290 años de cárcel por el asesinato de siete personas en 2011, entre ellas de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del escritor Javier Sicilia.

En un comunicado, este domingo la Fiscalía General de la República (FGR) informó que, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en Tamaulipas, obtuvo de un juez la sentencia condenatoria en contra de ambas personas, por su responsabilidad penal en diversos delitos federales.

El crimen ocurrió en marzo de 2011 en Jiutepec, Morelos. De acuerdo con las autoridades de seguridad federales, varias personas armadas integrantes del Cártel del Pacífico Sur, entre ellos los hoy sentenciados, privaron de la libertad a siete personas.

"El mismo día, en la colonia Villas del Descanso, también en Jiutepec, los delincuentes privaron de la vida a las víctimas para posteriormente trasladarlas a un Fraccionamiento en Temixco, de la citada entidad”, explicó la FGR.

Julio Rafilla fue sentenciado a 309 años ocho meses de prisión, y una multa equivalente a dos millones 535 mil 171 pesos 16 centavos por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de posesión con la finalidad de comercializar marihuana y clorhidrato de cocaína, además de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En tanto, Ángel Taboada fue sentenciado a 290 años de prisión y multa equivalente a dos millones 405 mil 781 pesos por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y delincuencia organizada.

El pasado mes de noviembre, por el mismo crimen, también fue sentenciado a 297 años de prisión y una multa de más de 7.2 millones de pesos a Jesús Cárdenas Pérez, alias El Manos o El Chuy o El Manitas o El Cala o Chucho Cárdenas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:13:20 - Emite Nahle decreto mediante el cual se otorgan beneficios fiscales a contribuyentes de 11 municipios afectados por las lluvias
21:04:15 - Realiza Profepa clausura total de un restaurante ubicado en Mandinga, municipio de Alvarado, por daños a los manglares
21:03:23 - Despliega SSP operativo especial durante el Buen Fin para reforzar vigilancia en centros comerciales, tiendas y zonas con mayor afluencia en Xalapa
21:02:35 - Afirma Sheinbaum que el país garantiza el derecho a la protesta, siempre y cuando las manifestaciones se desarrollen sin violencia
19:54:57 - Avala Consejo de Desarrollo Municipal Informe de Obra
19:53:25 - Aprueba Cabildo modificaciones presupuestales al Fortamun
19:23:35 - 'No nos van a romper': Sheinbaum en lanzamiento del Plan Campeche
19:22:24 - Google invertirá 40 mil mdd en Texas para desarrollo de IA
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016