De Veracruz al mundo
Registra Boluarte baja popularidad a 2 años de gobierno.
El 3 por ciento en la popularidad de Boluarte es la más baja de un mandatario peruano desde 1980, según la firma Datum Internacional. La presidenta afronta investigaciones fiscales por supuestos actos de corrupción a los que no aludió en su discurso.
Sábado 07 de Diciembre de 2024
Por: La Jornada
Foto: .Afp / Archivo
Lima, Perú.- Con uno de los índices de popularidad más bajos en décadas, la presidenta de Perú Dina Boluarte cumplió este sábado dos años de gobierno desde que sucedió a Pedro Castillo —destituido tras un fallido golpe de Estado— y calificó de “intolerantes” a quienes han reclamado por su renuncia en protestas que causaron decenas de muertes.

El 3 por ciento en la popularidad de Boluarte es la más baja de un mandatario peruano desde 1980, según la firma Datum Internacional. La presidenta afronta investigaciones fiscales por supuestos actos de corrupción a los que no aludió en su discurso.

“No podemos negar que existen ideologías del odio que promueven la violencia (…) en el afán de destruir la democracia y la libertad”, manifestó Boluarte en una ceremonia oficial acompañada del alto mando policial y militar. “Actuamos con serenidad, con inteligencia ante las manifestaciones violentas de los intolerantes”, que fueron rechazadas por todas las instituciones del Estado, dijo.

“Cuando se destruye el Estado constitucional y las leyes que rigen, se hacen el camino al caos a la destrucción de las instituciones y se crean las condiciones para la anarquía y para que se establezca una dictadura (…) es abrir el camino a la barbarie”, apuntó la gobernante.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:32 - Critican a senadora que membretó ayuda internacional para Veracruz con su nombre
19:25:47 - Limitar el azúcar en los primeros 1000 días de vida protege el corazón en la adultez, revela estudio
19:23:56 - Heladas de hasta menos 8 grados azotan Veracruz y Durango
19:21:00 - Brasil: Asesinan a tiros a influencer Bárbara Borges, le dispararon mientras iba en un taxi
19:19:27 - El nombre de dios provocó debate y estertores en el pleno de la Cámara de Diputados
19:17:54 - EU: Joven asesina a su compañero de clases porque chocaron en el pasillo y no se disculpó
19:16:29 - Cae en el Atlántico un narcosubmarino con más de 1,7 toneladas de cocaína a bordo
19:11:21 - Tres alcaldes de Morelos cuentan con protección adicional tras amenazas, revela titular de Seguridad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016