De Veracruz al mundo
Veracruz: golpe a red de ❛huachicol❜; decomisan un millón de litros.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer la detención y afirmó que se están ejecutando acciones para reducir los índices de violencia en la región.
Sábado 07 de Diciembre de 2024
Por: La Jornada
Foto: .Las autoridades catearon seis inmuebles vinculados al robo de combustible en los municipios de Veracruz e Ignacio de la Llave. Foto Cuartoscuro / Archivo
Veracruz, Ver..- El gobierno federal informó ayer que decomisó más de un millón de litros de hidrocarburos, lo que representa un importante golpe al robo y contrabando de hidrocarburos, conocido como huachicol, en el estado de Veracruz.

En una operación conjunta realizada por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), en los municipios de Veracruz y de Ignacio de la Llave, las autoridades catearon seis inmuebles vinculados a esta actividad ilícita y lograron la detención de 10 personas presuntamente relacionadas con la red delictiva, de acuerdo con información del Gabinete de Seguridad.

PUBLICIDAD

En el lugar también fueron asegurados un millón 197 mil 750 litros de hidrocarburo, suficientes para llenar 30 pipas de 40 mil litros cada una; 351 tractocamiones, 12 contenedores y dos bombas de trasvase. Adicionalmente, confiscaron dos armas largas, dos granadas, 888 cartuchos y 10 cargadores.

Detienen a cinco miembros del grupo de Los Chapitos

Autoridades federales anunciaron ayer la detención de cinco integrantes del grupo delictivo de Los Chapitos en Sinaloa. Entre los detenidos se encuentra Horacio Félix Loaiza, hermano de Omar Félix, alias El Pelón, líder de una célula delictiva en la entidad, quien había sido arrestado el pasado 14 de noviembre.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer la detención y afirmó que se están ejecutando acciones para reducir los índices de violencia en la región.

Las capturas se llevaron a cabo en el municipio de Culiacán, de acuerdo con un comunicado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:14:26 - Enfermedad renal crónica es la novena causa de muerte en el mundo, revela un estudio
19:11:27 - Localizan con vida a Mariana Valeria, hija de madre buscadora, tras 48 horas desaparecida
19:10:08 - Camioneta choca contra unidad de transporte público y deja 7 estudiantes heridos en Tabasco
19:07:49 - Jueza de Tabasco rechaza desbloquear cuentas de hijos de Hernán Bermúdez
17:05:25 - Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, es citada a declarar por la ‘estafa sinestra’
17:03:45 - Familiares de internos bloquean vía por presunta corrupción en el penal de San Miguel, Puebla
17:02:26 - Hallan muertos a dos presuntos implicados en el asesinato de Carlos Manzo, confirma Ramírez Bedolla
17:01:06 - Rafael Guerra Álvarez es reelegido como presidente del Tribunal Superior de Justicia de CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016