De Veracruz al mundo
Ha habido 'encuentros' con grupos criminales, dice gobernador de Sinaloa y luego corrige sus declaraciones.
Rubén Rocha corrigió sus dichos y precisó que con "encuentros" se refería a "confrontaciones" entre autoridades y grupos delincuenciales.
Lunes 25 de Noviembre de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, dijo que ha habido “encuentros” directos entre autoridades y grupos criminales, y posteriormente corrigió sus declaraciones y precisó que se refería a los enfrentamiento armados.


“Ha habido encuentros entre los grupos criminales directamente con la autoridad. Eso se ha reducido un poco, pero ahí están”, señaló el mandatario en un primer momento a medios de comunicación al asistir a un evento del gobierno federal en la CDMX.

De acuerdo con el mandatario, se ha logrado avanzar mucho en el combate a la inseguridad pero no quiere hablar “de que las cosas se han terminado” ya que se siguen presentando hechos delictivos.

Posteriormente, entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el mandatario dijo que se refería a las confrontaciones armadas y que sus dichos “estaban mal enfocados” y, por lo tanto, mal retomados por los medios.


“Tajantemente niego cualquier encuentro de autoridad alguna, de ninguno de los tres niveles de gobierno, con los delincuentes”, señaló.



Violencia en Sinaloa
La semana pasada Sinaloa cerró con 46 homicidios dolosos, lo que representa un promedio de 6.6 diarios y un aumento del 15 % con respecto a los casos registrados una semana anterior.

Tan solo este domingo 24 de noviembre, fueron asesinadas 11 personas, se registraron múltiples balaceras, objetos ponchallantas en carreteras, vehículos afectados y 65 cámaras de vigilancia dañadas en Culiacán.

Desde el pasado 9 de septiembre cuando comenzó la disputa al interior del Cártel de Sinaloa, entre las facciones de Los Chapitos y La Mayiza, Sinaloa acumula 455 asesinatos y 513 personas privadas de la libertad, de acuerdo con el recuento de las cifras de autoridades federales y locales realizado por Noroeste.


En días pasados, el propio Rocha Moya señaló que son correctos los cuestionamientos y reclamos sobre la violencia en el estado, ya que es obligación del gobierno brindar condiciones de seguridad a los ciudadanos.

“Es correcto que nos reclamen y nos digan ‘Hey gobierno, todavía no estás haciendo la tarea que deberías hacer y atendernos bien”, mencionó el mandatario en la conferencia de prensa.

Con información de El Universal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:00:27 - Encuentran sin vida a exalcalde de Chinameca, Veracruz
14:44:37 - Xalapa, primer lugar nacional en rendición de cuentas y aplicación de los recursos federales
12:52:24 - Este domingo, Sorteo del Servicio Militar Nacional
10:43:42 - Rinde protesta la nueva edil de Uruapan
09:39:24 - Poza Rica entre el lodo y la indignación
09:27:44 - Diputados aprueban en lo particular el PEF 2026, con un paquete de reasignaciones por 17 mil 788 mdp
09:26:14 - Gobierno federal presenta plan integral contra abuso sexual y justicia a las mujeres
09:22:54 - Nunca es buena la perpetuidad, dice Sheinbaum sobre ampliar periodo del rector de la UAGro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016