De Veracruz al mundo
López Obrador critica ataques contra Rosa Icela Rodríguez.
Dicen que Rosa Icela va de secretaria de Gobernación porque cuidó a mis niños, imagínense, mencionó el mandatario en su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional y señaló que esto es una manifestación de mal gusto y una gran mentira.
Miércoles 10 de Julio de 2024
Por: La Jornada
Foto: Presidencia..
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró ayer que Rosa Icela Rodríguez vaya a ser la próxima secretaria de Gobernación en el gobierno de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum y aseguró que los ataques misóginos contra ella y otras mujeres son sinónimo de atraso, machismo y clasismo y que quienes los hacen tienen un pobre conocimiento sobre el oficio noble del periodismo.

Dicen que Rosa Icela va de secretaria de Gobernación porque cuidó a mis niños, imagínense, mencionó el mandatario en su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional y señaló que esto es una manifestación de mal gusto y una gran mentira.

Recordó que conoció a la funcionaria hace 34 años cuando era reportera de La Afición y de La Jornada. Ella era periodista y yo estaba en la oposición en 1989 y me acompañaste en el Éxodo por la Democracia como reportera. Pasa el tiempo y te invité al gobierno de la ciudad. ¿Entonces, cuándo fue que fuiste niñera?, dijo al dirigirse a la funcionaria, presente en su rueda de prensa.

Es una mujer excepcional, extraordinaria, con principios, con ideales, que viene de abajo, agregó.

Subrayó que cuando se giraron órdenes de aprehensión en su contra en los años 90 contó con el apoyo de dos periodistas para resguardar a sus hijos: la directora de esta casa editorial, Carmen Lira Saade, y Lourdes Galaz. Por eso, mi respeto para los periodistas, mujeres y hombres, expresó.

Ni clasismo ni machismo

La secretaria Rodríguez destacó la labor de las niñeras y mencionó que sí hay un clasismo en los señalamientos que le han dirigido, tras lo cual el mandatario dijo: “Ah, clasismo, sí, sí, sí. No, y de una vez lo digo: soy un presidente naco, chinto y chairo de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, y pertenezco al pueblo y al pueblo raso, y ya que quede claro. Y no soy fifí, y respeto a los fifís, y todos podemos ser libres. Y no debe haber clasismo ni racismo en nuestro país, ni machismo”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:31:49 - Reconoce Sedarpa que uso de químicos en producción de papa en Perote provoca cáncer en menores de edad
21:24:44 - ¡Por fin! Eligen a secretarios generales de seis secciones del STPRM en el sur de Veracruz; siguen los mismos
21:12:33 - Confirma Mota Engil que firmó contrato para la construcción de nueva planta de fertilizantes en Poza Rica
21:06:01 - Aprueban ley para sancionar delitos ambientales y como siempre PMA de inmediato quiere colgarse la medalla
21:05:03 - Tras desbordarse, laguna de Lagartos se vuelve a secar y PMA se lava las manos y culpa a Semarnat y al municipio
21:03:57 - 'Al carajo la Conagua, caven la tierra y hagan sus pozos', llaman ambientalistas a campesinos de Perote
19:46:20 - Balean a periodista de Sonora: el 'Wero' Hans, reportero de 'El Observador', recibe tres disparos
19:36:23 - Onda tropical 11: estados con fuertes lluvias y descargas eléctricas este jueves 18 de julio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016