De Veracruz al mundo
AMLO aplaude respaldo de Claudia Sheinbaum a reforma de la Guardia Nacional; es una 'muy buena noticia', dice.
Una “buena noticia” es como calificó y aplaudió AMLO el respaldo que ha recibido por Claudia Sheinbaum en su propuesta de reformar a la Guardia Nacional
Domingo 23 de Junio de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: presidencia
Ciudad de México.- AMLO, presidente de México, aplaudió el respaldo que tiene por Claudia Sheinbaum en la propuesta de reformar a la Guardia Nacional y calificó el hecho como una “muy buena noticia”.

Ello durante un evento en Xoxocotlán, Oaxaca, este domingo 23 de junio, en el que reiteró que quiere adscribir a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Ya se pueden imaginar el gusto que me dio escuchar; es una muy buena noticia” dijo AMLO sobre las declaraciones de Claudia Sheinbaum, quien también reconoció el trabajo del presidente de México.


Motivo por el cual, se comprometió a que, a partir de su mandato, continuará los proyectos de la Cuarta Transformación en torno a la reforma de la Guardia Nacional y la seguridad del país misma.


Es una “muy buena noticia” dice AMLO sobre respaldo de Claudia Sheinbaum a reforma de la Guardia Nacional
Un evento dirigido a la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Oaxaca fue el momento idóneo para que AMLO celebrara el respaldo de Claudia Sheinbaum a sus proyectos presidenciales.


Sobre todo, el de la reforma a la Guardia Nacional para que se integre al control de la Sedena en el sexenio de la primera presidenta de México que iniciará el próximo 1 de octubre 2024.


De acuerdo con AMLO, es una “muy buena noticia” que Claudia Sheinbaum reconozca la importancia de modificar al organismo para que sus funciones sean aún más certeras y benéficas para el país.

Lo cual también es respaldado por el secretario de Sedena, Luis Cresencio Sandoval y el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova, quienes asintieron a la propuesta de reforma presidencial.


Ya se pueden imaginar el gusto que me dio escuchar hace un momento que la presidenta electa de México, pronto presidenta constitucional y comandante suprema de las Fuerzas Armadas, haya dado a conocer que la Guardia Nacional va, como debe de ser, a formar parte de la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional, muy buena noticia.

AMLO


En este sentido, el encargo que adquirió Claudia Sheinbaum de AMLO al respaldar su reforma de la Guardia Nacional es que durante su labor administrativa se consolide su integración a la SEDENA.

Ello tomando en cuenta que, si bien el sexenio de AMLO está por concluir, la propuesta ya figura en el Congreso de la Unión y tiene la “muy buena noticia” de contar con su apoyo presente y futuro.


¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre reforma de la Guardia Nacional? Así respaldó la propuesta de AMLO
Para recibir el aplauso de AMLO sobre el tema de la Guardia Nacional, lo que declaró Claudia Sheinbaum fue que entre sus compromisos, la reforma al organismo será prioridad.

Así pues, se enfocará en cumplir que este sector de más de 130 mil efectivos y 593 instalaciones se sume a las filas de la Sedena para lograr laborar con mayor presición a favor de la seguridad de México.


Nos corresponde a partir del primero de octubre seguir fortaleciendo y consolidar a la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional con la reforma constitucional que está en puerta en el Congreso de la Unión.

CLAUDIA SHEINBAUM


Para tal meta, SEDENA y SEMAR han hecho público su respaldo a Claudia Sheinbaum, quien tras la victoria en elecciones 2024, fungirá como comandante suprema de las Fuerzas Armadas.


Propuesta de la Guardia Nacional: Los puntos más importantes
De acuerdo con AMLO, la idea fundamental de la reforma a la Guardia Nacional promueve que la dependencia y sus integrantes pasen a manos de la Sedena.

Ya que al convertirla en una Fuerza Armada Permanente evitaría que otras funciones del Estado pudieran contagiarla de prácticas corruptas como fue el caso de la Policía Federal.

Finalmente, para tener una perspectiva más clara sobre cuáles serían los efectos de la reforma a la Guardia Nacional, promovida por AMLO y respaldada por Claudia Sheinbaum, es importante considerar:

Control total quedaría bajo operaciones de SEDENA
Tendría reconocimiento como Fuerza Armada
Podría asignársele tareas de seguridad ordenadas por el Presidente de la República

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:24:44 - ¡Por fin! Eligen a secretarios generales de seis secciones del STPRM en el sur de Veracruz; siguen los mismos
21:12:33 - Confirma Mota Engil que firmó contrato para la construcción de nueva planta de fertilizantes en Poza Rica
21:06:01 - Aprueban ley para sancionar delitos ambientales y como siempre PMA de inmediato quiere colgarse la medalla
21:05:03 - Tras desbordarse, laguna de Lagartos se vuelve a secar y PMA se lava las manos y culpa a Semarnat y al municipio
21:03:57 - 'Al carajo la Conagua, caven la tierra y hagan sus pozos', llaman ambientalistas a campesinos de Perote
19:46:20 - Balean a periodista de Sonora: el 'Wero' Hans, reportero de 'El Observador', recibe tres disparos
19:36:23 - Onda tropical 11: estados con fuertes lluvias y descargas eléctricas este jueves 18 de julio
19:34:55 - Accidente en autopista Perote-Xalapa: camión de pollos vuelca y se incendia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016