De Veracruz al mundo
Niegan antorchistas que colonias sean irregulares.
*Otra maniobra del ayuntamiento para evadir su responsabilidad * Sostienen que están abiertos al diálogo
Jueves 28 de Marzo de 2024
Por: Movimiento Antorchista.
Foto: Movimiento Antorchista.
Córdoba, Ver..- Ante la insistente campaña desplegada por el ayuntamiento en medios locales de etiquetar a las colonias antorchistas como “irregulares”, la dirigente del Movimiento Antorchista, Yolitza Celestino de la Cruz, sostiene que esto es falso y que se trata de otra maniobra con la cual el gobierno de Juan Martínez Flores busca evadir su responsabilidad y no resolver las necesidades de la gente.

En este sentido, Celestino de la Cruz sostuvo que todas las colonias que solicitan obras al ayuntamiento están regularizadas o en proceso de regularización, y que existen documentos legales que así lo demuestran.

La dirigente social citó el caso de las colonias de las diversas secciones que se encuentran en la Reserva Territorial Crucero Nacional, que tienen más de 15 años de haberse fundado y en las cuales sus habitantes cuentan con escrituras que acreditan la propiedad de sus lotes.

Además dijo que son pocas las que se encuentran en proceso de regularización ante la Dirección de Patrimonio del Estado, perteneciente a la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno estatal y señaló que a pesar de que los vecinos de estas colonias han cumplido con los requisitos legales y han hecho los pagos correspondientes para que les expidan sus escrituras, esta dependencia ha detenido dolosamente el proceso de regularización.

Por lo que si hay espacios sin regularizar esto también es responsabilidad de los gobiernos de Morena, pues es un pretexto que utilizan algunos gobiernos municipales retrógrados como es el caso del que encabeza Juan Martínez en Córdoba.

Asimismo, la líder social indicó que la manifestación del día de ayer, miércoles, en el interior del Palacio Municipal demuestra que existe total disposición de parte de los antorchistas de que las autoridades los tomen en cuenta y se establezca un diálogo.

Nuevamente negó que los dirigentes antorchistas rompieran el diálogo con las autoridades y dijo que fueron los funcionarios públicos quienes se opusieron a resolver la necesidad de obras públicas en las colonias populares.

Yolitza Celestino dijo que todos los cordobeses pudieron darse cuenta que fueron las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde y la síndica, quienes decidieron retirarse del ayuntamiento en lugar de ofrecer soluciones y diálogo a los manifestantes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:57:39 - Ataque armado deja un menor herido en Empalme, Sonora
09:54:00 - Ataque armado en Xochimilco deja un muerto y dos heridos
09:52:52 - Más acusaciones que propuestas, en debate de candidatos en Veracruz
09:50:10 - Atraco en Chiapas termina en tiroteo; muere extranjera; hay 2 heridos
09:48:31 - Advierten agua contaminada en escuelas; es la punta del iceberg: activista
09:46:52 - Nuevo descubrimiento: Rocío Nahle paga ¡33 pesos! de luz cada bimestre
09:44:48 - Descubren causa de la 'maldición del faraón' que mató a más de 20 personas al abrir la tumba del Tutankamón en 1922
09:43:17 - Padres denuncian negligencia médica; operan a su hija y queda parapléjica, en Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016