De Veracruz al mundo
Ricardo Anaya busca regresar a México con el PAN y la Cámara de Senadores.
Ricardo Anaya buscará ser senador plurinominal por el PAN en las elecciones 2024
Miércoles 29 de Noviembre de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Ricardo Anaya buscará un escaño en la Cámara de Senadores por Querétaro, pues ya se registró como precandidato rumbo a las elecciones 2024, reveló el diario Reforma con base en estados electrónicos del Partido Acción Nacional (PAN).

Ricardo Anaya estaría buscando ser senador mediante la lista de representación proporcional que su partido registrará rumbo a las elecciones 2024; es decir, busca ser senador plurinominal.

La Comisión Nacional de Procesos Electorales del PAN ya aceptó el registro de Ricardo Anaya como precandidato, unque se desconoce cuándo o si ya volvió de su exilio en Estados Unidos.


De acuerdo con la información revisada, Carlos Alberto Cárdenas Alamilla será su suplente.

Ricardo Anaya denunció persecución política y se fue a Estados Unidos
Se sabe que Ricardo Anaya vive con su familia en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, desde agosto de 2021 cuando empezó a denunciar persecución política.

Ricardo Anaya ha sido señalado de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de votar por la reforma energética cuando era diputado, por lo cual existe una investigación en la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con una denuncia de 2020 recabada por la FGR, Emilio Lozoya denunció que Ricardo Anaya recibió 6 millones 800 mil pesos en 2014, no obstante, Ricardo Anaya dijo que en ese año él no era diputado.

Ricardo Anaya afirmó que AMLO lo quiso eliminar rumbo a las elecciones 2024
Ricardo Anaya dijo en agosto de 2021 que AMLO se lo quería fregar a la mala rumbo a la sucesión de 2024 meterlo a la cárcel con testigos “balines”.


El excandidato presidencial dijo en esas fechas que fue citado al Reclusorio Norte a una audiencia pero afirmó que los querían meter preso una vez estando ahí.

A inicios del 2023 acompañó de manera presencial a Marko cortés, líder del PAN en un evento en Texas, de ahí en fuera su participación política ha sido mediante redes sociales.

Su participación desde el extranjero ha generado que cada lunes publique un mensaje con motivo de las acciones o declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Anaya insiste que AMLO quiere instaurar una dictadura
Ante los ataques a la suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Instituto Nacional Electoral (INE), entre otras instituciones autónomas, Ricardo Anaya ha afirmado que AMLO quiere instaurar una dictadura.

También se ha quejado en contra de las promesas en servicios de salud ola falta de atención a la tragedia de Acapulco tras el paso del huracán Otis.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:53:54 - Jorge Díaz Bartolomé, Cronista de Xalapa
19:27:07 - Decomisan cámaras de vigilancia de grupos criminales en sierra de Sonora
19:25:31 - Inauguran exposición en honor a familiares fallecidos de desaparecidos
19:23:09 - Comisarios llaman a Sheinbaum a 'voltear los ojos' a sierra de Guerrero
19:21:49 - Reportan explosión en fábrica tequilera José Cuervo en Jalisco
19:17:04 - Tren Interoceánico impulsa el desarrollo en el sureste de México: Gobierno Federal
19:16:06 - Juegos Olímpicos: Nuria Diosdado, la 'sirena' mexicana que va por su consagración
19:14:27 - Emilio Lozoya finalmente va a juicio por caso Odebrecht
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016