De Veracruz al mundo
Lilly Téllez reveló la razón por la que cortó relación laboral con AMLO y Morena.
Lilly Téllez reveló la razón por la que cortó relación laboral con AMLO y Morena
Martes 30 de Mayo de 2023
Por: Infobae
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- La claustrofobia y ser demasiado ingenua, son las peores debilidades de Lilly Téllez, de viva voz reveló que esta última es la que más lamenta al creer ciegamente en el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando ella militaba en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al ser senadora en el Congreso de la Unión de 2018 a 2020, la ex periodista, reveló la principal razón por la cual rompió laboral con el presidente de México y con el partido encargado de la Cuarta Transformación.

María Lilly del Carmen Téllez García, mejor conocida como Lilly Téllez, aseguró que la relación laboral con AMLO y Morena llegó a su fin cuando el presidente de la nación saludó a la mamá del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Chapo Guzmán.

La ex conductora aseguró que uno de dos temores es que claustrofóbica y la otra es que es demasiado confiada de la gente, por lo que a la fecha lamentó unirse a Morena y creer ciegamente en López Obrador, a quien meterá a la cárcel a como dé lugar cuando sea convierta en presidenta de México.

“Me empecé a dar cuenta muy pronto. Las cosas empezaron a cambiar muy pronto, entonces tenía conflictos con la bancada de Morena muy fuertes antes de entrar a las sesiones, porque lo que estaban haciendo era no sólo no hacer lo que habían ofrecido, sino lo contrario de lo que habían ofrecido. Y mi momento de ruptura fue cuando el presidente saludó a la mamá del ‘Chapo’. Ahí fue cuando dije: nada más, esto es el colmo, esto es un insulto y todavía se atreve a hablar de su investidura”, comentó.

“Le creí. Tan le creí que fui a hacer mi campaña al Senado. Le creí y lo defendí, por supuesto, como millones de personas. Ése no es un delito tampoco. Yo me he dedicado a arreglar ese error que cometí”, agregó.

Asimismo, reiteró que buscará la candidatura a la presidencia del PAN, y una vez que logre el triunfo hará lo posible para que AMLO este tras las rejas, al igual que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud tras las muertes por la pandemia del COVID-19, ya que ella no es una persona que pacta con los maleantes.

“Andrés, controla tu estrés. La gente se cansa de tanta transa y ni con besitos vas a alcanzar fianza. Es que está estresado el presidente, él sabe que puede terminar tras las rejas conmigo porque me conoció, me invitó a esto. No creas que le dije ‘sí’ a la primera, fueron tres meses que me estuvo insistiendo. Él sabe que soy derecha y que no voy a hacer pactos de impunidad, como hizo él con Peña Nieto”, agregó Lilly Téllez.

“Lilly Téllez fue un error”, reconoce AMLO

El pasado 20 de abril, en su habitual conferencia mañanera, el mandatario tabasqueño reveló que a la pregunta de su hijo José Ramón sobre los errores que había cometido como presidente, el mandatario recordó las veces que apoyó y recomendó a gente que traicionó a la Cuarta Transformación.

De esta manera, el mandatario tabasqueño enlistó a los “traidores” del proyecto, en los que destacan la senadora Lilly Téllez, Germán Martínez, los ministros Juan Luis González Alcántara y Margarita Rios Farjat.

“Hace unos días mi hijo me preguntaba si había cometido errores como presidente y antes (...) cometimos errores, por ejemplo, de gente que recomendé y nos traicionaron. Me tocó a mí proponer al gobernador Alfonso Durazo(...) el otro del IMSS, German Martínez, los ministros, la señora Margarita Farjat (...) la senadora Lilly Téllez”, destacó el mandatario Andrés Manuel.

Cabe destacar que en distintas ocasiones el presidente del país ha arremetido contra la senadora del PAN, indicando que fue parte del proyecto de la 4T y al mismo tiempo una de sus adversarias.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016